Integración GigaStudio

Mundo Sinfónico
#1 por Mundo Sinfónico el 16/10/2002
Hola primero tengo que felicitar a Hispasonic por organizar estos foros específicos, es de gran utilidad.
Me gustaria saber si hay alguna noticia sobre la integración de gigastudio en el secuenciador, (como tiene halion o kontakt que salen las salidas midi del sampler en el mezclador del secuenciador).
Por otro lado ¿se va ha desarrollar el sistema System Link para gigastudio?.
¿Hispasonic premia las primeras consultas de las comunidades? es broma....
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TG_500
#2 por TG_500 el 16/10/2002
ESI propone un sistema para poder rutear las salidas de gigastudio directamente a las entradas de cubase,todo ello internamente.Se llama directwire y podeis ver info en http://www.esi-pro.com.Con esto y en relacion al vstlink podrias tener en otro pc la gestion de esos canales de gigastudio liberando carga de la cpu.Esto es algo que depende del hard de audio.Pulsar tambien tiene algo parecido para rutear señales internamente.
Esto de gigastudio 3.0 es verdad? lo habeis visto en algun foro? o es la suposicion de "cuando salga"......en http://www.nemesystech.com no veo nada de esto.Si sabeis algo.......poooos eso,un linkito.
Saludos
Subir
FX_
#3 por FX_ el 17/10/2002
Lo del sistema ESI no lo conocía, es un sistema estupendo si hace lo que dice hacer.

Por otra parte, todo lo que se oiga sobre gigastudio 3 son especulaciones, ya que Tascam no ha anunciado nada aún. Se sabe que habrá gigastudio 3 y único que se sabe es que verá la luz, entre la primavera y el verano del 2003 (aprox.)

Otra cosa que se sabe es que revolucionará de nuevo todo lo relacionado con la orquesta, no por el hecho del gigastudio 3, sino por las librerias que saldrán exclusivas para dicho entorno, como la Quantum Leap Symphonic Orchestra y la Vienna Orchestral Library, ambas con versiones integras para Gigastudio 3.

Salu2.

Dani.
http://www.danieltejerina.com
http://www.bsocomposers.tk
Subir
edding
#4 por edding el 17/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
ESI propone un sistema para poder rutear las salidas de gigastudio directamente a las entradas de cubase,todo ello internamente.Se llama directwire y podeis ver info en http://www.esi-pro.com.


Hola, esto es realmente interesante ya que en mi opinion los 2 grandes fallos del gigastudio son no poder modificar los bancos en tiempo real y no poder integrarlo en el secuenciador. Si esto funciona se reduciria los 2 fallos a 1.
Pero tengo una duda. ¿sabes si esa integración respondería tambien a un mixdown?. Te lo digo porque tengo entendido que la pulsar tambien tiene integración, pero que no puedes hacer mixdown, es decir, tienes que grabar antes esa pista en una de audio. Corrigeme si me equivoco.

Salu2,
edding
Subir
FX_
#5 por FX_ el 17/10/2002
Había leido mal antes, pensaba que hablabais de software que permitia rutear el audio de gigastudio. Ahora se que es una tarjeta con drivers que permite hacerlo.

Yo tengo una Pulsar II precisamente por ese motivo, todo lo que saco de gigastudio ( máximo 32 pistas) lo envío a la mesa interna de Pulsar y alli mezclo todo aplicando Reverb, EQ, etc, etc, dejando el procesador libre para que gigastudio campe a sus anchas

Sobre el mixdown no entiendo muy bien la pregunta.

El proceso que sigue el entorno Pulsar es el siguiente:

Lo primero es lo que he puesto arriba, desde ese momento tienes toda la mezcla rulando por la tarjeta.

Ahora tienes que grabar todo lo que tienes en el entorno Pulsar a un fichero de audio (todo mezcladito en tiempo real) con el propio secuenciador (no se si este mixdown es al que te refieres) o con cualquier programa para grabar audio.

Salu2.

Dani.
Subir
TG_500
#6 por TG_500 el 17/10/2002
Sip,sasto,tal como dices, ruteando las salidas de gigastudio a cubase,tal y como lo hacen muchas t. de audio(ESI,Pulsar,DSP Factory y ahora acabo de verlo....la nueva Aadwark)lo que se consigue es que en tiempo real puedas aplicar fx del host al gigastudio,pero el mixdown no es posible,hay que grabar previamente esa pista.De hecho en las ultimas producciones estoy importando los gigs en halion para asi poder hacer esos"mixdowns" que tanto tiempo te hacen ganar.Cierto es que la importacion akai la hace mucho mejor gigastudio que halion y me he encontrado akais que tanto la conversion como el mapeado con halion es un desastre y con gigastudio es perfecto.Pero claro,ha sido 1 UNICO akai y sobretodo en el proceso de composicion y arreglos donde interviene un equipo y donde es importante ganar tiempo,la alternativa halion es una buena opcion.
Subir
edding
#7 por edding el 18/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
.Pero claro,ha sido 1 UNICO akai y sobretodo en el proceso de composicion y arreglos donde interviene un equipo y donde es importante ganar tiempo,la alternativa halion es una buena opcion.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi es un privilegio tener una pista midi que es tratada como audio como en el caso de halion o cualquier vsti. Muchas veces he tenido que corregir a ultima hora algunas notas midi y esto si no tienes un vsti es un coñazo. Para corregirlo tendrías que borrar la pista de audio, arreglar el midi y volver a pasar a audio. A esto se le llama perder tiempo.
Evidentemente tener todas las pistas integradas en el "mixdown" te permite ganar muchisimo tiempo y tener control sobre todas las pistas, porque si no hay integración y te dedicas a hacer "sub-mezclas" con esas pistas que no obedecen al "mixdown", se te va escapando el control de poder actuar sobre cada sonido y tener que borrar y corregir cada vez que lo necesites.

Además una de las cosas que mas me molestan del formato gig es que usa cabeceras comprimidas y no es posible cambiar en tiempo real la configuración del banco: por ejemplo cambiar un sample de batería de nota sin tener que editar ningun fichero. (con Gedit)
Yo estoy continuamente modificando los bancos, añadiendo capas de velocidad, quitando, editando sus samples, etc.. Con halion lo hago en tiempo real mientras va sonando la cancion y en gigastudio necesito abrir un fichero, editarlo, grabarlo y cargarlo en memoria. (mas tiempo perdido)
Tengo entendido que la ultima versión del halion ya importa los gig de manera "decente".
Pienso que gigastudio debería hacer un esfuerzo en sacar algo vsti porque las ventajas son increibles y se lo va a acabar comiendo el halion, porque como yo hay mas gente que busca ganar tiempo para invertirlo en hacer musica.

Salu2,
edding
Subir
TG_500
#8 por TG_500 el 18/10/2002
veo que vamos en la misma linea,reconociendo la potencia de gigastudio,pero admitiendo que la intergracion vsti en muchos casos supone unas ventajas que puede hacer mas practico el trabajo con halion.Veremos la 3.0 de gigastudio si nos sorprende con algo,Mientras tanto.......una comunidad halion?????? jejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo