Instrumentos VST optimización de carga.

javiersalso
#1 por javiersalso el 04/02/2015
Me gustaría saber si usando discos SSD o Raid 0 de discos mecánicos, se nota realmente mejoría en la carga o empleo de los mismos. Me planteo montar un sistema Raid 0 con discos mecánicos pero podría poner un SSD, la cuestión es que al cargar librerías de East West veo que en el Administrador de tareas la tasa de transferencia desde el disco duro no supera los 35 Mb/seg, supongo que se debe a que las librerías vienen "empaquetadas" y tienen que haber un proceso de descompresión antes de cargarlas en la RAM. ¿Me gustaría saber si me beneficiaría un sistema RAID ya que mi disco soporta tasas de hasta 160 Mb/seg y ahora no llega a esa tasa de trasferencia nunca? Muchas gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura Disco.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 04/02/2015
#1

Hola!

Olvidate de Raid 0... si quieres mejoria y que se note...un SSD puro. El SSD mas lento le da una paliza al mejor de los mecanicos. A parte que al no moverse ni marearse a 5900/7500/10000 vueltas tiene menos riesgo y no se calienta como los mecanicos.

Saludos!
Subir
1
javiersalso
#3 por javiersalso el 04/02/2015
Yo sigo en mis trece jeje. Si el sistema me dice que al cargar un instrumento pesado, la tasa de transeferencia a 35Mb/seg máximo, un SDD en ese aspecto en concreto en qué me iba a mejorar la carga si el programa no demanda más? De hecho cuando carga múltiples instrumentos VST en Cubase la tasa no sube, carga uno tras otro, no de forma simultanea.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 04/02/2015
#4

Ya lo compraras algun dia...
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 04/02/2015
#3 La velocidad de lectura es otro mundo en un SSD.
Subir
javiersalso
#6 por javiersalso el 05/02/2015
He volcado una librería al disco del sistema que sí es un SSD y efectivamente carga casi sin pestañear, me da que el truco está en la velocidad de altas trasferencias para ficheros de tamaños pequeños, en ese aspecto los discos de platos son muy lentos. Pues nada, habrá que ir ahorrando jeje. Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo