Intercambio de mezclas!?

Rafa El
#1 por Rafa El el 14/02/2003
puede que el nombre del topic es un poco confuso pero explicare de que se trata.
siempre despues de mezclar y masterizar mis temas me pregunto como quedaria el tema mezclado y masterizado por otra persona?.
¿si hay alguien que quiere mezclar y masterizar alguno de mis temas estaria muy agradecido.?
yo de mi parte estoy dispuesto mezclar y mastrizar cualquier tema que me envien.
en fin seria una experencia buena.
aki va mi direccion: Rafa
garbi,187. 3-7
pineda de mar
08397 Barcelona

yo uso acid 4 y reason 2 si tu secuenciador es diferente solo hay que guardar las pistas separadas en formato wave o aiff (sin efectos) y enviarme. en 4 dias lo tendre hecho.
....................................................................................................
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#2 por doktor_faustus el 14/02/2003
¡Hola!

Aunque se salga un poco del topic, me gustaría saber cómo te funciona la combinación Acid + Reason. ¿Los usas en combinación con algún programa tipo el Hubi's? En dicho caso, ¿se portan bien dichos programas funcionando juntitos? ¿Compones en Reason y luego exportas las pistas indivuales a Acid 4 para añadir overdubs?

También me gustaría conocer la opinión de un usuario de Acid 4 sobre si merece la pena la actualización desde Acid 3 -probé la demo, pero me pareció que lo único que añadía era el soporte VSTi, y no es que funcionara muy bien...

¡Saludos!
Subir
pablo_che
#3 por pablo_che el 14/02/2003
Me parece una idea cojonuda. Y no solo por mezclar cosas de otra gente, si no pq a lo mejor a alguien le gusta mezclar, y a otros, como en mi caso, no mucho. Seria una manera de complementar. Si no fuera por el accidente que destrozo mi equipo me hubiera gustado intentarlo....
Subir
Jose
#4 por Jose el 14/02/2003
Saludos:
Bueno yo ya he dicho en algun sitio de este foro que lo mejor para un musico que se dedica a la produccion es no mezclar ni masterizar su propia musica, porque hay muchos factores que hacen ser una mezcla subjetiva, se escucha como fanático de su musica y no como ojente, sobre todo si son grupos de musica de mas de un componente y en los que hay instrumentos reales.
Yo grabo todo lo de mi grupo y cada componente quiere su instrumento de una manera, esto es facil de grabar, pero despues prefiero pagar a alguien para que haga la mezcla y la masterizacion, claro esta que sea del agrado de la banda y que sepa hacerlo.

En cuanto a lo que proponeis aqui es una buena idea, que supongo que hemos tenido mas de uno, el problema es que no todo el mundo puede dedicarse a mezclar y masterizar todo lo que le manden, para ello debe estar de acuerdo en hacerlo, lo que veo mas razonable es que si alguien quiere que otro mezcle y masterize su musica, mandarle las pistas de un tema y si le gusta lo que ha hecho, mandarle el resto y pagar por el trabajo, segun se acuerde. Si el que hace la produccion lo hace gratis o cobra es su decisión y es un acuerdo al que tienen que llegar entre ellos.

Otra cuestion es la de estilos, yo por ejemplo no he mezclado en mi vida un tema de musica dance, pero si que tengo bastante experiencia en musica metal, rock, algo de pop, cantautores, etc, ya digo sobre todo instrumentos reales y sobre todo la musica que mas me gusta que es la musica metal.

Asi que ya veis, es una buena idea, pero entre el que manda y el que recibe debe haber algun tipo de acuerdo, no creo que sea justo mezclar todo un disco y no pagar nada por ello, sino Proty se arruina :lol:

He dicho.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 14/02/2003
doktor_faustus escribió:
¡Hola!

Aunque se salga un poco del topic, me gustaría saber cómo te funciona la combinación Acid + Reason. ¿Los usas en combinación con algún programa tipo el Hubi's? En dicho caso, ¿se portan bien dichos programas funcionando juntitos? ¿Compones en Reason y luego exportas las pistas indivuales a Acid 4 para añadir overdubs?

También me gustaría conocer la opinión de un usuario de Acid 4 sobre si merece la pena la actualización desde Acid 3 -probé la demo, pero me pareció que lo único que añadía era el soporte VSTi, y no es que funcionara muy bien...

¡Saludos!


en mi caso acid y reason trabajan separado.
reason como saves permite exportar loops audio y lo hace de maravilla tipo acidizado y en acid estos loops funccionan de p*** madre.
el soporte de vsti en version 4 funcciona como en cubase o en logic sin problemas.
en vercion demo el soporte vsti no funccion o funcciona mal.


volviendo al tema de mezclas. yo mezclaria cualquier tema sin compromiso por si no ha quedado claro.
es por placer. reconozco que siempre he mezclado musica house, pero seria divertido probar con otro material.
si alguien quiere mezclare su tema con mucho gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo