¿Intento de fraude?

José Ignacio Sánchez
#1 por José Ignacio Sánchez el 29/05/2013
Buenas. Este tema os parecerá de coña. Otros pensaréis que tengo algún tipo de error. Pero voy a preguntar por si las moscas.

Veréis. El caso es que he hecho un pedido a una tienda de música, Juno, compañía que cuenta con una muy alta fiabilidad entre los clientes de ebay (un 99,9 por ciento de unos 30000 votos positivos).

Esta mañana me ha llegado un correo en el que me dicen que "no han sido capaces de confirmar los detalles con mi banco", por lo que me piden que les escanee mi tarjeta de crédito por las dos caras. Por supuesto, he pensado que la iba a escanear su **** madre.

En el correo hacen referencia a mi número de pedido, al contenido del pedido, etc. Entonces me he parado a reflexionar, y me he preguntado... ¿Y cuál es la diferencia entre dar tus datos escaneados, o teclearlos en las casillitas que te aparecen para formalizar la compra por internet?

Lo que he leído en general en internet tampoco me aclara las cosas.

Me gustaría saber si os ha pasado a más peña y bueno, informarme.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
patrolio
#2 por patrolio el 29/05/2013
No se lo des ni de coña, es fraude 100%. Informa a ebay.
Subir
patrolio
#3 por patrolio el 29/05/2013
La diferencia es que cuando tú metes los datos estás en una página correspondiente a una plataforma de pago identificada por un certificado SSL, contra la que puedes establecer acciones legales. En este caso sería ebay o quizá paypal, si usas paypal como intermediario.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 30/05/2013
Si son estos parecen de fiar y en el peor de los casos podrías pagar con la tarjeta de crédito vía Paypal.

http://stores.ebay.co.uk/Juno-DJ-And-Studio/Payment.html

No se, estos en concreto no parecen una tapadera de nada raro.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 30/05/2013
Juno claro que es de fiar, otra cosa es que ese mensaje igual es de un clon estafador, .... a veces clonan páginas que ya existen, otras mandan mensajes como si fuesen usuarios de ebay, ...
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 30/05/2013
Thomann me solicitó lo mismo en su día a raíz de un pedido de más de 2.000€. Tardé medio minuto en tener la VISA escaneada y enviársela.
Al cabo de 3 días tenía el pedido en Barcelona.

Fin de la historia. 8)
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 30/05/2013
Que rápido eres zoo !, ... siempre puedes preguntar a tu banco que piensa de mandar fotocopias y porque no se pueden verificar los datos, ... bueno el otro día intente usar una tarjeta y fallaba la verificación segura del banco en internet, ...
Subir
LeKief
#8 por LeKief el 31/05/2013
Hace poco me llegó un correo supuestamente de PayPal y finalmente no eran ellos...
Si puedes verificar que verdaderamente son Juno los que están en contacto contigo y te piden el escaneo, no denería haber problemas...
Pero aesgúrate bien que son ellos...

Saludos
Subir
BCSTUDIO Baneado
#9 por BCSTUDIO el 31/05/2013
Fíjate en de quien te envió el correo, si después del @ pone ebay.com son ellos sin duda si pone gmail o algo así es de un clon estafador... así de simple :D
Subir
ttiotton
#10 por ttiotton el 31/05/2013
Yo tampoco daria la fotocopia de la tarjeta, huele a fraude que mata. Lo he comentado con un amigo que trabaja en una caja y opina lo mismo. Me ha sugerido que para estos casos que pidas al banco una tarjeta virtual para hacer compras en internet. Cargas justo lo que compras. Mas no te pueden estafar.
Subir
ArquitectoAcero
#11 por ArquitectoAcero el 31/05/2013
Siempre que pagas con tarjeta lo haces en una pagina encriptada con protocolo de seguridad.
Eso de la fotocopia suena muuuy mal. No se, si admiten otras formas de pago opta por ellas.
Suerte.
Subir
defender
#12 por defender el 31/05/2013
zoolansky escribió:
Thomann me solicitó lo mismo en su día a raíz de un pedido de más de 2.000€. Tardé medio minuto en tener la VISA escaneada y enviársela.
Al cabo de 3 días tenía el pedido en Barcelona.

Fin de la historia.


:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
Anhell
#13 por Anhell el 02/06/2013
Hola.

Si que siempre que pagas con tarjeta por pasarela segura, pero no está exenta de fallos.

Hace dos semanas compre en carrefour y con su tarjeta un articulo. El miercoles pasado me enviaron un mail de me pusiera en contacto con ellos porque habían tenido un problema con la transacción. Les llamé a un número de su página web y era cierto. Les di el número de tarjeta y fin.

Lo mejor es una tarjeta prepago com te han acosejado antes, pero aunque son visa hay algunas web's que no te la aceptan y no se porque.

Saludos
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 04/06/2013
Desde mi punto de vista lo mejor es comprar en sitios que acepten Paypal. No tendrás que perder el tiempo ni los nervios con comprobaciones de tarjeta o cuenta cada vez en cada tienda, en Paypal les verificas a ellos una vez las cosas y ya vale para todas las compras que hagas con esa cuenta.
Subir
elpezs
#15 por elpezs el 04/06/2013
#12

un poco valiente si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo