Integración Sibelius con otro DAW

  • 2
unthegorrion
#16 por unthegorrion el 18/01/2012
Los VST, como el Symphonic Orchestra, los puedes usar en Sibelius y en cualquier otro DAW, pero no en Reason, ya que es un entorno cerrado. Sobre lo de usar las librerías del Sibelius 6 y 7, creo que sí, pero era algo complicado añadir librerías en Sibelius, yo lo hice, pero como ahora no lo uso mucho, no recuerdo como se hacía. Aunque si tienes la librerías del sibelius 7, creo que es mucho mejor que la del 6, y sería preferible usar entonces solo la de la 7.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#17 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/01/2012
chetati escribió:
si fuera posible hacer uso de los sonidos del Sibelius 6 y 7 simultáneamente, es decir utilizar algunos sonidos (coro por ejemplo) desl Sibelius 6 y otros (cuerdas por ejemplo) del Sibelius 7.


En principio debería ser posible, pero en la práctica parece que no. Si pudiesen cargarse 2 instancias de Sibelius Player podrías asignar un set de sonidos a cada uno de ellos y luego configurar los sonidos favoritos para cada instrumento. Pero parece que solo permite un Sibelius Player.

De todos modos, los sonidos de Sibelius 6 provienen en su mayoría de versiones de Garritan Personal Orchesta, Garritan Jazz y librerías afines. Si tienes esas librerías combina un Sibelius Player con un Aria y configura los sonidos favoritos para que cargue los que prefieres.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#18 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/01/2012
unthegorrion escribió:
Aunque si tienes la librerías del sibelius 7, creo que es mucho mejor que la del 6, y sería preferible usar entonces solo la de la 7.


Más que mejores o peores son diferentes. Las de Sibelius 7 eran versiones recortadas de Garritan (con menos capas)) y las de Sibelius 7 son propias y con más capas. Sin embargo en algunos registros funcionan mejor las de Sibelius 6 y en otras las de Sibelius 7. La viola, por ejemplo, tiene un registro que suena muy real con el 6 pero otro que suena casi a trompeta y que suena mejor en el 7. En función de la tesitura utilizada podría ser mejor usar los sonidos del 6 que los del 7 o viceversa.
Subir
antoniocraft
#19 por antoniocraft el 26/09/2012
Hola a todos, bueno yo estuve usando Sonar X1 en 32 bits, en mi Windows 7 de 64bits, y uso rewire para conectarlo con sibelius 7, pero la verdad que tengo mucho problemas ya que el cursor o cursores no coinciden, o bien sibelius se retrasa demasiado, subo la latencia en asio. Mejora un poco pero igual cuando ay variaciones de velocidad o cambios de tiempo en el proyecto de sonar x1, sibelius pierde toda coordinación con el daw, la verdad no se a que se deba ya e probado múltiples configuraciones y nada el problema persiste, y eso sin contar que de vez en cuando el daw se queda colgado.
Subir
anya_music
#20 por anya_music el 15/03/2013
Hola, alguien me puede explicar como usar Rewire? no tengo ni idea :S Gracias.
Subir
unthegorrion
#21 por unthegorrion el 15/03/2013
Depende un poco de qué DAW estés usando... O abres simplemente Sibelius después de haber abierto tu DAW, o tu en DAW debe haber una opción para abrir programas en rewire. Creo que en la página de Propellerheads viene como se hace con los DAWs más habituales, lo explica para su programa Reason pero sería lo mismo para Sibelius.
Subir
anya_music
#22 por anya_music el 21/03/2013
#21 Gracias! Ya lo tengo :)
Subir
ezequiel keke
#23 por ezequiel keke el 28/11/2013
¿con protools 8 se puede utilizar sibelius7?
Si no se puede que progama seria compatible
Subir
yoquese
#24 por yoquese el 11/12/2013
Yo creo que hace tiempo pregunte me parece aqui si se podia hacer con Logic y me dijeron que no .
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#25 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/12/2013
ezequiel keke escribió:
¿con protools 8 se puede utilizar sibelius7?
Si no se puede que progama seria compatible


Depende lo que entiendas con "utilizar Sibelius 7" Si Protools 8 dispone de Rewire puedes abrir Sibelius dentro de Protools. Las versiones más recientes de Protools incluyen como editor de partituras interno una versión del propio Sibelius. Por eso depende de qué uso quieras.

yoquese escribió:
Yo creo que hace tiempo pregunte me parece aqui si se podia hacer con Logic y me dijeron que no .


Logic también dispone de ReWire luego puede utilizarse de la misma manera.

El único problema es que en la última versión de Mac, Maverick, los secuenciadores no reciben el sonido de Sibelius, sí reproducen, pero no se puede grabar internamente en el secuenciador. La solución es exportar la pista de audio e importarla para finalizar el proyecto. Se está trabajando en una actualización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo