Intercambiar datos entre portatil y teclado electronico

raspy
#1 por raspy el 21/11/2015
Hola compañeros. Tengo un portatil con Windows 7 y un teclado Gem WK 8. Solo quiero pasar datos de uno a otro y viceversa, para lo cual me compré un cable USB MIDI. Las conexiones estan bien. El OUT del cable al MIDI IN del teclado y el IN del cable al MIDI OUT del teclado. El problema es que ni el portatil me reconoce el teclado, ni este me reconoce el portatil. En dispositivos agregados (o algo asi) si me aparece el cable como USB 2.0 pero no me da la opcion de intercambiar datos con otro dispositivo. ¿Alguien sabe donde esta el fallo? ¿Me falta algún programa, drivers , etc? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 21/11/2015
https://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

Si lees eso comprenderas que el MIDI solo pasa información sobre notas y parametros de control MIDI.

No se que datos estas intentando pasar pero para empezar por MIDI no va a reconocer el teclado, solo la interface MIDI, osea en la lista de dispositvos USB solo vas a ver la interface, no el teclado.
Subir
raspy
#3 por raspy el 21/11/2015
Gracias rod zero por tu respuesta. Concretamente lo que quiero intercambiar son midifiles. Antes tenia un sobremesa con disquetera y lo hacia a traves del disquete. Ahora tengo un portatil que no tiene disquetera y pensaba que con el cable usb-midi podria hacerlo. En principio pensé comprar una disquetera externa pero al final me decidí por el cable usb-midi. La pregunta sería: ¿Puedo intercambiar midifiles entre el portatil y el teclado a traves del cable usb-midi? Gracias
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 21/11/2015
MIDI que contiene secuencias o presets? Puede que pueda recibir ambos pero todo va a depender del teclado y que puede recibir via MIDI, tendras que consultar el manual.
Subir
raspy
#5 por raspy el 22/11/2015
Midi que contiene secuencias. He estado mirando el manual del teclado y no he encontrado nada que especifique lo que puede recibir via MIDI. Como tu dices, el midi solo pasa información sobre notas y parámetros de control MIDI. Yo creo que una secuencia es eso ¿no?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 23/11/2015
#5 Si, pero el archivo de secuencia es distinto y la verdad no es comun que pase por conexion MIDI, generalmente pasaban en disquete y ahora en USB.

Generalmente si un teclado puede recibir arvhivos via sus conexiones midi desde una computadora existe un programa del fabricante para gestiomar los datos en la compitadora e iniciar la transferencia.
Subir
raspy
#7 por raspy el 23/11/2015
El problema es que mi teclado no tiene conexión USB y según he leído por internet, la solución para estos casos era un cable USB-MIDI. Sobre el programa del fabricante no se si te refieres a un programa interno que lleva el teclado (seria la seccion MIDI) para configurarlo para intercambiar informacion o te refieres a un programa que tendría que buscar e instalar.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 23/11/2015
#7 No, me refiero a un software que ayuda a la gestion de archivos desde el PC y via MIDI envian los datos al teclado.

Pero no es un problema de cables o conexiones, es para empezar un problema de la funcionalidad del teclado. SI el teclado no esta diseñado para recibir este tipos de archivos por MIDI pues no puede y ya. SI no lo menciona el manual, lo más seguro es que no pueda. Como esos teclados con disquetes se hicieron antes de que inventaran el USB pues es dificl que hayan pensado en otras formas de compartir archivos que no fueran los disquetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo