Intel o AMD para produccion musical

davealba
#1 por davealba el 01/05/2006
Buenas musicos varios, mi post viene referido a que me tengo que comprar un PC (no Mac) para poder secuenciar mi equipo via ordenador y tengo una duda importante. A ver si me podeis hechar una mano o si teneis experiencia.
No se si escoger AMD o Intel, ahora hoy en dia estan a la par. Yo usaria el ordenador solo para la musica, por lo que al dual core no le sacaria probecho. Saveis de algun sistema fiable y estable al maximo para audio??
Hay gente que prefiere intel y otros AMD, pero para audio... cual????

Q si intel P4 3, i pico con placa tal y tal o AMD 64 bits no se cuantos...

A ver que me recomendais.
Muchas gracias.

Ah!!!!!!!!! por cierto el programa que utilizaria es el CUBASE.

Nos vemos.

davealba@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zitosonic
#2 por zitosonic el 02/05/2006
Bueno amigo, la marca del procesador no determinara la capacidad de todo el sistema para audio. Te puede comentar que la tarjeta madre y la cantidad de memoria juegan un papel tan importante como la velocidad del procesador. Ni hablar de tener una buena tarjeta de audio (nada de integradas).

Por ejemplo yo uso ahorita un AMD Sempron 2800+ que me costo alrededor de 100 dolares con una tarjeta madre MSI KT4AV (tarjeta de calidad) con una tarjeta de audio EMU 0404... comparando este sistema con otro en casa Pentium 4 3200 MHZ, una tarjeta madre MSI pero de bajo redimiento y un sistema de audio EMULATOR X el sistema AMD me da mejor desempeño.
A pesar de que el procesador Intel con su sistema de audio son de mayor capacidad.

Personalmente te recomiendo AMD 64 ya que el precio es menor y da mejor rendimiento. Pero hay que tener en cuenta que lo de los 64 bits solo funciona si el sistema operativo y el software que utilizas esta diseñado para 64 bits (Cubase SX3 soporta tecnologia 64 bits).

Si es un estudio casero, necesitaras el mejor procesador que puedas conseguir, una buena tarjeta madre y una tarjeta de sonido de nivel profesional (con esto me refiero a una tarjeta diseñada para estudios de audio caseros no para juegos o peliculas). Minimo 512 de RAM preferible 1GB o mas.

Zitosonic
Subir
undercore
#3 por undercore el 02/05/2006
Si kieres saber k ordenador hacerte mirate las paginas http://www.dopplermedia.com/proaudio.htm o http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/miniq.html (tienen modelos con 1,2 y 4 procesadores, asi k yo me pensaba lo de un dualcore para audio)

Si los precios se t van d presupuesto lo k puedes hacer es buscar componentes k se hacerken a los d estos ekipos, como guia no esta nada mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo