Instrumentos vst en finale 2011

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 07/04/2011
Buenas:
Estoy probando finale 2011. La verdad es que viniendo de Sibelius, es bastante más dificil la curva de prendizaje, al menos eso pienso yo.
El tema está en saber si puedo utilizar en Finale todos los instrumentos vst que yo tengo en mi ordenador, aunque no sean del programa.
Por otra parte,me surge la duda de que por que sibelius lo utiliza más gente. ¿Es cuestion de publicidad, o es que es más facil?
no se si es conveniente ytilizar los dos, o en que casos utilizar cada uno
Para orientar al que me quiera responder, os diré que soy profesor de composicion, actualmente utilizo Sibelius, pero ante la gran catidad de gente que escucho de las bondades de Finale, sobre todo en la maquetaciçon de partituras, me he decidido a probarlo.
Espero vuestra opinion y un consejillo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cibermusic
#2 por cibermusic el 07/04/2011
Hola Manuel, si los instrumentos van a través del kontack player pues finale los reconocerá y los podrás usar, desconozco si a parte de garritan y kontak player finale 2011 puede usar mas reproductores, yo lo utilizo con kontak y para mí suenan mejor que los garritan y utilizo las librerias miroslav y silver east west. Yo soy profe de Armonía y siempre he utilizado Finale, para nada resulta complejo,es ponerse. También tengo sibelius pero no me atrae.Espero haberte ayudado
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 08/04/2011
Gracias, algo si que me ayudas, pero aprovechando que eres profe de Armonia, asignatura que tembien imparto, me gustaria que me digeras como se comporta Finale a la hora de poner ehercicios de examen, bajos cifrados y cosas asi, asi como si se puede utilizar para redactar apuntes con ejemplos etc.
Estoy un poco confuso, porque si me va bién, tendria que pasar bastante música que tengo editada con Sibelius, desde la versión 1, asi que imaginate, tiene que ser muy bueno para dar el salto.
Subir
cibermusic
#4 por cibermusic el 08/04/2011
Si que se puede, de hecho tienes ejemplos dentro de las carpetas que trae FINALE, Trae ejercicos, escalas paginas de acordes,y un largo etc.Busca esa carpeta en el directorio de instalación de Finale
Subir
yera
#5 por yera el 09/04/2011
Hola Manuel, la curva de aprendizaje es verdad que es requiere de mas tiempo, pero merece la pena.

Controlando bien las herramientas y echandole imaginación, jugando con el espacio de pentagramas, ossia, texto, graficos etc... puedes crear autenticos tutoriales, examenes, ejercicios y lo que quieras.

Finale lee cualquier instrumento vst y que vst estandard y no un formato exclusivo de Finale.

Cuando acabes enganchado a Finale, para pasar de Sibelius, lo mejor es exportar en XML, pero como los de Sibelius no les da la gana de añadir esa función, como si que la tiene Finale, pues hay que usar un plugin como Dolet, para exportarlo de Sibelius e importarlo a Finale (Hola Manuel, la curva de aprendizaje es verdad que es requiere de mas tiempo, pero merece la pena.

Controlando bien las herramientas y echandole imaginación, jugando con el espacio de pentagramas, ossia, texto, graficos etc... puedes crear autenticos tutoriales, examenes, ejercicios y lo que quieras.

Finale lee cualquier instrumento vst y que vst estandard y no un formato exclusivo de Finale.

Cuando acabes enganchado a Finale, para pasar de Sibelius, lo mejor es exportar en XML, pero como los de Sibelius no les da la gana de añadir esa función, como si que la tiene Finale, pues hay que usar un plugin como Dolet 5, para exportarlo de Sibelius e importarlo a Finale (http://shop.recordare.com/products/dolet-5-for-sibelius), cuesta una pasta el plugin, y lo de Sibelius no quieren hacerse cargo de implementar esa opcion ya que consideran mas importante trabajar en otros aspectos del software, vamos que no les da la gana que te vayas a la competencia tan facilmente. Desgraciadamente, plugins que exporte XML, solo he encontrado este de Dolet 5, y otro gratuito que te adjunto que no puedo usar porque es para pc nada mas y yo uso mas, pero que si tu tienes pc y lo pruebas me digas el resultado, que a lo mejor me merece la pena instalarlo en algun pc para pasarme algunos archivos.

Por favor si lo pruebas y va bien me encantaria que reportaras el resultado, gracias.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SibExport.zip
Subir
manuelmiguellopez
#6 por manuelmiguellopez el 10/04/2011
gRACIAS POR TU INTERES, PROBARÉ EL PLUG IN Y TE COMENTARÉ.
eS QUE SI NO, PASAR OBRAS PARA BANDA Y ORQUESTA...... SERIA CASI COMO RE ESCRIBIRLAS Y NO ME MERECERIA LA PENA, TENIENDO EN CUENTA QUE YO USO sIBELIUS DESDE LA VERSIÓN 1, TAL VEZ DEBIDO AL FUERTE MARQUETING QUE SIEMPRE HA TENIDO EL SOFTWARE
Subir
manuelmiguellopez
#7 por manuelmiguellopez el 11/04/2011
Bueno Yera, parece que el plug ins no va muy bien, o tal vez no he sabido ejecutarlo correctamente.
Sibelius lo ve, sabe que está en el menu de plug ins, e incluso exporta, pero cuando abres el archivo con finale, solo abre una pagina con un pentagrama en blanco.
Por otra parte, Finale no reconoce todos los instumentos VST que yo tengo en una carpeta compartida, solo conoce unos pocos. Pero Por ejemplo, el Editol Orchestral no lo reconoce, y no aparece en la lista de VSTs
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo