Instrumentos virtuales o vst para hacer house

planetap
#1 por planetap el 07/11/2006
Hola a tod@s...alguien me prodria aconsejar para la compra de intrumentos virtuales o vst para realizar musica house, validos para cubase o logic en pc...

Muchas gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 07/11/2006
Hombre, no es por incordiar, pero haz algunas búsquedas por aquí. Veo que tienes más de 100 mensajes, no hará falta que te diga que están arriba a la derecha.
Hay cientos de hilos y algunos artículos al respecto, cuando encuentres y leas, tendrás dudas, entonces vuelve con tus dudas.
Es que es una pregunta muy amplia. No pretendo ofender.
Saludos y paz
Subir
planetap
#3 por planetap el 07/11/2006
No no si tienes toda la razon...lo que ocurre es que no hay ningun post que hable de - bajo mi parecer- instrumentos dedicados para realizar este tipo de musica, me explico estoy intentando buscar info acerca de producciones house todo tanto la mejor plataforma como soft para llevar a cabo este cometido.

Todo esto recopilado (resumen) de info de los mensajes a los que me haces referencia:

Plataforma:

Unos dicen que Cubase + plugins
Otros Logic + plugins

¿? Ante la diferencia, que esto es lo que menos me preocupa....con probar basta....

Plugins o VST: ( por lo que va este mensaje y mi gran duda)

De Mac (logic) lo tengo claro....incluso con los intrumentos de serie
De PC ( Cubase) ?¿?¿?¿?¿?¿....( aki esta mi gran duda)

Te agradeceria eternamente que me indicaras los terminos a buscar ya que te puedo asegurar que " el buscador" lo uso frecuentemente, pero no he encontrado nada al respecto de este tema y no hay otra cosa que me moleste mas que preguntar obviedades.

VST + house
House + Plugins
House + Cubase + Plugins

Como siempre

Muchas gracias de antemano
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 07/11/2006
Pues yo te recomiendo Ableton.
Es mucho mas facil de usar y esta pensado en este tipo de musica.
En cuanto a plugins vst, hay demasiados, pero asi a bote pronto, te comento algunos:
Bases: Microtonic, Guru.
Bajos: Spectrasonics Trilogy, Novation Bass station
Sintes: Albino, FM7, Z3, minimonsta... aqui hay mucha oferta.
Lo mejor es probar demos y ver cual te gusta mas.
Subir
planetap
#5 por planetap el 07/11/2006
Ayyy que sin vivir.....ahora que ya habia cercado el soft a 2...ahora me vienes con el ableton......

Jeje que es broma xinoxano , muchas gracias por tu respuesta y por los sintes virtuales....intentaré buscarlos por inet.....

De todos modos ¿por que es mejor ableton para producir house?

Muchas gracias xinoxano
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 07/11/2006
Si te quieres hacer una casa, nada de plugins, ladrillos y cemento!!!

Mmm... a ver, seamos realistas, el house necesita de librerías de muestras y de percusiones y sintes.
Cualquier Host hoy en día te deja trabajar a tus anchas.
Por comodidad, yo elegiría Cubase y listo, pero hay mucha, mucha, mucha oferta.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 07/11/2006
Julius no me digas que te has pasado a cubase :susto:


:mrgreen:
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 07/11/2006
RAFALITO!!!! CUBASE YO???

Sólo para dar clases!!!
(pero que pasa hombre, estuve 4 años tirando de Cubase antes de ahorcarme de la automatización de Logic)

Por cierto, perdón por mi Grinleada, lo que quiero decir es que con los VST's, una buena libreria de muestras (http://www.freesound.com - http://www.sf2midi.com - http://www.hollowsun.com (aquí era gratis hace 3 años) http://www.sampletorrents.com ) y varios sintes/efectos VST freeware se pueden hacer meraviglias.

Lista de VST free que te darán un buen calentón:
Ers PolyIblit
Ers Iblit
Ers Drums
Oatmeal
Daichi Synth1
Loopazoid
Mda JX10
RGCAudio Triangle II
RGCAudio Sfz
ZynaddSubFX (este te puede costar mucho encontrarlo como VST)
Antti Augur
Antti ASynth
Smartelectronix Galactix

Y con la suit de efectos de TbTaudio, GVST y Kjaerhus Audio tendrás para mucho. Además, usa los plugins de Smartelectronix.

Si luego decides que te quieres comprar algun sinte, tú mismo, como si quieres usar emule, pero no menosprecies estos cacharritos por ser gratuitos.

Más nombres:
Sweetboy, SlimSlowSlider, ReFX, Synthedit,
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 07/11/2006
Ah, y no olvides visitar el hilo de Frikazos informáticos del Freeware:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787 ... ic&t=68787[/url]
Subir
planetap
#10 por planetap el 07/11/2006
Perdonad mi ignorancia pero Cubase no necesita de plugins,librerias, vst o como queraís denominarlo para funcionar ????

....Mil perdones pero es que vengo de reason y ahora mismo el simil que tengo en la cabeza es que Cubase es como el secuenciador de Reason pero a lo grande pero necesita estos plugins y/o vst para funcionar como si fueran los instrumentos virtuales de reason dr rex nn 19 redrum etc

Vamos que solo con cubase es capaz de reproducir los 400000 millones de sonidos que tiene reason sin hacer nada pues ahora mismo me lo compro.....

Gracias por vuestra ayuda
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 07/11/2006
jajajaja "Rafaelito" es como me llama mi madre cuando se enfada conmigo :mrgreen:

tío, has dejado abandonado el hilo de presets, a ver si te subes alguno......

un saludo!
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 07/11/2006
Pues si, lo conectas via rewire, y te los reproduce. Ademas, cubase trae unos cuantos plugins de serie, no son la repera, pero algo bueno hay.

Alguien escribió:

Mmm... a ver, seamos realistas, el House necesita de librerías de muestras y de percusiones y sintes


Esto es la clave. Mucha libreria de percusiones, un buen bajo y una tia gimiendo y ya tienes el tema del verano.
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 07/11/2006
HOmbre cubasis trae de serie unos cunatos instrumentos y efectos, mas todos los que tienes gratis, como los que te recomienda wikter, te aseguro que algunos de ellos suenan mil veces mejor que los instrumentos de reason, pues ya tienes pa rato... me imagino que tb cargara rex, asi que podrias usar las librerias rex del reason...., y que coño, puedes meter el reason por rewire en cubasis y tener todo a la vez...
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 07/11/2006
Ya, es que ahora estoy reinsertándome...
Por eso empiezo con las subidas de tono. Seguiré subiendo presets...

Nengs, no os enteráis, Cubase es una plataforma de producción para ordenador.
Se puede grabar/mezclar/procesar Audio/midi
Soporta plugins, pero ya trae varios de serie que permiten trabajar.

Y otra sugerencia, Drumatic VE, un plugin de percusiones a la 808/909 de Roland. Fácil y rápido.
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 07/11/2006
Carlos te adelantaste :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo