Instrumentos virtuales en directo, ¿con qué teclado maestro?

Efrén
#1 por Efrén el 11/08/2011
Hola;

En primer lugar, no se si este es el lugar adecuado para establecer el hilo, si no es así, indicadme donde hacerlo.

Tengo muchas dudas, veréis.
Soy componente de un grupo de música, hacemos Pop Rock independiente y estoy buscando el modo de interpretar sonidos de Minimoog, Hammond, y en cuestiones de calidad ya sabemos con con los instrumentos originales se lograría pero también sabemos el precio de estos instrumentos y prefiero reservarlos para comprarlos cuando seamos famosos, jajjja, es broma.

Ahora tengo un Roland Juno Stage con el que estoy muy contento con sus sonidos de piano y es escelente para manejarlo en directo.

Tengo un Macbook Pro i7 nuevo por lo que necesito el teclado maestro adecuado. Con el que pueda manejar en directo los potenciometros de Minimoog y otros instrumentos virtuales.

He mirado estos:

https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_61_advanced.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_pro_61.htm
https://www.thomann.de/es/novation_remote_61_sl_mkii.htm

Y he leido otros hilos en los que m-audio no sale bien parado para el manejo en directo.
Por favor, necesito algo de orientación al respecto y estaré enctantado de escuchar otras soluciones como las tarjetas de expansión (algo caras) u otras opciones.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scatb3
#2 por scatb3 el 13/08/2011
Yo utilizo un M-Audio Oxygen 61 y me va estupendamente. Los potenciometros para volúmenes y efectos sin problema, y los faders como tiradores del Hammond (Native B4) tambien van perfectos. Eso si, la tecla no es contrapesada, pero pesa poco y ligerito para transportar.

Si hoy tuviera que comprarme uno pillaría sin dudarlo el M-AUDIO AXIOM 61 ADVANCED.

Saludos
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 13/08/2011
creo que el novation remote trae preprogramaciones para según que Plugins y programas (con los Faders ya asignados a las funciones), yo me compre finalmente el edirol PCR800 por precio. Se pueden programar los Faders para controles MIDI y grabarlos (cosa que no he hecho aún). Suerte y comentanos tu elección.
Subir
Efrén
#4 por Efrén el 14/08/2011
#2 Me gusta mucho el M-AUDIO AXIOM 61 ADVANCED pero no se si para el directo irá bien, necesitaría más datos. Realmente no se en este tipo de teclados a qué marcas se les denomina "Pro" por su calidad, funcionamiento en directo, estabilidad y robustéz.

NOVATION REMOTE (422€)

Imagen no disponible

M-AUDIO AXIOM PRO 61 (415€)

Imagen no disponible

M-AUDIO AXIOM 61 ADVANCED (329€)

Imagen no disponible

CME VX6 (570€)

Imagen no disponible

No se... estos parecen tener bastantes opciones para manejar todo en directo sin problemas, pero lo que decía, necesitaría una valoración en cuanto marcas, prestigio de las mismas y si alguien está usando este tipo de teclados en directo pues que comente como le va.

No se si voy por el camino correcto buscando el teclado adecuado entre estas marcas.

Muchisimas gracias por las respuestas, espero que al final tome una decisión correcta, con vuestra ayuda seguro que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo