Instrumentos virtuales o Hadware?.

  • 1
LuisG
#1 por LuisG el 31/12/2010
He intentado ver en la búsqueda si había un tema abierto similar y no lo he encontrado (quizas sea muy torpe ya que es fácil que si lo esté).
Me atrevo a abrirlo, ya que es un tema que me interesa muchísimo y seguramente no sea el único.
Personalmente soy mas partidario de tener el Hadware, pero uno se encuentra con entrevistas como esta a Mike Oldfield, el cual a poseido todo tipo de artilugios (sintes analógicos, digitales, Fairlight, etc) y despues de lo que nos cuenta pues da que pensar..........
Este es el video que he encontrado:



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7CcEK_7GJZE&playnext=1&list=PL5F79A73747204C64&index=14/youtube]


Me interesan mucho vuestras opiniones al respecto.
Feliz año nuevo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LuisG
#2 por LuisG el 31/12/2010
Me interesan mucho vuestras opiniones.
Feliz año nuevo.
Saludos.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 31/12/2010
Fácil: ¿ Te puedes permitir tener la cacharrería suficiente en formato hardware, más el espacio necesario, más el tiempo necesario ?. Si es que si, mejor el hardware, pero por suerte hoy en día los instrumentos virtuales dan tan buenos resultados que los físicos no son en gran medida necesarios. Como siempre lo necesario es tener el talento suficiente tanto para manejar unos como otros con buenos resultados.

Seguro que conoces buenos sintes hard y seguro que conoces buenos sintes soft, también seguro que conoces de malos en cualquiera de los dos sabores.

Good Year
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 31/12/2010
De este debate se ha hablado tantas veces ya..
Cada músico o compositor tiene una forma de trabajar diferente y cada uno se motiva y se siente cómodo usando lo que cree es más productivo o inspirador.
Creo que la postura de Mike es comprensible en el sentido que el es más guitarrista que otra cosa, aunque toca otros instrumentos estupéndamente. Los sintetizadores para el han sido un complemento para su sonido y si ha apostado por limpiar el estudio de estos artilugios es porque cree que no los necesita.

Creo que su decisión es discutible pero por otro lado habla de que las guitarras y otros instrumentos son insustituibles, así que para otros puede ser al revés que sus sintetizadores sean insustituibles y otras cosas no tanto.
Está claro que a los directos tiene que llevar sintetizadores reales y no ordenadores autómatas.

Da que pensar a quien no tenga claro el asunto, quien lo tiene claro ni se lo plantea, ni es una preocupación, sino todo lo contario.
Subir
A la mierda
#5 por A la mierda el 31/12/2010
Como dice Toniterrassa toda herramienta es buena .

Pero eso si , cada uno tiene una opinión sobre sus métodos de trabajo y los de los demás .

La mía , si mi economía me lo permite , es la de utilizar lo que crea mejor para mi de los dos mundos .

Eso si , podría trabajar 100% con hard pero no 100% con soft ... es lo que hay .




Por cierto , no acabo de entender que el Sr.Oldfield sepa distinguir el carácter que hace únicas cada una de las 50 guitarras de su colección , y no se de cuenta del ( también ) carácter único de algunos de los sintes y procesadores que seguramente se llevo el camión de venta de segunda mano .


La edad ... :roll:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 31/12/2010
Alguien escribió:
Como dice Toniterrassa toda herramienta es buena .

(y yo que me puse "toniterrassa" para ahorraros las mayúsculas... :smile: )
Subir
Strapalucio
#7 por Strapalucio el 31/12/2010
Bueno Mike ahora que te has desehecho de tu arsenal de sintes, ya estamos los dos en las mismas condiciones,..ahora veremos quien compone mejor música.
En fin, adiós al glamour de los sintes,.... maldito traidor.
Subir
A la mierda
#8 por A la mierda el 31/12/2010
#6

Uno que es un despilfarrador . :lol:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 31/12/2010
tiene toda la razón``y es quien es¡sabe muy bien lo que dice,
y a si es ya en el 2011``feliz año nuevo``
:hola:
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 31/12/2010
Bueno, os habréis fijado que el video es del 2005, ya hace 5 años y que se ha desarrollado mucho mas software y supuestamente mejor......
Saludos.
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 31/12/2010
A mi para algunas cosas me gusta más el hardware, por supuesto, nada como tocar cosas de verdad.

Pero debo reconocer que las últimas veces que he compuesto por trabajo lo he tenido que hacer todo en software, por velocidad y comodidad. En caso de usar sonidos de algún cacharro analógico (como mi SammichSID), he sampleado los sonidos necesarios en Halion 3 para no depender del hardware y poder llevar el proyecto de un ordenador a otro.

Por otro lado, si vas con prisas (que suele ser lo habitual), no te puedes poner a crear todos tus sonidos desde cero por 2 razones 1) Falta de tiempo, y 2) Hay gente que lo hace mucho mejor. Con lo que acabas tirando muchas veces de presets, que para eso están y siempre han estado.
Subir
Biko
#12 por Biko el 02/01/2011
A mi me encanta el Hard, me imagino que en una producción de un disco es difícil distinguir lo que ha sido grabado con hard que con soft (después de haber sido pasado por mil efectos y compresores), pero que queréis que os diga... entrar en el estudio y ver un Moog o Dave Smith, o cualquier cacharrazos de esos... eso no tiene color.

Llamarme nostálgico, pero creo que los músicos lo somos todos un poco... además ya me paso 8 horas delante del ordenador en mi trabajo para que en mis ratos libres siga delante de una pantallita.

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 02/01/2011
En mi caso, uso tanto instrumentos acústicos como virtuales.

Los saxos, flautas y guitarras sonarían ridículos virtualizados. En cambio los instrumentos de percusión y los de teclado sí que suenan totálmente creibles.

Personálmente no sería capaz de distinguir entre el sonido de un sintetizador hardware y uno virtual, pero con otros instrumentos lo virtual símplemente raya el ridículo.

Es mejor comprarse una guitarra de 80€ y aprender a hacer 4 acordes con ella, que usar el mejor plug-in de simulación de guitarras del mercado. Igualmente es mucho mejor llamar a algún colega que toque el saxo para que grabe alguna parte, por mal que lo pudiera hacer, que meter un sonido de saxo de feria emulado por software que arruine el sonido de un tema.

Aunque claro, también depende de la capacidad de apreciación del público final al que vaya dirigida la música en cuestión. Me suena haber escuchado temas comerciales de ricky martin con metales de tecladillo, y no creo que en ese caso sea problema de presupuesto. Más bien se trata de que al público al que va dirigido eso en muchos casos no ha escuchado una trompeta en vivo en su vida.
Subir
Ruido genérico
#14 por Ruido genérico el 02/01/2011
#13 Deberías probar algunos ensembles de reaktor reproduciendo mediante sintesis flautas y guitarras acusticas, se te va a caer más de un prejuicio. Aunque claro está nada como la fuente original.

Yo soy usuario de ambos formatos, prefiero un aparato dedicado que la pantalla del ordenador, pero trabajar por poner un ejemplo en un DX7 después de probar FM8 es un suplicio. Sin embargo no cambio un Virus hardware por su homónimo de la Powercore, ni pago el precio de un software si puedo encontrar su contrapartida hardware en el mismo rango de precios aunque eso ya son manias mias

Habría que mencionar cierto equipamiento analógico y casos muy particulares de software (como Absynth) cómo excepción al no encontrar nada equiparable en ambos casos.

¿Alguien más tiene sensación de loop al leer este hilo? :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 02/01/2011
#14 Es que los señores de NI han hecho unos vsti's que son una maravilla. Por ejemplo el Pro-53 que es una lástima que no mejoren por ejemplo la interfaz para hacerla menos antipática de pequeña que es, porqué el sinte suena estupendo al igual que FM8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo