Intercambio Pro Tools/DP

macpashito
#1 por macpashito el 13/04/2010
Buenas, pregunta concreta y puede que hasta absurda (la ignorancia es lo que tiene)

Si bien el Digital Performer tiene un funcionamiento en modo DAE, habria que conectar una tarjeta de Digidesign, no? Pues bien, ¿se podría abrir una sesión en DP que estuviera en formato de sesion de Pro tools al haberle conectado una tarjeta digidesing al DP?

Esto viene a cuento de que tengo unas sesiones en formato pro tools y al exportarlas en AAF e intentar abrirlas en el DP se cuelga justo cuando llega al final (da igual la versión, en todas las que lo he probado, desde la 5.13 en adelante) pasa lo mismo. Hice la prueba en logic y si que funcionaba. Alguna sugerencia? La verdad que es raro, yo por si acaso me respondo a mi mismo con la pregunta anterior creyendo que no se puede hacer eso (que para eso esta teoricamente el aaf y el omf)

Por cierto, en OMF ocurre lo mismo :)

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 14/04/2010
Nop, en modo DAE puedes abrir DP con una tarjeta Digidesign. No sesiones de PT.

Generalmente cuando me falla OMF, AAF me suele funcionar.
Alguna versión tuve problemas y como dices lo abría con otros soft. Hubo una temporada en que Logic no me abría los OMfs de PT y los importaba en DP, los reexportaba en OMF desde DP, y Logic podía abrirlos..(sí usé Logic un tiempo :roll:
DP5 no me importaba muy bien, y solía usar DP4.6 también... Desde DP6 ningún problema (fácil 1 o 2 OMFs por semana)
Si puedes abrirlos en Logic pruebalo al revés...

Siempre quedará consolidar pistas...

Un saludo
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 05/05/2010
Probé reexportar el Aaf creado en logic (Importar un AAF de protools en logic, guardar como sesion, y exportar la sesion de logic como AAF) y no hubo manera.

Probé tambien a consolidar las pistas de la sesion vaya que fuera problema de lectura o algo, por si habia diferencia de 1000y pico mini regiones a una region por pista (70 pistas) y tampoco, la verdad que pensaba que asi si daria resultado.

A veces le veo al Digital Performer, o que le falta algo de estabilidad (el "algo" es minimo, sobre todo por cosas concretas tipo esta) o igual necesito de una maquina potente para tirar de sesiones grandes... comparado con Logic, que parece que le cuesta poco abrir este tipo de sesiones, ya sea con pistas consolidadas o sin consolidar, la diferencia es que tarda 10 minutos o 20 segundos :mrgreen: :mrgreen:

Asi que por ahora, mis intentos de hacer "practicas de mezclas" con Digital Performer y sesiones grandes... esta complicao. :wink:
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 06/05/2010
Alguna idea:
-Importa el OMF desde un disco local, evita DVDs o discos USB.
-Exporta un OMF de Logic a DP tras el OMf de PT a Logic.
-Haz esto en un proyecto nuevo, cuando un OMf me falla trato de no usar más ese proyecto y de limpiar las referencias a ese OMF fallido.
-¿Cuando DP casca ha copiado audio files a la carpeta?

Por otro lado: No entiendo por qué no puedes usar las 70 pistas en DP si ya están consolidadas, arrastra todos los audios a la parte izq del SEQ y todos empiezan a la vez ¿correcto?

¿Qué máquina tienes?
Subir
macpashito
#5 por macpashito el 06/05/2010
-Ok, tendré que copiar el OMF entonces del hd externo al local del mac, eso no lo he hecho.
-El OMF creado en logic tampoco funciona en DP
-Si, el DP se "cierra inesperadamente" pero sin embargo crea una carpeta de audio files. Ahora he intentado acceder a la sesion que se habria quedado al importar el OMF pero me dice "Error -39" (creo que esto es normal cuando se cierra inesperadamente el programa antes de terminar un proceso, en este caso el de terminar de abrir una importación de OMF o AAF)

Lo de las pistas consolidadas no lo he probado a arrastrar directamente pero DIGO YO que debe funcionar, lo que yo me referia era hacer desde logic el OMF con pistas consolidadas, pero tampoco iba... he estado poco fino para no hacer lo de arrastrarlas jejejej.

El portatil es un macbook negro core duo, el primero de la saga intel con 2gb de ram.

Gracias por la ayuda :D
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 07/05/2010
Puedes hacer Load del proyecto?
Subir
macpashito
#7 por macpashito el 23/05/2010
Ei Zaratero, no pude meterme con los proyectos hasta hace poco (examenes y tal). El comando Load no funciona, automaticamente me dice el error -39

La solucion entonces se queda con abrirlo con otro soft (Logic en este caso) y consolidar pistar y arrastralas a DP, o directamente consolidarlas con Pro tools y arrastrar... pero es raro que falle eso asi sin más en DP. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo