Intercalar texto y partitura

#1 el 17/04/2012
Hola,

Se que se puede exportar con alt+G partitura de Sibelius a Word por ejemplo, pero me gustaria poder hacer todo en Sibelius ya que lo quiero para tomar algunos apuntes e ideas. Si se abren plantillas de las que trae Sibelius de ejercicios, hay algunas que tienen, precisamente esto, texto ypentagramas al igual que aparecen en los libros, pero ¿como creo yo un documento que contenga esto?

gracias
Subir
#2 el 17/04/2012
Pues si estás usando Sibelius 7 esta es una de las grandes ventajas. Ahora los objetos de texto se organizan dentro de marcos de modo que las líneas cambian automáticamente al llegar a los límites de su dimensión. El problema en las versiones anteriores era que el texto podía salir fuera de los márgenes de la página y, sobre todo, que al cambiar el formato de la partitura en tamaño, o la fuente del texto, este se desconfiguraba y había que hacer un gran trabajo para formatearlo de nuevo.

Todos los objetos de texto de Sibelius 7 se organizan en forma de marcos, pero puedes utilizar Crear>Texto>Otro texto de sistema>Bloque de letra Escribe el texto. Comprobarás que ahora Sibelius cambia automáticamente de línea al llegar al borde del mismo, no pasa nada cuando cambies las dimensiones del cuadro se ajustará automáticamente no como en anteriores versiones. Pulsa luego en una zona vacía de la partitura. Cuando vuelvas a hacer clic simple sobre el texto podrás ver las asas de arrastre para dar la dimensión que quieras a dicho cuadro.
Archivos adjuntos:
Sibelius Bloques de letra.png

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#3 el 17/04/2012
Ok voy a probarlo. He estado abriendo ( sibelius 7) plantillas de enseñanza para hacerlo pero
1) el texto se superpone a pentagramas ( aunque ponga magnética)
2) como puedo mover un pentagrama hacia abajo o arriba?
Subir
#4 el 17/04/2012
Perdón , que en la opción Movil no puedo editar. En el 6 como hago? En el portátil llevo el 6 porque el sistema operativo no me permite el 7
Subir
#5 el 17/04/2012
yoquese escribió:
Perdón , que en la opción Movil no puedo editar. En el 6 como hago? En el portátil llevo el 6 porque el sistema operativo no me permite el 7


La última actualización, Sibelius 7.1.2, si se puede instalar en Windows XP sin problemas. El trabajo con textos ha cambiado mucho desde la versión 6 a la 7, es una de las áreas de mayor diferencia de la nueva versión. En Sibelius 6 puedes añadir texto en cualquier lugar de la partitura pero tendrás que formatearlo dediciendo los saltos de línea y no podrás, por ejemplo, justificarlo. En el momento en que cambies el tamaño de los pentagramas, la fuente, o el tamaño del texto todo se descolocará. Creando un Texto normal, o cualquier otro podrás hacer lo mismo.

En Sibelius este tipo de textos avisan de colisiones pero no responden magnéticamente, hay que dejar algo a los humanos.

Para mover un pentagrama solo tienes que pulsar en una zona vacia dentro del compás para tener el rectángulo de selección simple y arrastrar hacia arriba o hacia abajo para moverlo.



Y el texto también lo puedes girar facilmente:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.