Instrumentos virtuales que emulen estos sonidos¿?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 07/09/2010
Estoy buscando la forma de poder versionar, reproducir o emular estos sonidos con algun tipo de instrumento vierual o sinte, y la verdad no sé por donde empezar. En principio espero haber acertado haciendo esta pregunta aqui.

Son sonidos muy tipicos de los primeros discos de Mike Oldfield, y aqui cuelgo unos videos de youtube, en que tambien se ve qué organos usan para tocarlos.

Saludos!!

http://www.youtube.com/watch?v=kNUmF8PG ... re=related

http://www.youtube.com/user/Synctuary#p ... 6jipYkePbI
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 08/09/2010
Hola, Leo. Estoy en el curro y no puedo oir los videos, pero yo para los sonidos acústicos de Oldfield de los primeros discos, utilizo un sampler virtual (el V-Sampler) con un cd de muestras llamado "Celtic Sounds", luego te miro el nombre exacto y la compañia, y cuando vea los videos en casa te concreto más.
Para órganos oldfieros, yo uso los presets de la tarjeta Vintage Synth de Roland, en mi XP50, los sonidos "solina" y "farfisa", que son los teclados/órganos que Oldfield tocaba al principio. El segundo video que es Sheba, yo para vocoder utilizo un procesador de efectos Zoom (Studio 1204) aunque también tuve el microkorg, casi exclusivamente para vocodear, pero me gustaba menos el resultado que el del procesador.
De todas formas, esta tarde escucho los videos y veré a que sonidos exactamente te refieres.

un saludo
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 08/09/2010
gracias por contestar!!! osea que con ese hard, como es un xp50 y esa tarjetilla Vintage...mnnmn ahora los jv se estan vendiendo bastante bien en el foro...que interesante.
La verdad es que me enamoran esos sonidos retro, y los instrmentos originales están muy cotizados. TAmbién tengo un mocrokorg solo para el vocoder....
bueno, ala espera estoy de que escuches los videos!!
saludos!!
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 08/09/2010
Vale, los estoy escuchando. El sonido de Arp solina del Ommadawn lo tengo casi calcado en el XP50, retocando el ataque del preset solina se consigue una buena imitación. De hecho con cualquier sinte sustractivo se puede conseguir una solina/maquina de cuerdas medio decente, dos ondas en diente de sierra, desafinadas, y con un chorus gordote:

Esto lo acabo de hacer con el AN1X:
[attachment=1:2ebkafvo]ommadawn strings.mp3[/attachment:2ebkafvo]

El sonido del segundo video, del incantations, originalmente era un sonido del Roland SH1000 (o el SH2000), un solo oscilador, onda cuadrada, un LFO modulando el pitch..., con cualquier sinte sustractivo lo puedes conseguir.

El mismo AN1X, también recién hecho:
[attachment=0:2ebkafvo]incan.mp3[/attachment:2ebkafvo]

creo que cualquier sinte te puede hacer un sonido bastante aproximado

Hay un vsti gratuito que se llamaba Stringer que tiene sonidos de maquinas de cuerdas: solina, eminent, incluso mellotron, que está bastante bien, y además es gratis.

http://www.kvraudio.com/get/1041.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
ommadawn strings.mp3
incan.mp3
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 08/09/2010
Muchas gracias!!! ya me estoy bajando el vst.
No tengo ni idea de sinteis, aunqe sé usar los que tengo: un mikrokorg y un novation xstation. Siguiendo las instrucciones y trasteando fijo qe acabaré dando con los sonidos.
Por cierto, un detallazo molestarte en subir esos mp3, que me han encantado, un sonido muy logrado, una pasada sentirse arropado en hispasonic, me has dado mucho que investigar, y esos sonidos para mi son muy inspiradores.
Un abrazo!!
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 08/09/2010
la estructura del microkorg es similar a la del AN1x que yo he usado, mañana con tiempo te pongo mas o menos como hacerlos.
Ahora toca dormir :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo