Intercalar texto y partitura

yoquese
#1 por yoquese el 17/04/2012
Hola,

Se que se puede exportar con alt+G partitura de Sibelius a Word por ejemplo, pero me gustaria poder hacer todo en Sibelius ya que lo quiero para tomar algunos apuntes e ideas. Si se abren plantillas de las que trae Sibelius de ejercicios, hay algunas que tienen, precisamente esto, texto ypentagramas al igual que aparecen en los libros, pero ¿como creo yo un documento que contenga esto?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/04/2012
Pues si estás usando Sibelius 7 esta es una de las grandes ventajas. Ahora los objetos de texto se organizan dentro de marcos de modo que las líneas cambian automáticamente al llegar a los límites de su dimensión. El problema en las versiones anteriores era que el texto podía salir fuera de los márgenes de la página y, sobre todo, que al cambiar el formato de la partitura en tamaño, o la fuente del texto, este se desconfiguraba y había que hacer un gran trabajo para formatearlo de nuevo.

Todos los objetos de texto de Sibelius 7 se organizan en forma de marcos, pero puedes utilizar Crear>Texto>Otro texto de sistema>Bloque de letra Escribe el texto. Comprobarás que ahora Sibelius cambia automáticamente de línea al llegar al borde del mismo, no pasa nada cuando cambies las dimensiones del cuadro se ajustará automáticamente no como en anteriores versiones. Pulsa luego en una zona vacía de la partitura. Cuando vuelvas a hacer clic simple sobre el texto podrás ver las asas de arrastre para dar la dimensión que quieras a dicho cuadro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius Bloques de letra.png
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 17/04/2012
Ok voy a probarlo. He estado abriendo ( sibelius 7) plantillas de enseñanza para hacerlo pero
1) el texto se superpone a pentagramas ( aunque ponga magnética)
2) como puedo mover un pentagrama hacia abajo o arriba?
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 17/04/2012
Perdón , que en la opción Movil no puedo editar. En el 6 como hago? En el portátil llevo el 6 porque el sistema operativo no me permite el 7
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/04/2012
yoquese escribió:
Perdón , que en la opción Movil no puedo editar. En el 6 como hago? En el portátil llevo el 6 porque el sistema operativo no me permite el 7


La última actualización, Sibelius 7.1.2, si se puede instalar en Windows XP sin problemas. El trabajo con textos ha cambiado mucho desde la versión 6 a la 7, es una de las áreas de mayor diferencia de la nueva versión. En Sibelius 6 puedes añadir texto en cualquier lugar de la partitura pero tendrás que formatearlo dediciendo los saltos de línea y no podrás, por ejemplo, justificarlo. En el momento en que cambies el tamaño de los pentagramas, la fuente, o el tamaño del texto todo se descolocará. Creando un Texto normal, o cualquier otro podrás hacer lo mismo.

En Sibelius este tipo de textos avisan de colisiones pero no responden magnéticamente, hay que dejar algo a los humanos.

Para mover un pentagrama solo tienes que pulsar en una zona vacia dentro del compás para tener el rectángulo de selección simple y arrastrar hacia arriba o hacia abajo para moverlo.



Y el texto también lo puedes girar facilmente:

Subir
Roberto antonio
#6 por Roberto antonio el 29/01/2020
Como se edita este tipo de texto, con este tipo de enmarcado en sibelius?
necesito este tipo de enmarcado,como se logra hacer?..ayuda por favor, expliquenme el proceso por favor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2020-01-29 17.53.49.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo