Instrumentos Virtuales en Directo

jazz733
#46 por jazz733 el 19/11/2008
por curiosidad joshy tengo presets en el brainspawn de hasta 15 vsts que incluyen Ivory piano,2 atmospheres,2 korg wavestaion,sylenth1,hypersonic,rob papen blue,2 kontakts,disco dsp pro,native FM8 todo sonando a la vez sin problemas con un buffer de 128 y una latencia imperceptible de 2.9 ms.la carga de RAM esta sobre 2.5 gb.Como rularia esto en el Mac con mainstage?no problemss?mi pc es un core 2 duo a 2.3 ghz disco sata a 7200 rpm y 4 gb de RAM.

lo digo mas que nada porque a veces al cambiar entre diferentes configuraciones de estos vsts el brainspawn se cuelga.quizas es el programa,windows,pc,la ram que esta casi al limite yo que se...

saludos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazz733
#47 por jazz733 el 23/11/2008
alguien que use el Mainstage me podria orientar de su rendimiento? :roll:
Subir
KimiTriton
#48 por KimiTriton el 28/11/2008
Hola forer@s aprovechando el post abierto ya que he echo varias consultas relacionadas y no he podido sacar nada en limpio hasta revisar este post.

Bien mi caso es similar, uso un Korg Triton Pro (Canal midi 1)en directo conectado a un Pach Midi de 8 in y 8 Outs donde conecto tambien un Roland E-35 (Canal midi 3) y un Roland Ax-1 (Canal midi 4) entre ellos los tengo configurados para que suenen todos a traves del Triton donde hago combinaciones con sus rangos de teclado, mezcla de sonidos, volumenes, canales midi etc... guardo combi con nombre de la cancion y en directo solo cambio en el triton y ya tengo todos los sonidos de cada cancion salvados.

Bien ahora quiero trabajar tambien con un Portatil y usar algun VST junto a Kontack, me hablaron muy bien del Forte pero todavia no se ni como empezar, mi duda es si podria hacer todo lo mismo que estoy haciendo y al mismo tiempo usar el portatil dandole tambien sonidos diferentes a cada teclado (con su respectivo canal midi) y si podria llamarlos desde el Triton al PC o tendria que ser un teclado master.

Creo que es un rollazo de explicación pero a ver si alguien me entiende y puede sacarme de dudas, la tarjeta que uso es una behringer BCA 2000.

Algo que agradecería y junto a mi creo que mas foreros seria conseguir una especie de tutorial, manual del forte, yo estoy traducciendo uno que encontre en internet que esta en ingles pero mi ingles es penoso y no va a resultar muy beneficioso, o algun post abierto donde los que controlan el forte nos pudieran explicar paso a paso como configurar los sonidos, los canales midi, guardar las escenas etc.... ya se que pido mucho pero a ver si podemos solventar muchas dudas entre todos, un saludo
Subir
Tzimisce012
#49 por Tzimisce012 el 28/11/2008
Hacerlo con el ordenador es iwal de fácil. Imaginémosnos que kieres usar 3 vst del Native Instruments. Para poder tener los 3 vsts conectados a la vez necesitas un programa tipo Forte o un DAW. Yo recomiendo encarecidamente el DAW ableton live, por su versatilidad para directo y para el contro midi.

Cargas el ableton live y en 3 pistas midis cargas los 3 vst. A cada uno ellos le asignas el canal midi correspondientes. Si ya tienes 4 canales usados, usarás los canales 5, 6, y 7. Obviamos el paso de configuración del live con tu tarjeta de sonido porque es algo básico que no creo que sea necesario explicar.

Los vst de native instruments tiene una opción llamada program, donde puedes colocar los programas que vayas a usar de forma numerada. A cada programa se le asignará un número. Luego tienes q poner en on la opción programas, para que el controlador midi reconozca el cambio de programas.

A partir de aquí todo es igual que controlar un sintetizador hardware.


Sobre el manual, a mi no me importaría hacer un manual sobre control en directo de vsts, pero del forte no lo haría, porque yo tengo xp 64 y no lo soporta. Yo uso el directo con teclado O1, que pronto se jubilara; tarjeta de sonido presonus firepod, portatil con vsts cargado en ableton live y me va perfectamente.
Subir
Efrén
#50 por Efrén el 11/08/2011
Señor, lo que buscas se llama "Forte Ensemble", lo tienes facil para conseguirlo por ahí. Está pensado para utilizar Instrumentos virtuales en directo y cambiar de escena facilmente.

Espero que te sirva, un saludo.
Subir
Extremusic
#51 por Extremusic el 12/08/2011
¿Alguien que haya usado la versión 2 de Forte, y Cantabile Performer? Yo he probado este último y, para mí, es perfecto; pero tiene problemas de estabilidad.
Subir
Efrén
#52 por Efrén el 14/08/2011
Yo estoy usando Forte y me va bien, algún problema de estabilidad pero confío que en Macbook no ocurra. Si alguien utiliza otro programa del estilo que lo anuncie a ver si encontramos el más Pro.
Subir
Extremusic
#53 por Extremusic el 16/08/2011
Yo probé el Forte 1, y el último Cantabile Performer disponible hasta la fecha. Este último es infinitamente más versátil, sobre todo con la organización y ejecución de los cambios de escenas (puedes asignar cualquier parámetro: cambio de programa, nota, controlador...). ¿La pega? Es muy inestable en mi ordenador. Puede que sea por mi fatídico Windows Vista+drivers Asio4all, o puede que sea por el propio programa.

En todos los conciertos, en mitad del bolo, se me ha quedado congelado el sonido. Si alguien lo puede probar con otro sistema operativo (W7 por ejemplo) y ve que le funciona, sería de gran ayuda. También, si hay versión para Mac y lo quiere probar alguien, estupendo! Que luego nos informe :)
Subir
Sulinnes
#54 por Sulinnes el 11/07/2012
Hola,

Yo tambien estoy interesado en tocar en directo con instrumentos virtuales. He encontrado el post muy interesante, pero veo que la última respuesta es de hace casi un año. ¿Sabéis si ha aparecido alguna novedad significativa durante el último año?

Saludos!!
Subir
Extremusic
#55 por Extremusic el 11/07/2012
Hola Sulinnes,

Ninguna novedad que yo sepa. Cantabile Performer es la caña, pero inestable como él sólo. Si tienes W7 o Mac, intenta probarlo a ver si no da esos problemas que comenté. Ya te digo, como host es genial en cuanto a versatilidad para tocar en directo.

Otra opción, si tienes dinero, es comprarte el Receptor, que es lo que usa la gente requetepro.

Saludos!
Subir
Iskra mod
#56 por Iskra el 13/07/2012
Si usas un portátil, como Host, tienes las posibilidades de Forte y Cantabile en Windows. Creo que ambos se han actualizado y son más estables, pero en cualquier caso con los portátil y los VSTs siempre hay que tener cuidado para mantener el sistema estable (consumo de CPU, consumo de RAM, etc). Si eres de Mac, tienes la posibilidad usar Mainstage (creo que funciona muy bien, pero no uso Mac), y además creo que Logic/Mainstage es la alternativa más barata en cuanto a tener un secuenciador, instrumentos virtuales, y un host para tocar en vivo.

En hardware, pues en plan barato y con menos potencia que un smartphone, tienes la V-Machine y Musebox. V-Machine te permite instalar tu propios VSTs, pero como le falta potencia por un tubo, olvídate de meterle instrumentos que pesen mucho o sean muy exigentes con el procesador (olvídate de Ivory, Omnisphere, etc). Eso sí, es muy barato (claro que con eso ya te indica que está bastante desactualizado).
Musebox no permite instalar nada, pero trae en sí bastantes instrumentos virtuales cargados (para el precio que tiene, que andará sobre 1000 pavos, a mi Musebox me parece una basura, pero es solo mi opinión).

Y en Hardware caro (aunque claro, esto de caro es según se mire) tienes Muse Receptor y Seelake Audiostation. Muy potentes, con capacidad, especialmente diseñado para reproducir sonido y usar VSTs, etc. Como desventajas tienen el precio (suponen una buena inversión), la instalación de los VSTs, que es algo farragosa, y su actualización ni te digo- al menos en Receptor, creo que Audiostation es bastante más flexible en eso); como ventajas, que en casa podrías usarlo como hardware externo con tu ordenador a la hora de secuenciar o lo que sea, ahorrando CPU del ordenador donde tengas tu DAW, y sobre todo, que en principio funcionan de coña y sin problemas de latencia ni de potencia, ni nada.

Saludos,
Subir
Sulinnes
#57 por Sulinnes el 13/07/2012
Muchas gracias por las respuestas!!!
Subir
Kalpajazz
#58 por Kalpajazz el 19/07/2012
Hola,
yo uso sonar y encontre una forma de cambiar el instrumento virtual usando los ¨enlaces de tecla¨. De esta forma se puede pasar al sintetizador ¨siguiente¨ de manera rapidisima. La unica contra que le veo es que hay que sacrificar una tecla del piano/sinte que estemos usando.
Saludos
Subir
KlausMaria
#59 por KlausMaria el 20/11/2012
iskra escribió:
creo que Logic/Mainstage es la alternativa más barata en cuanto a tener un secuenciador, instrumentos virtuales, y un host para tocar en vivo.


He caído de casualidad en este hilo, la verdad es que siendo maquero va y ni sabía esto del MainStage... la verdad es que probé Logic y lo encontré confuso, me aclaro más con Cubase o Studio One y la verdad es que para hacer cositas amateur con Garageband me basto y me sobro, así que no le hice demasiado caso al resto de la oferta.

Pero lo que sí he estado haciendo es usar el iPad con un teclado ligero para tocar con los amigos que no suena mal pero no es lo más en estabilidad. Me ha llamado la atención esto del MainStage, poder tocar con los mismos sonidos que utilizo en Garageband (propios y de terceros) en una especie de workstation para directo. No veo gran diferencia entre llevarme el iPad o llevarme el Macbook.

d05e771df55e98f971abff962b032-3428948.png

Por otra parte el MainStage trae por 27€ prácticamente todos los sonidos y loops de los JamPacks que salían como a 100€ cada uno. Me ha entrado un ataque de compra por impulso. Jo, si puedes incluso llevar la letra y acordes en pantalla ;-) layers, splits dinámicos(!) ... por lo que cuesta vale la pena probar. Me soluciona todo de una tacada: backingtracks en mp3, setups para el teclado, efectos, letra y acordes y además con el M-Audio Sono suena todo por la tarjeta de audio integrada con sólo 1 cable USB.

Ya os cuento cuando lo pruebe en profundidad... ¿no hay un hilo de esto?, ¿nadie lo utiliza?.
Subir
Iskra mod
#60 por Iskra el 21/11/2012
Hola Klaus,

Yo no uso Mac, pero siendo Makero como eres, creo que haber descubierto mainstage ahora te va a hacer ver la luz ;)

Ni punto de comparación con garageband, y si te es igual llevar el mac en lugar de ipad...pues ya lo tienes hecho.
Por otro lado, aunque Logic no te convenza para secuenciar, realmente para tocar en vivo (origen de este post), tienes unos muy buenos instrumentos por 150€ y mainstage para alojarlos y usarlos en vivo, aunque no secuencies nada. Logic te da acceso a las bibliotecas y mainstage es la herramienta para usar esos sonidos en vivo. Aunque no uses logic para nada más, y teniendo ya un macbook, me parece la mejor inversión posible :)

ya nos contarás!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo