Intercicie de Time comde + Producción -- (Sound Cards)

  • 1
skakeju
#1 por skakeju el 05/01/2012
Muy buenas foreros!

Alguien sabe si hay alguna targeta de sonido que pueda combinar la producción musical con los timecode?

Trabajo con Native Instruments (Traktor & Maschine), y me quiero mirar una interficie que me cubra los dos campos. (komplete audo 6 / traktor audio 6, 10...?)

Te hacen comprar una targeta para cada funcion? No hay una sola interficie que las cubra?

Gracias anticipadas y Saludos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 05/01/2012
Yo he usado mucho tiempo y sigo usando una Audio 8 DJ con Ableton y Traktor. Es más, si trabajas con plataforma Windows, incluso puedes usar la parte de audio de la tarjeta en dos software a la vez
Subir
skakeju
#3 por skakeju el 07/01/2012
Si es verdad que los programas se pueden abrir a la vez i funcionan a la perfeccion.

El problema con el que me encuentro, es que con una targeta de sonido que solo tiene entradas RCA no puedo enchufar una guitarra que vaya por Jack o un micro que vaia con Canon.
Hay aguna targeta de sonido que tenga entradas RCA, Jack y Canon; i que me sirva para el Timecode?

La Komplet Audio 6 és compatible con el timecode de Traktor Scrach Pro 2?

Gracias!

Saludos! :mrgreen:
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 07/01/2012
#3 ummm creo que no, la Komplete Audio 6 vale para Traktor Pro pero con el Scratch no funciona, al menos legalmente y hasta aquí puedo leer.
Otra opción sería coger la Audio 8 y un previo pequeño para pinchar micros y la guitarra
Subir
skakeju
#5 por skakeju el 07/01/2012
fade-x escribió:
Otra opción sería coger la Audio 8 y un previo pequeño para pinchar micros y la guitarra


a que te refieres con " un previo pequeño"?
Subir
Dani
#6 por Dani el 07/01/2012
coincido con netz, busca una interfaz que te sirva para traktor, que por cierto esta bastante limitado (tienes pocas opciones para escoger) y luego te compras unos buenos previos y con eso ya puedes usar la tarjeta con micros, guitarras... bien es verdad que unas entradas y salidas balanceadas no vienen nada mal pero no te queda otra
Subir
skakeju
#7 por skakeju el 07/01/2012
(1) Hay algun previo que me podais aconsejar para grabar voz e instrumentos con un micro de condensador?

Gracias por la ayuda!


[ (2) una opcion "cutre" para ir tirando puede ser coger un transformador de RCA-canon y RCA-jack? que opinais? daria resultado?¿ ]
[ http://www.z-bombilla.com/venta/imagenes/producto/1284/im_imagen/1284_s0N3I_m.jpg ]
[ http://img19.picoodle.com/img/img19/3/2/22/f_251149m_ad5a1a6.jpg ]
Subir
Dani
#8 por Dani el 07/01/2012
skakeju escribió:
Hay algun previo que me podais aconsejar para grabar voz e instrumentos con un micro de condensador?

tienes un behringer por 20 euros que se supone que funciona a valvulas y que va muy bien, si subes algo mas algun art o unos presonus tube pre que suenan muy bien y cuestan 80 y pico euros y son a valvulas
skakeju escribió:
na opcion "cutre" para ir tirando puede ser coger un transformador de RCA-canon y RCA-jack? que opinais? daria resultado?¿ ]

solo si quieres adaptar la entrada, porque el balanceado de señal no se consigue con un cable, necesitas un transformador o si no un circuito....
si es para adaptar de un xlr a un rca o un jack a un rca puedes siempre que sea nivel de linea, si es para conectar un micro olvidate ya que necesitas preamplificar esa señal no es solo cuestion del conector
Subir
Netz
#9 por Netz el 07/01/2012
skakeju escribió:
Hay algun previo que me podais aconsejar para grabar voz e instrumentos con un micro de condensador

para que lo necesitas?

es decir, con el de la tarjeta no tienes suficiente?
Subir
skakeju
#10 por skakeju el 07/01/2012
A ver, yo empecé haciendo producciones musicales caseras con mi pc y una targeta de sonido M-Audio mobile pre ( con entradas para canon y jack)
Poco a poco me empecé a pinchar mis temillas hasta que me compre la kontrol s4 con el software del time control.

Ahora me encuentro que para producir temas, tengo que configurar los programas con la targeta antigua (m audio) si quiero grabar audio (una voz, una guitarra, beatbox, lo que sea)(xlr - jack)

me gustaria hacerlo todo con una sola targeta, con la kontrol s4, no tener que utilizar la targeta antigua para grabar, y la nueva para pinchar y utilizar el timecode.

ahora busco alguna manera de incluir el xlr y el jack en la targeta de la s4 para hacerlo todo a la vez, trabajando incluso con los dos programas abiertos a la vez (Traktor + ableton)


Es un lio. Quiza tendria que haver sida mas específico desde un principio . ^^

Gracias por la ayuda, me voy haciendo a la idea. :mrgreen:
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 08/01/2012
ummm en este caso creo que con adquirir un previo podrías empezar a funcionar. Si de momento es para "probar" puedes coger el Behringer y más adelante si necesitas algo mejor sustituirlo por uno con más calidad. Sería conectar micro o guitarra al previo y de la salida de este a una de las entradas de linea de la mesa
Subir
skakeju
#12 por skakeju el 08/01/2012
Muchas gràcias!

Podrias publicar un enlace de un modelo que me sirva(el de behringer, o otro)?

Seria de gran ayuda puesto que no estoy familiarizado con el concepto "previo de phono" y no se que aspecto debe tener.

Gracias otra vez. Estais siendo de gran ayuda :mrgreen:
Subir
Dani
#13 por Dani el 08/01/2012
skakeju escribió:
"previo de phono"

no se trata de un previo phono, si no de un previo de micro con entrada de alta impedancia (hi-z) para poder conectar tambien instrumentos, algo como esto:
https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm
aunque yo te recomiendo gastar algo mas en este:
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_project_series.htm
que tiene entrada hiz para instrumento, cosa que el behringer no tiene.
deberias tener en cuenta tambien que la tarjeta del s4 solo es capaz de grabar con una frecuencia de muestreo de 48khz, para casa esta bien pero si quieres grabar algo importante minimo te recomiendo una interfaz que pueda grabar a 96khz
Subir
skakeju
#14 por skakeju el 09/01/2012
http://www.cutoff.es/product_info.php?products_id=529

Este esta bien no? es de la tienda a la que siempre compro, i és el único que tienen. Es un poco mejor que el Art Tube, no? (opinen! :D)

En resumen, me puedo comprar un previo de micro para trabajar con la misma targeta, però para hacer producciones cases. Si quiero grabar audio ( un instrumento, etc)en serio necessito una tarjeta que trabaje con una frecuencia de muestreo de 96kHz como mínimo.

Gracias a todos!

Saludos desde Barcelona. :mrgreen:
Subir
Dani
#15 por Dani el 09/01/2012
skakeju escribió:
Si quiero grabar audio ( un instrumento, etc)en serio necessito una tarjeta que trabaje con una frecuencia de muestreo de 96kHz como mínimo.

a ver, no es necesario en absoluto, de hecho con una tarjeta peor puedes grabar perfectamente con una calidad bastante mas que aceptable, pero te comento que que ocn una tarjeta con mayor frecuencia de muestreo obtendras un sonido mas nitido y cristalino que con la tarjeta del s4, vamos, que para grabar siemrpe que sea posible recomiendo minimo ese muestreo, pero ya te digo que tampoco pasa nada por grabar con 48khz,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo