Instrumentos vst en finale 2011

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 07/04/2011
Buenas:
Estoy probando finale 2011. La verdad es que viniendo de Sibelius, es bastante más dificil la curva de prendizaje, al menos eso pienso yo.
El tema está en saber si puedo utilizar en Finale todos los instrumentos vst que yo tengo en mi ordenador, aunque no sean del programa.
Por otra parte,me surge la duda de que por que sibelius lo utiliza más gente. ¿Es cuestion de publicidad, o es que es más facil?
no se si es conveniente ytilizar los dos, o en que casos utilizar cada uno
Para orientar al que me quiera responder, os diré que soy profesor de composicion, actualmente utilizo Sibelius, pero ante la gran catidad de gente que escucho de las bondades de Finale, sobre todo en la maquetaciçon de partituras, me he decidido a probarlo.
Espero vuestra opinion y un consejillo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cibermusic
#2 por cibermusic el 07/04/2011
Hola Manuel, si los instrumentos van a través del kontack player pues finale los reconocerá y los podrás usar, desconozco si a parte de garritan y kontak player finale 2011 puede usar mas reproductores, yo lo utilizo con kontak y para mí suenan mejor que los garritan y utilizo las librerias miroslav y silver east west. Yo soy profe de Armonía y siempre he utilizado Finale, para nada resulta complejo,es ponerse. También tengo sibelius pero no me atrae.Espero haberte ayudado
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 08/04/2011
Gracias, algo si que me ayudas, pero aprovechando que eres profe de Armonia, asignatura que tembien imparto, me gustaria que me digeras como se comporta Finale a la hora de poner ehercicios de examen, bajos cifrados y cosas asi, asi como si se puede utilizar para redactar apuntes con ejemplos etc.