Intento psytrance

  • 1
bitelboler
#1 por bitelboler el 20/01/2005
hola
hay va unos de mis primeros intentos de psytrance, de hace cosa de medio año. esta hecho solo con el reason 1, sin teclado controlador, solo con el matrix, no sabia que se podia usar otras cosas. mi intencion es sacar las pistas luego independientemente y meterlas en un secuenciador de linux, porque ya no uso güindous, osea ni reason, ni cubase... y añadirle sintes hardware que he ido consiguiendo, guitarras y alguna voz
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bitelboler
#2 por bitelboler el 20/01/2005
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 20/01/2005
Hola bitelboler, el estilo de trans me recuerda a un disco que me regalaron hace muchos años de KOX BOX "forever after". Me gusta.

El kick no me convence mucho, sobre todo cuando suena solo.

Para estar hecho solo con reason 1 no esta nada mal. Cuando le metas guitarras puede quedar algo chulo, metele tb algun fx y voces sugerentes jejeje. Cuando lo termines avisa para escuchar el resultado...


Un saludo!
Subir
bitelboler
#4 por bitelboler el 20/01/2005
muchas gracias por escucharla faelitox
se me cae la babilla solo de pensar que a alguien le pueda recordar a koxbox, es uno de mis discos favoritos. es totalmente el estilo que busco, el psytrance de mediados de los 90, goa puro, jeje
el bombo tampoco me llega a gustar del todo, pero es que no tengo ni idea de compresion, y al meterle compresor yo creo que la cague. antes de que petara güindous exporte las pistas individualmente en wav. en cuanto consiga algun programa "anfitrion" las importare, queria cambiar el bombo, igual el bajo, y por supuesto meter mas efectos y sintes. tengo una version con darbuka, pero en formato cubase, en breve quedare con un colega pa terminar de mezclarla, y meter unas voces con un viejo amigo que canta en grupo de garagepunk, y se anima a cantar algo
ya avisare
saludos y gracias
Subir
wartrack
#5 por wartrack el 15/03/2005
Buenas bitelboler, he escuchado tu tema y se puede mejorar mucho.

El volumen de la mezcla te ha quedado bastante bajo, esfuérzate en conseguir un buen volumen (ya sé que más volumen no significa más calidad pero los temas que suenan más fuerte suelen gustar más)

Luego búscate un buen programa de masterización (t-racks,waves ultramaximizer o izotope ozone, para acabar de darle al tema más potencia y profundidad).

La base flaquea bastante, búscate buenos samples de bombos, por inet hay unos cuantos. Los hats y cimbals deberían tener más presencia. Las palmas són bastante feas, suenan muy agudas, o es un snare?

Los sonidos en general podrían estar mejor, búscate buenos plugins tranceros (por ejemplo, super waves trance pro, albino, vanguard...)

Y juega un poco más con el reverb, delay, chorus en las melodías.

Espero que no haya sido muy duro con mi crítica. :wink:

Salu2 y haber si puedo escuchar la canción con las mejoras que propones.
Subir
bitelboler
#6 por bitelboler el 15/03/2005
hola wartrack
muchas gracias por escucharla y resucitarla :wink:
y no son criticas duras, es lo que hay, para eso lo pongo para que me ayudeis en lo posible.
lo del volumen no se que es exactamente, pero me pasa en todo lo que hice con el reason. igual es por no masterizar.todo lo que hice con güindous lo tengo un poco apartado, me pase a linux, y todo lo que hago desde entonces lo hago con hardware.
bueno esta version la tengo a falta de la voz. de la guitarra prescindi, el chico que iba a tocarla, anda un poco perdido, "cabalgando" :(
esta semana quedo con el cantante pa darle una copia y que vaya pensando una letra
para las melodias solia usar dos phasers y un delay, en cuanto metia mas efectos, se me iba de las manos. la verdad es que no supe usar mucho el reason, y de cubase tengo nociones muy muy basicas, me enseña algo mi hermano que le usa para grabar solo audio(reggae) y nunca use un vsti
saludetes y muchas gracias
Subir
DEA
#7 por DEA el 16/03/2005
Mola, old-school total,de cuando el goa era mas acid,el kick con acortarlo un poco ,creo que, sonaria mejor,que no se solape tanto con el bajo, un saludo.
Subir
bitelboler
#8 por bitelboler el 17/03/2005
hola dea
muchas gracias por la escucha, que bueno que te guste. si dos psytranceros ya coincidis en que os suena a psytrance mas antiguo, es que voy por el buen camino, jeje, es lo que me llena de verdad, el psytrance actual y el full on tambien me gusta, pero cada vez que escucho un deck wizards, o alguno de los primeros distance to goa, se me siguen poniendo los pelos de punta
ahora estoy empezando a usar un yamaha an200, eso si que es sonido acido, a ver si termino algo
saludetes y gracias
Subir
bitelboler
#9 por bitelboler el 17/03/2005
hey, se me olvido antes
lo de acortar el bajo, ¿se puede hacer con algun plugin? ¿compresor? o ¿cambiarlo directamente por uno mas seco?
es que ando un poco pez en rollos de estos
saludetes
Subir
djshake
#10 por djshake el 29/03/2005
po esta simpatico aunke le faltan bajos jejeje es broma - la verdad es que esta muy bien y molara por el norte dado que alla gusta el trance harcore etc esta buena la cosa sigue asi
Subir
nacote
#11 por nacote el 30/03/2005
siguele mi bit.
esta buena
Subir
bitelboler
#12 por bitelboler el 30/03/2005
hey nacote muchas gracias, no pares tu tampoco compadre

hey djshake, que bueno que te guste tambien. la verdad es que aqui no triunfa mucho, triunfa en ambiente discotequero solo si le metes cantaditas o sintes mas "comercialotes" con mucha subidita. aqui triunfa mas en general el tecnohouse y algo el hardtecno. pero psytrance, la verdad es que conozco a poquita gente. muchos vienen a las fiestas, simplemente por ser al aire libre y por que suelen acabar entrada la mañana. pero algo es algo, jeje

saludetes majetes
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 01/04/2005
Que tal bit?

Bueno el tema está bien pero puede mejorarse en cuestiones técnicas y algo en los arreglos. Por ejemplo el bombo ya te lo han dicho, puedes pillar uno mejor. Luego ese sinte que aparece todo el rato, seguro puedes currarte mas el sonido, y que parezca más personal. Luego veo que se frena mucho en seco entre aparíción de un sinte y otro; tiene como un toque oriental el tema, tiene gancho, pero deberías añadir más cosas, más sonidos.

Bueno no es mi estilo, espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
Subir
bitelboler
#14 por bitelboler el 03/04/2005
hola perver
ha sido un finde un poco brutal y me me habia dao tiempo a contestarte
ante todo muchas gracias por escucharlo, mas no siendo un estilo que te vaya mucho. lo del bombo ya me explicaron como repararlo(gracias dea :wink: ) pero se me hace un poco trabajoso. al final grabare uno nuevo
los arreglos, ahi voy a tener bastantes problemas, no tengo la menor idea de solfeo ni cosas parecidas y ni puta idea de teclado8estoy empezando) solo use el secuenciador matrix del reason. y mas bien todo a ojo(bueno oido)
los cortes en seco eran por una historia especial. la cancion en un principio era una version muy libre de un tema de eskorbuto(de ahi el titulo) esta cacnion tiene varias paradas en las que sueltan frases. mi intencion era cortar esas frases y luego meterlas en mi cancion, pero quedo en agua de borrajas. no tengo manera de hacerlo, no manejo nada bien el cubase, como mucho grabar audio y meter algun efecto
tengo que terminar de arreglarla, de momento ya grabe unas darbukas y quiero meter ruidillos extras
muchas gracias majete
pd: anoche, en un estado un poco "perjudicado" cuando llegue a casa estuve escuchando experimental suite y me gusto mucho, ya te comentare cuando la escuche tranquilamente, pero si me gusto bajo la influencia de "cosas" es imposible que no me guste sereno
saludetes
Subir
LuisB
#15 por LuisB el 03/04/2005
Un tema sin duda falto de cambios que aunque no sean de armonia podrian ser de efectos espaciales o cualquier otra cosa.

Ademas le falta el bajo como dice nuestro amigo DJshake, yo no lo digo en broma, ese sonido no lleva mucho rango del bajo o esta muy debil.

No es por decir todo malo pero es que me gusta mas el psy-trance progresivo.

Pero seguro que con muchos consejos como damos al final de este tema haras una joya.

Un saludo compadre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo