Integrar caja de ritmos como si fuera un instrumento virtual

alma
#1 por alma el 31/01/2009
HOla. He leido que una de las cosas buenas que tiene logic, es el poder hardware como si fueran instrumentos virtuales. En este caso me gustaria saber como podria integrar una caja de ritmos o un kaoss pad para poder abrirlos en Logic como si fueran instrumentos virtuales.

No se si me he explicado bien, pero...

¿ Vosotros como lo haceis ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 31/01/2009
Lo primero , que caja de ritmos tienes? Cuantas salidas de audio tiene? y partes
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 02/02/2009
Puedes integrarlos de muchas maneras. En primer lugar, ¿Hasta donde quieres llegar?, es decir, ¿qué nivel de integración quieres?. Si lo que quieres es controlar la mayor parte de parámetros de la caja de ritmos como si tuvieras la interfaz de un instrumento virtual en Logic tienes que tener unos cuantos conocimientos de MIDI y sobre todo mirar en el manual su sistema exclusivo. Si simplemente lo que quieres es hacerte una plantilla para trabajar con ella es bastante sencillo. Di cuál es tu caja de ritmos y mira en el manual la hoja de implementaión MIDI. Ahí te especifica todo los datos MIDI que puede enviar y recibir, canales, etc. A partir de ahí, mirando las posibilidades que el aparato te da, estudia cómo la vas a usar. De todas maneras, ya tedigo, si lo que quieres es crearte tu propia interfaz del instrumento dentro de Logic hay que saber un poco bastante y guiarte desde un foro es complicado. Primero ten claro qué es loque quieres. Después mirate bien el manual en el capítulo que corresponde al Entorno (Environment), después el manual de tu aparato, y pregunta las dudas pertinentes. Un saludo.
Subir
alma
#4 por alma el 03/02/2009
La caja de ritmos es una Korg Er-1 y lo del modo de integrarla, pues seria la forma mas comoda de trabajar con ella y una vez sincronizada, poder grabar sus patrones midi en el secuenciador y hasta retocarlos desde el secuenciador.


¿realmente que como me aconsejais que trabaje con ella para que tenga buena integracion hardware-software?
Subir
Shorovsky
#5 por Shorovsky el 03/02/2009
estoy buscando el manual de tu Korg pero no lo encuentro por ningún lado. De todas maneras, para poder sincronizarla la tienes que poner como maestro o esclavo de sincronía, depndiendo de lo que tú quieras hacer y como tú quieras trabajar. Si tienes el manual en pdf de la Korg o si encuentras el enlace de descarga ponlo para poder echarle un ojo y así ver de qué va. De todas maneras, lo que tú planteas es demasiado genérico como para hacerte un tutorial en el foro. Primero léete el manual de tu Korg y ves la posibilidades que tiene. Mira la hoja de implementación MIDI para saber que tipos de eventos envía y recibe. Mira lo que te permite hacer su sistema exclusivo, hasta qué punto puedes crear controladores externos. Y sobre todo, quien quieres que sea maestro y quien esclavo, esto es, quién es el punto de referencia a la hora de sincronizar: el reloj de Logic o el reloj de Korg.
Un saludo
Subir
taper_ware
#6 por taper_ware el 04/02/2009
yo tb tengo korg er1 y lo que hago es sincronizarla configurando logic para que sea maestro y funciona sin problemas .
Subir
alma
#7 por alma el 04/02/2009
caramuxo escribió:
estoy buscando el manual de tu Korg pero no lo encuentro por ningún lado. De todas maneras, para poder sincronizarla la tienes que poner como maestro o esclavo de sincronía, depndiendo de lo que tú quieras hacer y como tú quieras trabajar. Si tienes el manual en pdf de la Korg o si encuentras el enlace de descarga ponlo para poder echarle un ojo y así ver de qué va. De todas maneras, lo que tú planteas es demasiado genérico como para hacerte un tutorial en el foro. Primero léete el manual de tu Korg y ves la posibilidades que tiene. Mira la hoja de implementación MIDI para saber que tipos de eventos envía y recibe. Mira lo que te permite hacer su sistema exclusivo, hasta qué punto puedes crear controladores externos. Y sobre todo, quien quieres que sea maestro y quien esclavo, esto es, quién es el punto de referencia a la hora de sincronizar: el reloj de Logic o el reloj de Korg.
Un saludo


hola caramuxo. Me interesaria poner la caja de ritmos como master y logic como slave. Se como tengo que configurar la caja pero ¿como deberia de configurar logic para que sea esclavo?

un saludo
Subir
Shorovsky
#8 por Shorovsky el 04/02/2009
Hay varios protocolos de sincro. Mira cuáles puede enviar la Korg. Si sólo transmite MIDI Clock no es posible sincronizarlos de esa manera, ya que Logic no recibe ese tipo de mensajes MIDI, sino que sólo los envía. Para sincronizarlas así sólo lo puedes hacer si la Korg emplea otros protocolos (que no lo creo) como SMPTE o MTC. son protocolos de códigos de tiempo que se (por ejemplo) emplean en vídeo y aparatos reproductores de cintas. En el caso de que quieras sincronizar la Korg como esclavo es muy sencillo. Vas a las Preferncias>MIDI, busacas sincronización y le dices que transmita MIDI Clock. En la Korg tiene que tener una opción en la que puedas escoger si transmite o recibe MIDI Clock. En caso de que la Korg puede transmitir SMPTE o MTC (no lo sé, pero no lo creo) te voy guiando cómo tendrías que hacer. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo