Integrar M-Audio Project Mix con Motu 828 Mk III

  • 1
davidcar87
#1 por davidcar87 el 04/08/2011
Hola,

Hace algunos dias me llego mi Motu 828. La habia probado hace algunos meses en casa de un amigo y esta interface es increible. Que sonido tan espectacular y tan limpio. Pero tengo un problemita que me esta partiendo la cabeza.

Tengo una project mix (8 canales) y quiero conectarla a la MOTU para tener 16 entradas. Me explico, quiero controlar por ejemplo LOGIC desde la project mix porque es la que tiene los Faders y demas parametros, pero cuando yo quiera crear un track en el programa, poder elegir cualquier INPUT de la MOTU y asi recibir la señal desde esa inferface, pero no quiero perder ningun INPUT de la project mix. En un foro vi que es posible via ADAT???

Espero que me entiendan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 05/08/2011
claro que se puede, solo utiliza la 828 (no mencionas cual es, MK2 o MK3 o la primera) como preamp conecta tus microfonos o lineas al 828 despues conecta la salida ADAT a la entrada ADAT de la Projectmix, esto te agrega 8 canales, rutea tu I/O set up en logic y la mezcladora DSP virtual de la projectmix para asignar las entradas 9 al 16 por ADAT, asi cuando habras tus entradas en logic te apareceran las 8 analogas de la projectmix mas las 8 ADAT que vienen de la 828, recuerda que tienes que usar wordclock o asignar el clock a digital.

saludos
Subir
davidcar87
#3 por davidcar87 el 05/08/2011
Mickey mcuhas gracias por la informacion. Una vez este alado de mis equipos, intentare hacer todo. Entiendi perfectamente todo excepto la ultima parte. Como asigno este wordclock? esto es logic o en la 828? Por cierto, es una MK3, en el titulo puse Mk III, depronto no lo viste.

Muchas gracias de nuevo, te estare contando.
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 06/08/2011
perdon, no fije en el titulo. cuando corres varios equipos digitales tienes que ponerlos a tiempo entre ellos, el wordclock no es mas que la conexion que tiene tanto la projectmix como la 828 para ponerlos a tiempo o sincronizarlos (la conexion que es como si fuera para antena de TV, pero no se usa uno de esos cables para TV, si no uno tipo wordclock) en el panel mixer DSP de la Projectmix hay una pestania que dice INPUT; hay un cuadro que te dice como quieres sincronizar lo digital (ADAT o tambien a veces dice OPTICAL,SPIF,WORDCLOCK,INTERNAL). si seleccionas wordclock ; conecta el cable de salida wordclock (projectmix) a la entrada de la 828. de esta manera la projectmix sera como el master que dara el tiempo y la 828 sera el esclavo. tambien puedes seleccionar ADAT para controlar, solo selecciona ADAT como ya tienes el cable ADAT conectado se sincronizaran, estas 2 formas son las mas usadas. Mucha gente piensa que el usar la conexion wordclock es mas estable, pero trata las 2 y tu decide.

saludos y un abrazo
Subir
davidcar87
#5 por davidcar87 el 10/08/2011
Hola, he tratado de hacer lo que me recomendaste pero no he tenido suerte. Conecte la salida ADAT de la 828 a la entrada ADAT de la PRoject mix. Tambien elegi en la configuracion de AUdio de mi MAC que quiero que el sonido salga por la 828 porque quiero ver los medidores ya que la Projext mix no tiene. Esto es posible??
Tengo q tener el firewire de la Projext mix conectado a mi computador tambien? y el usb de la 828 conectado a mi computador? Estoy algo confundido,

Asi es como lo tengo conectado en estos momentos pero no funciona.

Mac por USB > Motu 828 > ADAT > Project Mix

Te replanteo las preguntas

- Tengo que tener la motu y la projext mix ambas conectadas a mi computador??? Yo quiero que el sonido salga de mi MAC a la motu porque asi puedo ver los niveles de señal, pero pensandolo bien creo q si tengo q tener ambas conectadas. La motu para que reciba la musica y la project mix para q reciba informacion de Logic, de otra manera no funcionaria con Logic... Estoy en lo correcto?
Subir
mickey1099
#6 por mickey1099 el 10/08/2011
ok ya te entendi, creo que no es posible, la configuracion que te di es para que la Projectmix sea el principal interface Y superficie de control. lo que tu quieres implica conectar ambas interfaces a tu MAC y la verdad no estoy seguro si logic tiene soporte para eso, ya que solo reconoceria una interfaz a la vez, como yo te digo es:

salida motu via ADAT a entrada ADAT de projectmix, de la projectmix via firewire a MAC, asi solo usas el 828 como extension preamp para la prejectmix, de esta manera tendria tus 16 canales 8 analogos y 8 adat. yo se que quieres los medidores del 828, pero de todas maneras veras los medidores de logic (no tan exactos como los del 828 pero ahi los tienes).

desgraciadamente no son intefaces que se pudieran usar en cascada, como 2 motu o 2 presonus.

tu mejor tirada es usarla como te digo, o usar solo el MOTU ya que tanto los preamps como conversores son mejores que la Projectmix, tampoco se puede hacer al revez que la motu sea tu principal y la projectmix tu extension preamp porque la projectmix no funciona standalone.

saludos y caulquier cosa aqui estamos.
Subir
davidcar87
#7 por davidcar87 el 10/08/2011
supongo que a la hora de mezclar me tocara usar los medidores de Logic. Haty alguna otra desventaja aparte de esa? Tambien note que al usar la project mix como tarjeta principal, el volumen es un poco bajo, y en el software aparece igual pero no se puede subir la ganancia porque esta totalmente arriba....

Gracias por la informacion. Al parecer la 828 y la project mix no se entienden muy bien. No las debi haber comprado, me arrepiento muchisimo. Hubiera comprado una consola con buenos preamps y buenos parametros como la Presonus Live 16 y me ahorraria estos problemas....... Supongo que empezare a buscar comprador para estos dos equipos...
Subir
mickey1099
#8 por mickey1099 el 10/08/2011
mira david, yo tengo la projectmix, con preamps externos, y he realizado varias producciones con ella, no he tenido necesidad de cambiarla ya que la fluidez de trabajo en ella es muy buena (yo tengo Pro tools M powered) no creo que tengas que vender las 2 vende solo una, quedate con una de ellas, cualquiera de ellas te ofrece por lo menos 16 canales para grabar simultaneos.

yo solo voy a comprar unos conversores de mejor calidad y voy a mantener la projectmix.

eso de que el sonido es mas bajo, es por 2 cosas los preamps son un poco de menor calidad, segundo checa tu software de la interface, tal vez este un poco baja la salida estereo, acuerdate que tiene 2 pares de salidas.

la 828 es mejor que la Studiolive, yo no la tengo pero he trabajado en ella y no me gusto, (las mejores intefaces no traen superficie de control)
Subir
emmas_lalala
#9 por emmas_lalala el 22/09/2011
q tal? yo también tengo una projectmix y ya me esta por explotar la cabeza!, tengo un preamp presonus digimax96 la cual estoy tratando de sincronizarla a travez de adat hacia la projectmix y asi poder grabar 16 canales, pero no logro que entre nada por adat, en ninguna de las 2 opciones de "internal" del panel de control de la placa, solo logre que se escuchen unos chasquidos y un ruido horrible. aunque estaban los 2 con la misma frecuencia de muestreo, por otro lado si clikeo la opción external digital se me pone el sample rate en rojo al igual que el word clock. mi pregunta es la siguiente: para ponerlo en external digital necesito conectar el cable BNC? es posible que no funcione por ese cable? alguno tubo alguno de estos problemas? ya no se que mas probar, solo me faltaría adquirir un cable de wordclok y ver si external digital cambia a color verde o usar la opción wordclok. cualquier información que me puedan brindar estaría muy agradecido, muchas gracias de ante mano.
Subir
davidcar87
#10 por davidcar87 el 23/09/2011
A mi lastimosamente se me puteo la project mix por un bajon de luz cuando estaba tratando de hacer esto. Como la compre en Estados Unidos me ha tocado enviarla por garantia, ya he esperado bastante, no debe demorar en llegar de nuevo. Apenas llegue nos ayudamos mutuamente para hacerl afuncionar.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 24/09/2011
Que mala onda!
Si a mi me pasara eso, demando a la compañía y los hago ponerme un estudio nuevo.

Que rabia que pasen esas cosas.

Sobre todo porque cuando pasan, nadie responde.
Subir
emmas_lalala
#12 por emmas_lalala el 25/09/2011
claro, pero tendría que saber cual es el cacharro que no me funca para poder demandar a la empresa ja!, nose si el problema viene de la projectmix o de la digimax96, ya que no tengo otra interfaz o pre q tenga entrada y salida de adat. David apenas te la entreguen nos comunicamos para ver q podemos hacer, estaría bueno que se sumara mickey para darnos una manito!
Subir
emmas_lalala
#13 por emmas_lalala el 25/09/2011
big camikase estamos cerca!
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 25/09/2011
Si, cerquita, como a 1000 kilometros.

Jajaja.
Subir
emmas_lalala
#15 por emmas_lalala el 25/09/2011
ahhh no, no me di ni cuenta q puse bs as!! estoy viviendo en mendoza
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo