Instrumentos VST

eldir
#1 por eldir el 22/01/2010
Hola a todos, tengo una duda con mi finale 2009, agredeceria vuestra ayuda ;) :
cuando quiero escribir y reproducir con el finale solo lo consigo con sonido midi y lo que quiero es utilizar las librerias garritan que tiene el finale para darle mas calidad pero no se como configurarlas o tengo que acer para que suene atraves de los instrumento VST en lugar de midi. Ademas cuando abro lo 2archivos de pruebas" que viene por defecto estos si se reproducen con instrumentos digitales y con una gran calidad por eso quiero aplicar esta mejora tambien a mis trabajos.
Si me pueden explicar se lo agradeceria mucho.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 23/01/2010
Hola eldir: Creo entender que lo que quieres es asignar a cada pentagrama un instrumento de las Garritan. Si es así haz lo siguiente:
1.- Abre el menú "MIDI/Audio" y selecciona la opción PLay "Finale through VST"
2.- Vuelve a abrir el mismo menú y pincha en "Instrument setup" > "VST Instruments". Se te abre la ventana VST Instrument.
3.-Abre el combo de los canales 1-16 y de las opciones que te aparecen selecciona "Instrument for Finale 2009". Se te presenta la ventana de Garritan "Bank 1: Virtual channels 1-16"
4.-Pincha en los canales que hayas asignado a los instrumentos y selecciona el grupo de instrumentos y dentro de este el instrumentos que deseas que suene en es canal.
5.-Cuando hayas seleccionado todos cierras las ventanas y ya te debe funcionar.

Saludos
Subir
eldir
#3 por eldir el 23/01/2010
el problema es que cuando abro la ventana VST instrumen (hasta hay todo bien) solo me aparece la opcion de elegir en los canales "SmartMusic SoftSynth" no tengo otra opcion :S , no aparece nada de instrument for Finale 2009" :S:S .
A lo mejor esque no tengo bien configuradas las librerias y por eso no me deja seleccionarlas. Ayuda please.
Gracias bekosolo.
Un saludo.
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 23/01/2010
Una pregunta (seguramente tonta): ¿Estás seguro de que tienes instalado Garritan?. Te pregunto esto por que yo, la primera vez que instalé el Finale 2009, no instalé Garritan pues durante la instalación cuando te pide que marques si quieres instalar también el garritan, casi al principio, yo no lo marqué y lógicamente no funcionaba.

Si no es esto, no tengo idea de cual puede ser el motivo por el cual a ti no se te ofrece la posibilidad de "Instruments for Finale 2009".

Esperemos que alguno nos lo aclare.

Saludos.
Subir
eldir
#5 por eldir el 23/01/2010
pues puede ser que sea eso, la verdad esq no me acuerdo si lo marqué en la instalación, nose yo tengo una carpeta de librerias y finale tiene una funcion para cargar los archivos .LIB pero le doy y tampoco acenada.
Voy a probar a reinstalar, mas atento, a ver si se soluciona. Gracias.
Subir
eldir
#6 por eldir el 23/01/2010
He probado a volver a instalarlo y en ningun momento me aparece una opcion de instrumentos VST o librerias ni nada :S, solo me da a elegir el tipo de instalacion y el directorio..
No se, puede que este mal el programa en si :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo