Integración Sibelius con otro DAW

#16 el 18/01/2012
Publicidad
Los VST, como el Symphonic Orchestra, los puedes usar en Sibelius y en cualquier otro DAW, pero no en Reason, ya que es un entorno cerrado. Sobre lo de usar las librerías del Sibelius 6 y 7, creo que sí, pero era algo complicado añadir librerías en Sibelius, yo lo hice, pero como ahora no lo uso mucho, no recuerdo como se hacía. Aunque si tienes la librerías del sibelius 7, creo que es mucho mejor que la del 6, y sería preferible usar entonces solo la de la 7.
Subir
#17 el 23/01/2012
chetati escribió:
si fuera posible hacer uso de los sonidos del Sibelius 6 y 7 simultáneamente, es decir utilizar algunos sonidos (coro por ejemplo) desl Sibelius 6 y otros (cuerdas por ejemplo) del Sibelius 7.

En principio debería ser posible, pero en la práctica parece que no. Si pudiesen cargarse 2 instancias de Sibelius Player podrías asignar un set de sonidos a cada uno de ellos y luego configurar los sonidos favoritos para cada instrumento. Pero parece que solo permite un Sibelius Player.

De todos modos, los sonidos de Sibelius 6 provienen en su mayoría de versiones de Garritan Personal Orchesta, Garritan Jazz y librerías afines. Si tienes esas librerías combina un Sibelius Player con un Aria y configura los sonidos favoritos para que cargue los que prefieres.

http://abcmusicos.com

Subir
#18 el 23/01/2012
unthegorrion escribió:
Aunque si tienes la librerías del sibelius 7, creo que es mucho mejor que la del 6, y sería preferible usar entonces solo la de la 7.

Más que mejores o peores son diferentes. Las de Sibelius 7 eran versiones recortadas de Garritan (con menos capas)) y las de Sibelius 7 son propias y con más capas. Sin embargo en algunos registros funcionan mejor las de Sibelius 6 y en otras las de Sibelius 7. La viola, por ejemplo, tiene un registro que suena muy real con el 6 pero otro que suena casi a trompeta y que suena mejor en el 7. En función de la tesitura utilizada podría ser mejor usar los sonidos del 6 que los del 7 o viceversa.

http://abcmusicos.com

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.