¿Te interesa aprender solfeo?... pues asómate aquí

drum100
#166 por drum100 el 19/08/2007
:D Scorp mas por favor [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#167 por Tony (Scorpmusic) el 19/08/2007
Si,por supuesto amigo :D ..pero por favor esperar un poquito por favor te voy a pedir yo a ti y a todos los interesados.
Estoy en muchas cosas colega y una de ellas mi web... 8)

Un saludo y gracias :grupo:
Subir
norishen
#168 por norishen el 16/10/2007
Hola, pues hace un par de dias que estoy siguiendo tu FANTASTICO manual. Personalmente soy nueviiiiisimo en esto de la musica, solo he realizado alguna "CHAPUZA", (con mayusculas), con samples y secuenciadores, pero de musica "ni papa", todo de oido y punto, por lo tanto es hora de meterse con el solfeo para saber verdaderamente lo que es la musica, (eso siempre lo he tenido claro... pero por tiempo o pasta nunca me decido :( ). Comento todo esto por la verguenza de realizar la siguiente pregunta :( :( :(, (ser comprensivos). Estoy en el apartado de compases, (segunda hoja), compas binario, (2/2), dos golpes de mano, (mano abajo, mano arriba), lectura de blancas, en una escala tipo (do,re,mi,fa,sol,la,si,do,do.,si.....), como seria este compas.....

- mano abajo, DO, mano arriba, RE, mano abajo, MI, mano arriba, FA, etc....
o
- mano abajo, DO, mano arriba, mano abajo, RE, mano arriba, mano abajo MI, etc....

no se si me explico, si ignorancia es tan grande en este mundo que no se ni como ni cuando se marca el ritmo, :( :( :(, (yo creia que era el modo 1, pero al leer esto:

"Aquí corresponden dos negras por cada golpe de mano...que recuerden que son dos golpes: uno abajo y el otro arriba."

No se si te refieres a que un golpe de mano esta compuesto por un abajo-arriba, o que abajo es un golpe, arriba es el segundo golpe.

Perdon por estas preguntas tan basicas... pero para alguien que solo sabe, (o cree saber), escuchar musica, es un poco lioso....

Gracias compas,
Subir
drewok
#169 por drewok el 17/10/2007
Scorpmusic:
En nombre de los analfabetos musicales GRACIAS =D> =D> =D>
Subir
norishen
#170 por norishen el 17/10/2007
Bueno, supongo que mi pregunta es demasiado basica, :( :( , pues lo siento, pero estoy asi de perdido, :(:(:(:(

saludos,
Subir
Mikolópez mod
#171 por Mikolópez el 17/10/2007
Te aclaro: El compás tiene en su nomenclatura la propia definición. Los dos golpes de mano los representa el numerador de la fracción (en los compases simples). Y el denominador por el contrario el tipo de figura que ocupa cada golpe, que en el caso del 2 es la figura de blanca.

Esto está basado en los valores relativos de las figuras. Ya sabrás que la redonda se toma como figura más larga (actualmente y sin contar puntillos ni ligaduras) y se representa con el 1. La blanca que vale (dura) la mitad de la redonda es 1/2 (denominador 2). La negra que es la mitad de la blanca, es la mitad de la mitad de la redonda, o sea, 1/4 (denominador 4), etc.

Así que 1=redonda; 2=blanca; 4=negra; 8=corchea; 16=semicorchea y fusas y semifusas para virtuosos!! :wink:

¿Cómo se junta todo esto? Una melodía, o la escala que propones, escrita "a blanca" o en blancas, en un compás de 2/2 (o sea, de 2 blancas por compás) se canta haciendo coincidir cada pulso (o "golpe de mano") con cada nota.

Para el resto de compases simples la regla es la misma. 4/4 (4 pulsos de negra), luego en una melodía a blancas, dos pulsos (de negra) coincidirán con la interpretación de una sola nota (blanca)

Espero haberte ayudado,

Saludos.
Subir
1
norishen
#172 por norishen el 17/10/2007
Muchas gracias mikolopez por tu tiempo, y siento mi ignorancia :( , creo que lo he entendido... voy a practicarlo un poco, (a intentarlo al menos), y seguro que me surgiran algunas "dudillas", :), pero vamos, viendo vuestras disposicion, estoy mas tranquilo.

Gracias compa,
Subir
editinedit
#173 por editinedit el 26/10/2007
=D> Bravo, altruista y gratis, como ha de ser !!! Asi és la música y tu iniciativa.
Te seguiré hasta donde mi cabeza pueda asumir. Si con eso consigo entender al menos
un poco más de arte musical.
Conózco bastante la parte práctica, pero desconózco por completo la teoría.

Un saludo y muchas gracias ScorpMusic !!!
Subir
ale Clarck
#174 por ale Clarck el 15/12/2007
hola, buenisima idea estoo eee! =D>
y ps yo me unoo unaa aprendis mas 8)
y pss ia le ando echando ganas
Subir
experimental75
#175 por experimental75 el 15/12/2007
Yo solo llegué a segundo de solfeo, me irá de perlas este post....

Gracias colega!
Subir
CharlyBrown
#176 por CharlyBrown el 19/12/2007
Otro inculto musical que te da las GRACIAS :D
Subir
Rafel
#177 por Rafel el 23/12/2007
me podeis decir a la hora de componer que diferencia hay si utilizo un compas de 4x4 a uno de 2x4?
Subir
Alturil
#178 por Alturil el 24/12/2007
Hola, Rafael

No hay diferencias. Algunos tratadistas hacen coincidir los compases con puntos grávidos de la melodía, de modo tal que en un compás de 4x4 las frases equivalen a dos compases de cuatro tiempos de negra cada uno, mientras que en 2x4 las frases son de dos compases de dos negras cada uno, lo que da como resultado la mitad del valor...

Más allá de la paradoja de poder escribir algo de mil formas distintas y que suene del mismo modo, creo que para un instrumentista es más claro frasear en 4x4 si tus frases se enmarcan en esta métrica, y no por ejemplo tener claramente puntos grávidos en el medio de un compás de 4x4, que hace pensar que la métrica va en 2.

De todos modos son cuestiones absolutamente irrelevantes, nunca me gustaron los tratados de fraseología, parece que las melodías se hacen como tablas de multiplicar.

Jonatan
Subir
NiKKiTa-USAGI
#179 por NiKKiTa-USAGI el 05/01/2008
Está realmente exelente ésta información.
Yo soy nueva en esto de la música y estava buscando algún sitio donde aprender ^^. Me matricule para estudiar Licenciatura en Música mención Canto, en la universidad ^^, y soy realmente una principiante, pero tengo 2 meses para aprender algo... de verdad te agradesco mucho el tiempo que te diste para subir esto al foro.

NiKKi... =)
Subir
AMARCO
#180 por AMARCO el 08/01/2008
Hola Soy un gallego que vive en Belgica.
LLevo 2 dias sin poder desengancharme a este "foro" por no decir escuela virtual de solfeo, debo decir que yo soy un principiante que no conoce nada pero me parece que he dado con el buen metodo al encotrar este "foro". En fin no quiero aburrir a nadie con demasiados elogios que me imagino que nuestro profesor ya habras recibido unas cuantas veces (debo decir que yo estoy empezando desde el principio)
Pero mi conciencia me impedia continuar, sin dejar un mensaje sincero de agradecimiento a este "nuestro profesor" desinteresado. He leido en algun mensaje de agradecimiento que la gente cree que tienes un gran corazon, yo estoy de acuerdo y añado que si hubiera mas personas asi este mundo seria mucho mejor.
Solo puedo añadir:
MUCHAS GRACIAS AMIGO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo