Instrumentos vst finale 2012

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 06/08/2013
Buenas.
Tengo una duda sobre el manejo por parte de finale de los vst.
Cuando quiero hacer en una parte de violin, por rjemplo, un pizzicato en un pasaje. ¡Como le indico a finale que debe cambiar el sonido del instrumento? o sea un cambio de programa.
Supongo que esto lo gará automaticamente con los istrumentos de garritan. pero ¿y con las demas librerias Como se hace esto? Por ejemplo con miroslav, o con V. S L. por poner alguna.
Saludos y gracias de antemano a todos por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fredy_music
#2 por fredy_music el 26/08/2013
Hola , bueno he visto leido tu pregunta varias veces cada que entro aqui y hasta ahora ahora lo he intentado ,después de unos minutos de intentar cambiar instrumentos , no se puede , tengo FINALE 2012 . ( al menos lo intente )
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/08/2013
Sobre VSL existe un pack gratuito de Vienna para configurar especialmente las preferencias de Human Playback en Finale de modo que reconozcan articulaciones en la interpretación, pero solo para la Special Edition.

https://community.vsl.co.at/forums/p/22644/157004.aspx

Para el resto debes utilizar mensajes MIDI o crear con paciencia tu propia configuración de Human Playback adaptada a la librería.

https://community.vsl.co.at/forums/p/31984/202921.aspx

Aquí tienes más información de Finale para configurar diferentes librerías orquestales. Aunque básicamente te dice cómo hacer que Finale la incluya en la lista, pero no cómo configurar la reproducción de articulaciones y efectos instrumentales. Para eso tendrás que estudiar el manual de la librería y saber cómo insertar mensajes MIDI que incluyan esa variante del sonido.

http://makemusic.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2750/~/setting-up-additional-(3rd-party)-vst%2Fau-sound-libraries

Creo que tendrás que familiarizarte con MIDI Tool. Una buena manera puede ser crear un documento en Cubase e importar el MIDI en Finale para comprobar cómo se comportan los mensajes MIDI de esa librería.
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 27/08/2013
Hola, una manera de hacer sonar el Pizzicatto, por ejemplo, es poniendo la leyenda correspondiente "pizz" y editarla presionando con el botón derecho de ratón en el cuadrito de la expresión y seleccionando la pestaña, en la ventana que se abre, "Play back". "Type: Patch" "GM: 46 Pizzicato Strings" Hecho esto en el próximo compás y/o nota en el que busques que quieras que el sonido sea natural generas una expresión nueva, y/o copias la existente, y la editas para que no ejerza influencia, es decir, siga ejecutando el sonido que al instrumento le corresponde y lo pones hide, destildas "Show" de las propiedades para que no aparezca a la vista.
Te dejo dos imágenes.
Se que es un artificio pero, si te es útil lo tomás y si no...lo dejás !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cambio de expresión.jpg
Cambio de expresión 2.jpg
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 25/11/2014
Asi es exactamente como yo hago y va perfecto...bueno....a veces falla y no regresa a legato o bien no ejecuta el pizz, y no sé porqué
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo