Instrumentos perdidos

  • 1
kukomartin
#1 por kukomartin el 05/08/2006
Hola amigos, soy nuevo en ableton y aun ando indagando en sus capacidades.
Utilizo el 5.0.1 y de pronto me han desaparecido todos los instrumentos virtuales que lleva grabados y apenas puedo hacer nada.
¿sabe alguien qué puedo hacer?
no se si tiene q ver algo con los plug-ins xq tampoco se muy bien q es.

un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 05/08/2006
Hola, bienvenido.Para que Live "vea" tus vst (plug-ins), debes decirle en que carpeta los tienes, normalmente en c:/archivos de programa/steinberg/vst plug-ins.Esto lo haces en las preferencias, aqui:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plugs.JPG
Subir
kukomartin
#3 por kukomartin el 05/08/2006
gracias x tu respuesta pero verás. no tengo ninguna carpeta cn ese nombre..me baje un arxivo q me instalo eso pero al hacerlo me cambio la version al 5.0.3...y entonces me desconfiguró todo y tuve q reinstalar la 5.0.1.
el programa en si no lleva unos de serie ya?antes yo usaba algo del library pero ahora no esta ni eso.

gracias por la ayuda. saludos
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 05/08/2006
No entiendo mucho lo que dices, pero los que vienen de serie estan en un icono de los que hay en la parte superior izquierda.Buscalos ahi.

:hola:
Subir
kukomartin
#5 por kukomartin el 06/08/2006
gracias de nuevo. mi problema es que en ls iconos de la izquierda...no me aparecen...y cuando los encuentro me dicen q se han movido de sitio y tengo q ir uno x uno buskndolos...
si sabeis la solucion y me haceis el favor...o como penultimo recurso decidme donde teneis vosotros la carpeta library..xq el ultimo ultimo recurso es ir uno a uno ubicandolos...pero es la muerte.
gracias
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 06/08/2006
¿Pero que instrumentos estas buscando?¿Los que vienen con el Live, o los VST q tenias tu?

:hola:
Subir
Travys
#7 por Travys el 07/08/2006
a mi me pasa lo mismo, cuando quiero meter algun instrumento vst, busco en preferencias, pero no se en que carpeta estan ubicados, en las propias carpetas de ableton no hay nada, y yo no tengo ninguna carpeta de steinberg como dijisteis anteriormente, no se donde buscarlos
Subir
Travys
#8 por Travys el 07/08/2006
a mi me pasa lo mismo, cuando quiero meter algun instrumento vst, busco en preferencias, pero no se en que carpeta estan ubicados, en las propias carpetas de ableton no hay nada, y yo no tengo ninguna carpeta de steinberg como dijisteis anteriormente, no se donde buscarlos
Subir
Travys
#9 por Travys el 07/08/2006
a mi me pasa lo mismo, cuando quiero meter algun instrumento vst, busco en preferencias, pero no se en que carpeta estan ubicados, en las propias carpetas de ableton no hay nada, y yo no tengo ninguna carpeta de steinberg como dijisteis anteriormente, no se donde buscarlos
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 08/08/2006
No creo que vuestro problema sea cosa de Live, sino de la desorganizacion de los plugs instalados.

Hablando de windows, a no ser que se le indique otra cosa, los programas se suelen instalar por defecto en "C\Archivos de programa\nombredelaempresacreadoradelprograma\nombredelprograma". (habeis probado a asignar "archivos de programa" en las preferencias de Live?

Soy de la opinion de que es recomendable instalar todas las aplicaciones referentes a creacion musical en un unico directorio dentro de "archivosdeprograma", para tenerlos bien localizados; ademas de crear un subdirectorio en el que copiar las respectivas ".dll's" de los plugins para asignar dicho subdirectorio en las preferencias de Live.

Saludos!
Subir
kukomartin
#11 por kukomartin el 10/08/2006
vereis..sigo con el mismo problema..y no va por donde los otros dicen.
mi problema es que me dice q no estan ubicados.
bueno, dejo una captura con el error que me da y a ver si alguien puede decirme algo.
En definitiva y por si no se ve en el cuadro de error dice:
"La muestra: C:/archivosdeprorama/ableton/live 5.0.1/library/clips (blablabla)fue desplazada o renombrada.Desea localizar o reemplazar esta muestra ahora? Tambien puede hacerlo mas tarde pulsando en el boton reemplazar de la vista Live"

gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
errorableton.JPG
Subir
hospitalet
#12 por hospitalet el 10/08/2006
Tu preguntas por los instrumentos y presets del propio Live, vale hay versiones que los colocan en diferentes sitios.

A ver los presets o clips del Live los instala en la carpeta Ableton dentro de la carpeta Mis Documentos, busca ahí.

Y para restaurar instrumentos y presets desaparecidos cierra el Live y abre la carpeta C:\Archivos de programa\Ableton\Live 5.0.3\Resources\DefaultPackages ejecuta el que te interese y sigue las instrucciones.
Subir
kukomartin
#13 por kukomartin el 10/08/2006
muchas gracias por tu clara explicacion!
solo hay un problema...en la carpeta de Ableton dentro de mis Documentos tengo la carpeta Library y dentro de ella las diferentes (clips, lessons, preset, etc) pero el problema es que cada una de ellas esta vacía.
Y respecto a lo de defaultpackages y tal....dentro tengo tres archivos : Essential, Lessons y Operator. Está correcto?
Muchas Gracias por tu ayuda. Soy novato y ando perdido
Subir
kukomartin
#14 por kukomartin el 10/08/2006
gracias..acabo de comprobarlo tras pinchar en essential de defaultpackages y ya me funciona todo correcto. gracias!
y ya puestos...podrias decirme una buena aplicacion con mas instrumentos y efectos?me estoy bajando cubase y guitar rig xq sobre todo kiero cosas de guitarra.
esta bien?
gracias
Subir
hospitalet
#15 por hospitalet el 10/08/2006
De nada...pero no digas que te estás bajando programas que aquí está prohibido hablar de pirateria y te pueden echar rapido.

Tienes un montón de instrumentos y efectos gratis en este hilo dedicado a ello
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

De todas formas si estas empezando con el Ableton no te lies con otro secuenciador como el Cubase.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo