Que es un Intel Mobile

  • 1
Intruder Baneado
#1 por Intruder el 01/11/2004
Veo portatiles con este procesador pero a velocidades bajas (1,3Ghz). Realmente solo desarolan esta velocidad o tienen truco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 01/11/2004
Al funcionar a menos Ghz consumen menos lo cual es weno porque consumen menos, por eso se usan en portatiles. Segun he leido tienen doble canal de transferencia de datos en el procesador con lo cual es aproximadamente igual a tener dos procesadores de 1.3ghz, por ejemplo.
Eso es lo que tengo entendido yo al menos,...
Subir
Intruder Baneado
#3 por Intruder el 01/11/2004
Osea, que estaríamos hablando de un 2,6ghz de los normales, por ejemplo?
Subir
cronico
#4 por cronico el 01/11/2004
Eso dicen, si
Subir
Intruder Baneado
#5 por Intruder el 01/11/2004
Creo que me lo comrpo, esperemos que no sea una leyenda urbana!
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 02/11/2004
¿Nadie más me da su opinión?
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 02/11/2004
El Pentium M es el mejor procesador que ha parido Intel. Puede empatar a un Pentium 4 convencional de sobremesa al doble de velocidad de reloj. Su "baja" velocidad le hace gastar menos batería y generar menos calor. Está de puta madre.

Puedes saber más visitando la página de intel. Sus comparativas no valen nada cuando hablan de otros fabricantes, pero cuando comparan sus propios productos entre sí te puedes fiar.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 02/11/2004
Van muy bien.
Yo tengo un Pentium 4 Mobile 2000Gh (no es el centrino) y encantado de la vida.
Subir
Intruder Baneado
#9 por Intruder el 02/11/2004
Pero los 1,3Ghz del portatil que me ofrecen (IBM T23) rinden igual que los 1,3Ghz de un Pentium normal? Eso no me serviría de nada.
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 02/11/2004
Estoy en la página de INTEL pero no veo lo de las comparaciones por ninguna parte...
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 02/11/2004
A lo q te dice Nachenko yo te aumento, q según me comentarón otra cosa importante en estos equipos (yo tengo un centrino 1.5 pero no puedo darte mi opinio ya q estoy empezando), pero te cuento mira la memoria cache, suelen tener 1 ó 2 MB, cuanto más ya sabes mejor, "d 1 a 2 doblaria su pontencia", explicandolo malamente, un P4 a 3 Ghz con 1 MB de cache, puede equivaler a 1.5 / 1.6 Ghz. _Pentium M con 2 MB de Cache, esto es lo q más o menos me dieron a entender a mi después de mis largas dudas. Auqn con 1 MB de Cache dicen q tira muy bien tambien, tambien ten en cuenta q ya estan saliendo los Pentium M a 2.0 Ghz, asiq si puedes subir tu procesador mejor.
Otro consejo q a mi me sirvio muchisimo, metete en la busqueda en foros y pon la palabra Centrino o Pentium M, y empapatelo, la gran mayoria esta muy contenta con estos bichos!!
Un saludo
Subir
Intruder Baneado
#12 por Intruder el 02/11/2004
Os lo pongo más a huevo si cabe. Ésto es lo que me ofrecen por 700€:

Portátil IBN Thinkpad T23

Procesador: Intel Pentium 3 Mobile 1,13 Ghz
Memoria: 1024 Mb RAM
Disco Duro: 30 Gb
Pantalla: TFT 14,1 pulgadas XGA
Combo DVD-CDRW (24x, 8x, 12x )
Disquetera
Modem 56 K - Tarjeta de Red 10/100
Tarjeta Gráfica S3 AGP 16 Mb con salida TV
Tarjeta de sonido con altavoces integrados
Teclado en castellano
Batería sin uso (Incluye cargador)
Todos los puertos incluidos 2 USB
Maletín original IBM
Win 2000 instalado (con sus Cds de recuperación)

Lo quiero para utilizarlo como sinte/sampler esclavo del secuenciador de un teclado, utilizando algun programa tipo V-Stack para abrir los instrumentos virtuales. ¿Qué tal funcionará mi idea con éste ordenador?
Subir
Intruder Baneado
#13 por Intruder el 03/11/2004
Me he informado y el portátil tiene una memoria caché de 512kb, así que supongo que es una mierda, no???
Subir
thai
#14 por thai el 03/11/2004
Yo me he comprado recientemente un portatil Compaq P4 a 3Ghz y 1Gb de Ram, pero tiene una cache de 512x2, me parece que a esto lo llaman doble canal, es un tiro no lo uso solo para audio, tambien lo uso para hacer infografias.

Se calienta pero no tanto como para que se cuelgue, esa es la putada de los prescot que se calientan, pero es normal con el proceso que tienen. es bus es mayor en comparacion a lo 800 de los Northwood

Yo lo que hago es que elevo el portatil con unos tacos para que le pase el aire por debajo y no se caliente tanto.

Seguro que ningun centrino le hace sombra por que lo bueno que tienen es la cache que es parecida por que tienen 1 mega y algo bastante importante la bateria dura 3 veces lo que un P4.

Lo que tienes que mirar es cuanto lo vas a mover yo hice la prueba y me quede con el P4.

Yo te aconsejo que esperes al SIMO por que van a bajar muchisimas cosas, intel saca procesador nuevo, van a sacar un nuevo tipo de monitores TFT.
Subir
Intruder Baneado
#15 por Intruder el 03/11/2004
Como no me queda nada claro, no me compro nada :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo