Intel o AMD?

  • 1
lanzarotemusic
#1 por lanzarotemusic el 15/06/2007
Hola a tod@s,

esoty actualizando mi home studio y queria preguntar cual de los dos procesadores es mejor, más rapido, se calienta menos etc...
Un colega dice que los AMD son peores ya que no calculan tan rápido como los Intel por algo del bus frontal.
Si los que sabeis del tema me dais vuestras criticas y opiniones os lo agradeceria.
Un saludo a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maletero
#2 por maletero el 15/06/2007
Cuando leas todas las respuestas que te den, si es que las hay (date cuenta de que ya hay posts en este sentido) vas a ver como te quedas exactamente igual que antes de formular la pregunta.

Si tienes pasta píllate un Intel, te dirán. Si vas más escaso, y tu trabajo es nivel casero-medio con un Amd de doble nucleo vas echando chispas.

Eterno debate...

salu2
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 15/06/2007
AMD mejor
Subir
DIGITALKSB
#4 por DIGITALKSB el 15/06/2007
EN ESTE MOMENTO DE LA EVOLUCION DE LOS MICROPROCESADORES INTEL HA DEJADO ATRAS AMD LOS CORE2DUO SON MAS PODEROSOS QUE LOS DUAL CORE DE AMD.
Y MIRAME A MI SIMPRE DEL equipo de amd con la bandera bien alta y hace menos de un mes renove mi ordenador (de cabeza a pies pasando por la caja y la fuente hasta el ultimo tornillo) y me he cambiado de equipo si devo admitir que ahora soy de intel hasta la proxima generacion de micros quizas, quizas no
en definitiva intel lleva la delantera momentaneamente...
Subir
undercore
#5 por undercore el 15/06/2007
intel,core2duo es hoy por hoy mejor que los de amd
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 15/06/2007
Intel!! :tambor:
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 15/06/2007
He tenido 5 ordenadores, los dos primeros intel, los dos siguientes AMD, el de ahora un coreo duo intel. No me caso con nadie ;)

No se puede decir que una sea mejor que la otra, en determinadas épocas uno consigue una gama de productos mejor que la otra, y creo que en estos momentos la tecnología doble procesador es mejor en intel que en AMD
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 15/06/2007
Bueno, ahora para modelos equivalentes es mejor Intel, tiene modelos más recios que el más recio de AMD.

En cambio si no te vas a pillar de los más potentes de Intel, mira AMD también, ya que hace un par de meses cuando yo miraba benchmarks, el más potente de AMD te salia igual o algo más barato de precio y similar de prestaciones que el Core duo E6300, y te preguntarás, y porque AMD si los dos valen lo mismo ¿? Pues porque la misma placa base de ASUS para AMD es más barata que para Intel por ejemplo.

Si quieres el más recio pues a por Intel, pero yo siempre he considerado que la mejor compra en el mundo de la informática es la que ni es muy barata ni muy cara, ya que llega un punto que para que nos entendamos doblas precio y no doblas prestaciones ni de lejos.

Resumiendo: para pillarte un Core Duo bajo, mejor un AMD recio, para dejarte la pasta, Intel.

Espero que te sea de ayuda.
Subir
MrCharles
#9 por MrCharles el 15/06/2007
Hay varios factores, el consumo, el precio, el rendimiento, para que tareas lo vas a utilizar.
Yo te recomiendo que no preguntes opiniones personales aca, googlea y lee reviews, benchmarks y demas en el Cpu que pienses comprar., y saques tus propias conclusiones.
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 15/06/2007
He estado mirando y ahora creo que lo que te he dicho no es tan cierto ya, ya que los Intel han bajado un peldaño los precios respecto a AMD. También las placas base apenas son 30€ más caras.

Por cierto, a misma capacidad, dos discos duros pequeños mejor que uno grande y dos DIMM pequeñas mejor que una.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 15/06/2007
La regla es bien sencilla: consigues lo que pagas, tanto con una como con otra. Si la diferencia de precio entre un micro de AMD y uno de Intel va más allá de unos pocos euros, el más caro es el más rápido. Siempre. Tienen los precios y el rendimiento de todos sus micros y los de la competencia estudiadísimos. ¿Ahora Intel da más potencia? Seguro que también es más caro. Siempre es así.

Mira, desde hace ya tiempo todos los procesadores son buenos Más rápidos, más lentos... pero todos son buenos, son fiables. Simplemente compra hasta dodne puedas.

Pero en donde deberías dejarte la pasta es en la placa. Este el único consejo realmente útil que te puedo dar: cómprate un pepino de placa.

Por cierto, la combinación Asus deluxe + Intel a veces da guerra, pero Asus Deluxe + AMD funciona que se sale. Yo tengo una con chipset ATI crossfire y es un pelotazo.
Subir
guerraldo
#12 por guerraldo el 15/06/2007
Subir
ArKhaNoS
#13 por ArKhaNoS el 15/06/2007
Mas importante que el procesador es la placa. Hoy en dia con un procesador de gama media vas a ir sobrado(a no ser que seas diseñador 3D o te gusten los juegos de ultima generacion). Mas importante es que le metas al menos 2GB de memoria RAM(de las buenas de baja latencia no como las Kingston que son normalitas), unos discos duros a 10.000 rpm, una placa base de alta calidad(Abit, Asus son buenos ejemplos de marcas de calidad con buenos resultados probados personalmente), una refrigeracion liquida(te recomiendo que visites http://www.hard-h2o.com). Espero haberte ayudado.
Subir
Voodoomen
#14 por Voodoomen el 19/06/2007
Hola a todos!

Haber si alguien me puede ayudar con esto? puede que sirva para que cada uno pueda hacer su investigacion en la web y sacar sus propias concluciones sobre cual es el procesador que mas le conviene a uno

Que tipo de proceso se ve involucrado en un plug-in VST o en un VSTi?

Me refiero a, si veo un Benchmark de difernetes CPUs cual es la lectura

que mas me tiene que interesar?

Tengo entendido que los procesos del Pro tools M-powered o el Cubase son punto flotante,
Es ahi dondedebemos fijarnos a la hora de ajustar nuestro sistema para un mejor rendimiento en audio pro?

La lectura de compresion de audio o la de descompresion es util?

El 90 % de los benchmarks es sobre redimiento de video y 3D.

Espero haberme expresado bien sobre esta duda que tengo.

Saludos.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 19/06/2007
Bueno, sin poderte asegurar al 100%, creo que se asemejarían a los de video o los calculos científicos, lo que si usas mucho audio es más la velocidad/latencia final del disco duro que otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo