¡Insufficient Disk Space To begin audio recording! SONAR 4

AMIGOMIO
#1 por AMIGOMIO el 15/11/2006
¿Alguien tuvo este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 19/11/2006
Que recursos hardware tenés en la PC que estás grabando?? HD, Ram, CPU ???
Creo el el warning ése aparece cuando el pgm detecta poco espacio en disco, tanto para escribir en él como para generar los temporales para edición. También está el tema de la frecuencia de sampleo que estás usando y la resolución, además por supuesto la cantidad de pistas simultáneas.......Saludos.
Subir
AMIGOMIO
#3 por AMIGOMIO el 19/11/2006
dapa @ 19 Nov 2006 - 01:33 AM escribió:
Que recursos hardware tenés en la PC que estás grabando?? HD, Ram, CPU ???
Creo el el warning ése aparece cuando el pgm detecta poco espacio en disco, tanto para escribir en él como para generar los temporales para edición. También está el tema de la frecuencia de sampleo que estás usando y la resolución, además por supuesto la cantidad de pistas simultáneas.......Saludos.


Pentim 4 CPU 2.26Ghz
2.27 Ghz, 480 MB de RAM
disco de 80 GB del cual llevo usado solo 13,5 GB.
las pistas descartalas por que ya Borre todos los temas que tenia almacenados ya que al aparecer este aviso no me deja grabar audio directo desde la placa entonces decidi borrar todo.

¿pgm, frecuencia de sampleo y resolucion?

¡¡¡hay si que no se nada de nada!!!

¿puede ser que haya cambiado algo de la configuracion por error?
Subir
dapa
#4 por dapa el 19/11/2006
amigomio......en cuanto a recursos CPU y disco estás bien....el tema es la ram 480 Mb. es muy poco si es que estás usando XP...por lo que veo tienes la ram compartida con el video...como mínimo para andar bien el XP necesita 512MB y para tareas de audio....se recomiendan de 1GB para arriba......más siempre es mejor. Puede ser uno de tus inconvenientes éste. Urgente más ram.....toda la que puedas conseguir....PGM es 'programa'.....frecuencia de sampleo es la captura de muestras que hace tu PC por intermedio de tu placa de sonido la más común es 44.100 hz (calidad CD..) y mientras más grande sea éste valor, más grande es el archivo que se genera. Sucede lo mismo con la resolución, que es la 'profundidad' de la muestra..o sea su calidad.... a 16 bit no es el mismo tamaño que a 24 bits o mayores.....Ambos datos de configuración están en el extremo inferior derecho de la pantalla en SONAR...al lado del medidor de consumo de CPU y disco....Mi consejo es que bajes la resolución y sampleo de tus proyectos y actives el caché de escritura y lectura del disco y experimentar como te va....Además tendrías que limpiar el registro de windows por errores, un scandisk y defragmentar.....Espero te sirva. Saludos.
Subir
AMIGOMIO
#5 por AMIGOMIO el 19/11/2006
dapa @ 19 Nov 2006 - 01:28 PM escribió:
amigomio......en cuanto a recursos CPU y disco estás bien....el tema es la ram 480 Mb. es muy poco si es que estás usando XP...por lo que veo tienes la ram compartida con el video...como mínimo para andar bien el XP necesita 512MB y para tareas de audio....se recomiendan de 1GB para arriba......más siempre es mejor. Puede ser uno de tus inconvenientes éste. Urgente más ram.....toda la que puedas conseguir....PGM es 'programa'.....frecuencia de sampleo es la captura de muestras que hace tu PC por intermedio de tu placa de sonido la más común es 44.100 hz (calidad CD..) y mientras más grande sea éste valor, más grande es el archivo que se genera. Sucede lo mismo con la resolución, que es la 'profundidad' de la muestra..o sea su calidad.... a 16 bit no es el mismo tamaño que a 24 bits o mayores.....Ambos datos de configuración están en el extremo inferior derecho de la pantalla en SONAR...al lado del medidor de consumo de CPU y disco....Mi consejo es que bajes la resolución y sampleo de tus proyectos y actives el caché de escritura y lectura del disco y experimentar como te va....Además tendrías que limpiar el registro de windows por errores, un scandisk y defragmentar.....Espero te sirva. Saludos.


Voy a intentar ponerle mas ram, pero lo extraño es que yo eh grabado audio con 256 de ram en este mismo PGM, yo tengo otros PGMs en los que se graba audio perfectamente.
el traspaso de MIDI a AUDIO lo hace perfecto.
ya probe todo lo que me dijiste (- ponerle ram) y sigue todo igual.
Subir
dapa
#6 por dapa el 20/11/2006
Holas.....se me están acabando los recursos.....Por casualidad no has seteado manualmente el swap file de win.....??? Alguna otra aplicación te a dado éste tipo de problemas..???. La otra que se me ocurre es que tengas particionado el disco y la partición de boteo (sistema..) tiene poco espacio para crear los temporales que el programa necesita como ya te dije antes.....
Si no lográs nada con ésto.....la solución es hacer una instalación nueva de SONAR en un windows 'limpio'.....Espero sea de ayuda. Saludos.
Subir
AMIGOMIO
#7 por AMIGOMIO el 20/11/2006
dapa @ 20 Nov 2006 - 02:16 AM escribió:
Holas.....se me están acabando los recursos.....Por casualidad no has seteado manualmente el swap file de win.....??? Alguna otra aplicación te a dado éste tipo de problemas..???. La otra que se me ocurre es que tengas particionado el disco y la partición de boteo (sistema..) tiene poco espacio para crear los temporales que el programa necesita como ya te dije antes.....
Si no lográs nada con ésto.....la solución es hacer una instalación nueva de SONAR en un windows 'limpio'.....Espero sea de ayuda. Saludos.


es el unico PGM que me presenta ese waring,
instalarlo ya lo instale varias veces y sigue igual, ¿no se como sera instalarlo en un windows limpio?.
Swap file?
particionado el disco?
particion de boteo?
eso puede ser si me explicas como¡
Subir
dapa
#8 por dapa el 21/11/2006
Hola....instalar en un windows limpio significa que después de un formateo de disco y setup del XP con los drivers de tu tarjeta de sonido sólo y solo instales el SONAR...sin ninguna otra cosa...(antivirus, office, etc etc....)Así te asegurás que tu copia de sonar funciona bien o es de la distribuidora H2O...como leí en un post de otro foro....
Swap File=Memoria virtual=Archivo de paginación.....es un área de disco duro que windows reserva y utiliza como ram cuando ésta no alcanza para los datos que está utilizando.......
Particionado de disco.....es cuando divides un dísco físico en varias unidades lógicas ej. un disco de 80 GB puede tener una partición 'C' reservada para el sistema con 20 GB y otra 'D' de 60 GB para datos....
Partición de boteo: del ejemplo anterior sería la 'C' que alberga el sistema operativo. Saludos.
Subir
AMIGOMIO
#9 por AMIGOMIO el 22/11/2006
dapa @ 21 Nov 2006 - 04:54 AM escribió:
Hola....instalar en un windows limpio significa que después de un formateo de disco y setup del XP con los drivers de tu tarjeta de sonido sólo y solo instales el SONAR...sin ninguna otra cosa...(antivirus, office, etc etc....)Así te asegurás que tu copia de sonar funciona bien o es de la distribuidora H2O...como leí en un post de otro foro....
Swap File=Memoria virtual=Archivo de paginación.....es un área de disco duro que windows reserva y utiliza como ram cuando ésta no alcanza para los datos que está utilizando.......
Particionado de disco.....es cuando divides un dísco físico en varias unidades lógicas ej. un disco de 80 GB puede tener una partición 'C' reservada para el sistema con 20 GB y otra 'D' de 60 GB para datos....
Partición de boteo: del ejemplo anterior sería la 'C' que alberga el sistema operativo. Saludos.


El mio es de esa distribuidora H2O, no me digas que no sirve?.
''Tamaño total de paginacion para todas las unidades : 719 MB''
¿Es poco?.
en cuanto al disco particionado no creo, el disco esta liberado;
¿para mi que el problema es en ''opciones de audio''?
¿el bufer en cuanto tiene que estar?
¿es el programa el que tiene problemas?
Subir
AMIGOMIO
#10 por AMIGOMIO el 22/11/2006
dapa @ 21 Nov 2006 - 04:54 AM escribió:
Hola....instalar en un windows limpio significa que después de un formateo de disco y setup del XP con los drivers de tu tarjeta de sonido sólo y solo instales el SONAR...sin ninguna otra cosa...(antivirus, office, etc etc....)Así te asegurás que tu copia de sonar funciona bien o es de la distribuidora H2O...como leí en un post de otro foro....
Swap File=Memoria virtual=Archivo de paginación.....es un área de disco duro que windows reserva y utiliza como ram cuando ésta no alcanza para los datos que está utilizando.......
Particionado de disco.....es cuando divides un dísco físico en varias unidades lógicas ej. un disco de 80 GB puede tener una partición 'C' reservada para el sistema con 20 GB y otra 'D' de 60 GB para datos....
Partición de boteo: del ejemplo anterior sería la 'C' que alberga el sistema operativo. Saludos.


El mio es de esa distribuidora H2O, no me digas que no sirve?.
''Tamaño total de paginacion para todas las unidades : 719 MB''
¿Es poco?.
en cuanto al disco particionado no creo, el disco esta liberado;
¿para mi que el problema es en ''opciones de audio''?
¿el bufer en cuanto tiene que estar?
¿es el programa el que tiene el problema?
Subir
dapa
#11 por dapa el 24/11/2006
Hola.....yo en tu lugar al tener tan poca memo dejaría que windows administrara el archivo de paginación. Un tamaño fijo sólo va a ser eficiente cuando tengas de 1gb para arriba de memoria ram y el audio demanda gran cantidad de recursos y acceso constante al disco. Mi buffer está seteado en fast a 3,0 msec de latencia con 44.1khz pero este seteo en un principio te lo dá el 'wave profilier' cuando instalás el pgm. o cambiás de controladores de la tarjeta de sonido.
Alguien escribió:
El mio es de esa distribuidora H2O, no me digas que no sirve?.
pegale una lectura a las normas del foro. El soft crakeado siempre tiene problemas......Saludos.
Subir
AMIGOMIO
#12 por AMIGOMIO el 09/12/2006
dapa @ 21 Nov 2006 - 04:54 AM escribió:
instalar en un windows limpio significa que después de un formateo de disco y setup del XP con los drivers de tu tarjeta de sonido sólo y solo instales el SONAR...sin ninguna otra cosa...(antivirus, office, etc etc....)Así te asegurás que tu copia de sonar funciona bien


esa idea me gusta pero me seria de mucha ayuda si me explicaras el paso a paso asi no sigo haciendo macanas, si no es mucha molestia.

esto me va a volver loco!!!

saludos amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo