Intel o AMD?

sonoma
#1 por sonoma el 04/04/2003
Estoy comparando precios y veo los amd bastante baratos ... no son tan buenos como los intel? cual rinde mejor, un PIV o un XP ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 05/04/2003
no te voy a engañar, no estoy muy puesto en el tema,por aquí encontrarás gente que sabe de "La informática profunda" pero ahí va mi rollo: imaginando que tu pregunta va orientada hacia usar el ordenador para audio, y si seguimos por ahí nos encontraremos con la palabra mágica "tarjeta de sonido" , que será una parte importante , quiero decir que lo importante es lo bien que se va a comunicar la tarjeta con el resto del sistema, y lo importante ahí es la placa madre, el bus pci ,concretamente el chipset...etc.

pues bien, sin meterse demasiado en el asunto, el procesador en sí no sirve para nada solo, un ordenador es un conjunto de componentes..los procesadores van "enchufados" en una placa, y el corazón de esa placa se llama chipset.El chipset se encarga de comunicar los componentes entre sí, ya sea entre el procesador y la memoria, el disco duro ,etc.. Amd fabricó en su día chipsets para sus procesadores pero ahora está más enfocado en los procesadores y deja más en terceras manos la movida de los chipsets , y en ese caso la mejor opción es VIA, y los chipsets VIA tienen fama de tener problemas con el manejo del Bus pci (a unos les pasa , a otros no, otros saben mucho pero son más informáticos que músicos, quiero decir que si te quieres meter en el absorbente mundo de los ordenatas e invertir mucho tiempo adelante)..

Intel sí que fabrica sus propios chipsets (aparte de los de terceras compañias, VIA entre ellos) y en general otra vez, al quedar "todo en casa" pues hay más posibilidades de que la cosa funcione, y también se dice que el manejo del Bus pci es menos problemático que las combinaciones VIA-AMD..

Así que aunque puede que consigas un buen rendimiento con un AMD para las aplicaciones(comparado con un Intel ), puede que tengas problemas con la transferencia de datos del Bus Pci ( la tarjeta se aloja en un slot PCI los cuales transmiten la "información" por el Bus PCI, el cual es regulado por uno de los chips de la placa base, el Southbridge creo, "Puente sur"), lo que se traduce en los típicos glitches (no siempre es por eso)...

AMD tiene chipsets y según se dice son buenos (el que tiene los dos chips (Northbridge y Southbridge)del chipset AMD,hay otro que es un chip de AMD y el otro de VIA que al ser el que maneja el bus pci estamos en las mismas).La cosa es que algunas de las características han quedado obsoletas y aunque nada impide si controlas el tema que pongas un Athlon Xp en una placa Amd , para que te hagas una idea en la lista de las placas recomendadas de Amd para un Athlon Xp (procesadores más modernos que cuando sacaron los chipsets de AMD) no verás ninguna con el chipset de AMD.

Los AMD también se calientan más que los Intel, con lo que puede que tengas que invertir en ventiladores (=más ruido)...

Alguien por ahí dirá que existen los chipsets de SIS cómo alternativa o el de nVidia así que que hablen de su experiencia si quieren...

En todo caso, te diré que puedo decir que gracias a los chipsets VIA he aprendido mucho, por que de buscar las raices de los problemas durante largo tiempo, me he ido documentando acerca del tema y entré un poco más a fondo en el tema informático en sí, aunque también me han separado durante largo tiempo de hacer nada musical y una cosa la tengo clara:el próximo ordenador no será AMD por que si tienes en cuenta que el riesgo (y ventaja en otros casos) de un Pc consiste en que hay muchas combinaciones posibles de muchos elementos, si a esto le añades que AMD ya ni siquiera se preocupa de hacer chipsets, que realmente son tan importantes cómo los procesadores, pues para mí en tu caso lo tendría claro...un Intel o un Macintosh.

Respecto a la pregunta inicial, pues sin contar con el tema del hardware, pues la verdad es que si sólo fuese a usar el ordenador con software y me la sudara las aplicaciones de audio pues un Amd está muy bien para el precio que tiene...de hecho , será el que le regale a mi pareja para que se baje los mails y juegue con algún shareware, internet, para que se organize sus fotos, etc..claro está que después de que vuelva a juntar pasta para otro y pague de una vez por mis pecados por haber comprado un AMD jajaja...

Saludos.
Subir
wmc
#3 por wmc el 05/04/2003
creo que te equivocas generalizando con los chipsets via, a partir de los kt266a los chipsets via ya no son la pesadilla que fueron anteriormente y se han convertido en una buena opción para audio...
tampoco comentas en exceso los chipsets de Nvidia que hasta son recomendados por fabricantes de prestigio como RME y hoy podemos encontrar varias placas de Asus, Msi etc en nuestro país con este chipset (Nvidia-Nforce2) a un precio muy reducido (y con una tarjeta de sonido bastante decente y con asio con los drivers que he posteado https:/www.hispasonic.com/phpbb2+viewto ... 7ebef.html) Yo pienso que este chipset hoy es la mejor opción para audio en AMD . Yo te puedo contar mi experiencia, he trabajado con chipsets KT266a y Kt400 (gigabyte y dfi) y no tengo problemas de crips, glitches etc y con latencias muy bajas (64 samples con la última versión de drivers de mi terratec ewx 2496) ... recuerda además, como has dicho, que hay otras placas, como la SIS (en un foro leí que uno de los que había diseñado los samples de The Grand utilizaba este chipset sin problemas) y Ati que desconozco su rendimiento.. creo que con VIA - AMD pasa aquello de: de pequeño maté un gato y ahora me llaman matagatos... cuando es mi humilde opinión que los problemas que han habido con algunos chipsets ya están bastante atrás y creo que Via ha arreglado mucho de los fallos que tenían, no en vano tienen una división de chips de audio que es buena.. (envy, que llevan muchas tarjetas: Terratec, M-audio...). En lo que te doy la razón es en el ruido del ventilador. Pero precio-calidad AMD es ahora mismo insuperable.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 05/04/2003
Y te doy la razón, como dije que cada uno "revele su rollo" y así se junta información variada.. la cosa es que en general el que pregunta "Intel o Amd?" es que todavía no conoce cierta información y la pregunta es si está dispuesto ha separarse un tiempo de "Quiero hacer música con un ordenador ya!",y pienso que con un Amd se ha de invertir un poco más en el tema puro y duro de escoger componentes y retocar que con un Intel, y a veces la diferencia de precio compensa el tiempo y el espacio mental necesario...pero vaya, de todo se aprende :wink: .

Yo hoy día al menos he aprendido eso:más vale pagar un poco más que perder tiempo y espacio en la mente que ya la tengo bastante deteriorada 8) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo