¿Te interesa aprender solfeo?... pues asómate aquí

Tony (Scorpmusic)
#151 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2007
Alteraciones propias (Tonos de bemoles)

Cuando no hay ningún accidente junto a la clave es tono de Do mayor, porque esa música está compuesta con notas propias de la escala de Do.

La escala se diferencia del tono en que en la escala los intervalos se suceden por movimiento conjunto; y en el tono el movimiento puede ser disjunto, o conjunto y disjunto mezclado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escala y Tono de Do mayor.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#152 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2007
De las escalas menores
. En la ESCALA MENOR los dos semitonos se colocan de la 2ª a la 3ª y de la 5ª a la 6ª.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Apuntes.jpg
Escala de La menor.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#153 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2007
sebadoors @ 20 Feb 2007 - 06:11 AM escribió:
Hola Scorp.
En primer lugar quiero agradecerte por toda ésta ayuda que has realizado.
En segundo, quiero comentarte que estoy por publicar un sitio, y me gustaría introducir en el gran parte de los conociemientos que has publicado aquí.
La idea es concentrar conocimientos en él.
Tenés problema que lo haga? La idea es citar al autor (obvio), jeje

Saludos.

Sebastián.-


Hola Sebastian,ante todo agradecerte el gesto tan noble que tienes para conmigo,pero he de decirte que no soy autor de nada de lo que he publicado en este hilo,sin embargo SI ha sido idea mia mezclar de los conocimientos adquiridos en mi etapa de estudiante con mi padre tomando notas de estudios de Eslava y de J. Marin Varona de una edición antigua.
Si quieres hacer alguna publicación de este hilo y si es por citarme como autor de estos métodos de estudio,pues no lo soy....ya que dices que esa es la idea.
Dicho esto,espero que haya quedado satisfecha tu inquietud.
Un cordial saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#154 por Tony (Scorpmusic) el 13/04/2007
En la escala menor así formada la 7ª nota pierde su carácter sensible por hallarse a un tono de distancia de la 8ª en vez de medio tono.

Para que la 7ª nota no pierda su carácter de sensible se la eleva a un semitono cromático.

Hay tres clases de escala menor; la propia o armónica, la alterada o melódica y la mixta.

ESCALA MENOR PROPIA es la que tiene la 7ª nota ascendida un semitono al subir y al bajar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fragment.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#155 por Tony (Scorpmusic) el 13/04/2007
ESCALA MENOR ALTERADA es la que tiene la 6ª y la 7ª notas ascendidas un semitono al subir y no al bajar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fragment 2.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#156 por Tony (Scorpmusic) el 13/04/2007
ESCALA MENOR MIXTA es la que tiene la 7ª nota ascendida un semitono al subir y no al bajar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fragment 3.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#157 por Tony (Scorpmusic) el 13/04/2007
Las escalas menores se forman una 3ª menor mas baja que sus relativas mayores.
ESCALAS RELATIVAS son las que tienen armada la clave con el mismo número de accidentales.


A-) Cuando la SENSIBLE se halla a un tono de distancia de la 8ª se llama Sub-tónica.

B-) Esta escala tiene el inconveniente de la 2ª aumentada que media entre la sexta nota [Fa] y la septima [Sol sostenido].

C-) La alteración de la 6ª nota se hace para evitar el intervalo de la 2ª aumentada pero esta alteración le hace perder a la 6ª nota su carácter modal.

D-) Había otra escala menor bastante tonal y sin los inconvenientes de la propia y de la alterada, aunque muy reducida, que consistía en subir solamente hasta la 6ª y descendiendo luego hasta la sensible terminaba en la tónica. Véase en el siguiente ejemplo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fragment  4.jpg
Subir
juansalvo
#158 por juansalvo el 13/04/2007
amigo tu trabajo es exelente realmente te agradesco tanta info ademas de estar super
Subir
Tony (Scorpmusic)
#159 por Tony (Scorpmusic) el 14/04/2007
juansalvo @ 13 Abr 2007 - 03:47 PM escribió:
amigo tu trabajo es exelente realmente te agradesco tanta info ademas de estar super


Muchas gracias amigo. Te agradezco tan amable mensaje.
Saludos! :grupo: :D
Subir
PepeMarvin
#160 por PepeMarvin el 10/05/2007
Güenas ScorpMusic. EN primer lugar agradecerte tu trabajo. Y en segundo, y ya abusando, has pensado en poner todo esto en word, pdf o lo que sea? Es una sugerencia/ruego/deseo
Gracias de nuevo por "cuidar" de nosotros los novatos y seguiremos aprendiendo gracias a ti
Un saludo
Jose
Subir
adam_grey
#161 por adam_grey el 10/05/2007
ScorpMusic te felicito por esta genial iniciativa.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#162 por Tony (Scorpmusic) el 11/07/2007
PepeMarvin @ 10 May 2007 - 06:11 PM escribió:
Güenas ScorpMusic. EN primer lugar agradecerte tu trabajo. Y en segundo, y ya abusando, has pensado en poner todo esto en word, pdf o lo que sea? Es una sugerencia/ruego/deseo
Gracias de nuevo por "cuidar" de nosotros los novatos y seguiremos aprendiendo gracias a ti
Un saludo
Jose

Muchisimas gracias por tus palabras Jose.
Lo hago con sumo placer amigo.
Sobre lo que dices de poner todo en word,pdf,etc. pues la verdad es que no me pasa por la cabeza esto porque ya me estoy temporadas sin entrar para continuar ahora imaginate ponerme a recopilar... :oops:
No estaria mal pero creo que todo es descargable y luego cada uno puede hacerle los 'encuadernados' que desee a nivel personal.
Insisto,gracias a ti por tus palabras y por tu apoyo.
Saludos scorpianos :birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#163 por Tony (Scorpmusic) el 11/07/2007
adam_grey @ 10 May 2007 - 06:16 PM escribió:
ScorpMusic te felicito por esta genial iniciativa.


¡Muy agradecido por tus palabras adam_grey!!
Gracias por tu apoyo y por tu visita. Me alegrara saber que te sirve de provecho este hilo.
¡Un gran saludo! :D
Subir
panex
#164 por panex el 19/08/2007
=D> SCORPMUSIC gracias por tu colaboracios con todos , por la ayuda que nos facilitas
Un abrazo :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#165 por Tony (Scorpmusic) el 19/08/2007
Gracias a ti amigo. Bienvenido!! :D
Un abrazo! :grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo