Intento entender el equipo de PA del ensayo

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 11/05/2012
kokegarcia escribió:
pero el echo


Creo que no, eso es de mi época: lo echoplex, los Binson, ahora llevará unos presets de reverb y delays sencillitos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#17 por wzmzw el 11/05/2012
yessssssssssss.... fideua & beer! :birras:
Subir
kokegarcia Baneado
#18 por kokegarcia el 11/05/2012
Cuando sales de el output de un altavoz hacia el input del otro la conexion es en paralelo, tal que asi + a + y - a -, en serie seria + a - y - a +.
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 11/05/2012
Entonces, para conectar los cuatros t.box en serie... ¿Cómo se harían las conexiones con los inputs y los outputs?
Subir
kokegarcia Baneado
#20 por kokegarcia el 11/05/2012
Y para que los quieres conectar en serie? eso te dejaria la etapa de potencia trabajando a 16 ohmnios, una solemne estupidez en ese tipo de sistemas, si ya vas corto de potencia y encima le subes la impedancia, te vas a quedar con 20 watios escasos
Subir
wzmzw
#21 por wzmzw el 11/05/2012
#20

je,je,je... Es sólo por entender los conceptos... Ya se que así multiplicaría la resistencia y perdería potencia... Es sólo por que me gusta aprender y quiero conocer las opciones y las configuraciones posibles... Perdona mi torpeza, pero me gustaría saber en el hipotético caso de hacerlo en serie como seria el esquema completo.

Muchas gracias por todo, me estás ayudando a aclarar conceptos....

Te debo una birra o una fideuà... a elegir, je,ej
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 11/05/2012
A nivel general... ¿En qué supuesto es interesante/apropiada una conexión en serie?
Subir
kokegarcia Baneado
#23 por kokegarcia el 11/05/2012
Solo en conexiones donde pongas mas de 2altavoces a 1 canal de la etapa, por ejemplo conectas 4 y haces lo siguiente: 1+ 1 en paralelo y 1+1 en paralelo y los 2 paralelos en serie asi mantienes la impedancia. Normalmente los amplificadores trabajan seguros en un rango que va de 4 a 16 ohmnios, algunos fabricantes te dicen que sus amplis trabajan tambien a 2 ohm, pero esto se consigue a base de circuitos de proteccion muy intrusivos. Tambien se impone ultimamente en los sistemas line array trabajar a 16 ohmnios pero esto se debe a las caracteristicas de direccionabilidad que estos imponen.

Saludos.
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 12/05/2012
#23

Vale ok, captado...

De todas formas, entiendo que la configuración en paralelo que tenemos ahora en mi local t.box 200 W + Leem 100 W no tiene sentido al tratarse de altavoces de diferentes W, ¿es así?

Por cierto, ¿Qué es lo del factor damping?
Subir
kokegarcia Baneado
#25 por kokegarcia el 12/05/2012
No solo por la potencia, es el sistema completo, es como querer ayudar a un tractor a tirar de un remolque con un scooter.

El factor Damping..... uhmmmm veamos para que lo entiendas......... Es la habilidad que posee un amplificador para controlar la energia reactiva del altavoz, este se ve afectado por la impedancia real de salida del amplificador y por la del cable usado. Como regla general debes buscar etapas cuyo factor damping este por encima de 10.
Subir
wzmzw
#26 por wzmzw el 12/05/2012
#25

ok, captado... Supongo que lo de que esté por encima de 10 es por que existirá una tabla de referencia...
Subir
kokegarcia Baneado
#27 por kokegarcia el 12/05/2012
El Damping Factor es el FACTOR de AMORTIGUAMIENTO. Esto no es mas que la abilidad de un amplificador en controlar la energia reactiva del altavoz. Veamos en mas detalle. Cuando un amplificador envia una señal al altavoz, este se mueve hacia adelante o hacia atras. El altavoz, al ser un sistema mecanico con masa (peso) tiene inercia. Esta inercia hace que el cono del altavoz se siga moviendo despues que la señal del amplificador ya no existe. Cuando esto pasa, la bobina del altavoz, al desplazarse sobre el iman, genera una corriente electrica (esto es igual que como funciona un microfono dinamico). De hecho, si colocas un voltimetro entre los bornes de un componente de baja frecuencia y lo mueves con la mano, veras como se genera un voltaje entre los bornes. Este voltaje, reacciona contra lo que este conectado, el amplificador. Cuando el amplificador esta enviando señal, esta es constantemente afectada por la energia reactiva del altavoz. Mientras mas control tenga el amplificador (mas damping factor) menor sera la reaccion sobre la señal. El Damping Factor se puede calcular y no solo toma en consideracion la impedancia real de salida del amplificador (la del circuito) , si no que tambien tiene que ver con la impedancia del cable que se este utilizando. De manera que si el cable tiene mayor calibre, el Damping Factor sera mayor y vice-versa. La formula para calcular el Damping Factor de un sistema es la impedancia del altavoz dividida por la impedancia del sistema que lo maneja (cable y amplificador). Por ejemplo, si tengo un altavoz de 8 Ohms y un amplificador con un Damping de 600, dividiendo 8/600 tengo 0.0133. Esta es la impedancia real de salida del amplificador. Ahora bien, supongamos que este altavoz esta conectado con un cable de12mm y este cable tiene 15 metros de largo. Buscando en tablas encontramos que el cable de 12mm tiene una impedancia nominal de 0.0015 Ohms por metro. Como nuestro cable es de 15 metros, la impedancia total sera 0.0015*30 (el cable va y viene por eso es 30 y no 15). Esto me da 0.045. Esto lo sumo a la impedancia real del amplificador (0.0133) y me da 0.0583. Esta es la impedancia real del sistema que alimenta el altavoz. El Damping del sistema sera entonces 8/0.0583 osea 137,221. Si te das cuenta el Damping del amplificador es afectado por el del cable (de 600 bajamos a 137). Con un cable de menor calibre el caso es mucho mas drastico y esta es LA razon por la que se recomiendan cables gruesos para los altavoces. Como regla general se busca que el Damping del sistema este por encima de 10.
Subir
kokegarcia Baneado
#28 por kokegarcia el 12/05/2012
#16

Creo que te equivocas de post
Subir
wzmzw
#29 por wzmzw el 12/05/2012
#27

Ostias, muchas gracias... Supongo que por eso es mejor las conexiones con speakon, no?
Subir
kokegarcia Baneado
#30 por kokegarcia el 12/05/2012
jajajajaja no hombre......... el speakon se usa x seguridad, aunque aun esta x inventarse el conector realmente seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo