¿Te interesa aprender solfeo?... pues asómate aquí

SpinelSon
#226 por SpinelSon el 26/12/2008
Scorp hermano te mando un saludo desde Argentina!! :D
Sinceramente encontre este foro muy tarde jeje, me gustaria q lo sigas estirando porque hay muchas cosas q aun no aprendo :oops:
Estoy totalmente agradecido de que aun haya personas interesadas en la musica tanto como vos como para empesar este foro y enseñar lectura y comprenci{on musical. Yo tengo 19 años y soy parte del coro del municipio local, estoy estudiando el primer año del Profesorado de musica y Direccion coral... Y estoy super encantado con esto q estas haciendo...
Si alguna ves seguis escribiendo mas clases me gustaria q me lo hagas saber, aqui te dejo mi correo de mail alejandro.zero89@gmail.com
Un abrazo a vos Scorp y a todos los q leen este foro, espero que sigan creyendo como yo q la musica es lo mejor q le puede pasar a una vida :D
Un aplauso =D>
Suerte, Alejandro T.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#227 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2009
Gracias SpinelSon por tu visita y gran interes. Siempre estaras a tiempo de unirte al estudio y preparacion personal. Depende de ti en cualquier caso.
Gracias por tus palabras y por aqui estare cada vez que me sea posible.
Estoy limitadisimo de tiempo aunque a veces tal vez no lo parezca.
Un gran abrazo desde Madrid para ti y toda la Argentina!
Scorp :grupo:
Subir
avefenix
#228 por avefenix el 19/01/2009
MUY BUENO
Subir
RosaMariaLeale
#229 por RosaMariaLeale el 01/02/2009
Hola Scorp, recibe un gran saludo desde Peru. Que bueno encontrar esta informacion disponible sin la mistica de la gran mayoria de maestros de conservatorio. A mi me gusta mucho el canto y parte del examen que debo dar esta el solfeo asi que encontre todo este compartir de conocimiento y tengo que agradecerte por el tiempo que te tomas para seguir durante dos años... sin perder la constancia. Para todos los que leyeron las 16 paginas y pedian un PDF pues bien yo me comprometo a colgar el PDF tan pronto lo termine.

Te quiero hacer una consulta, a mi me gustaria poner un Karaoke y asi pues de alguna forma entrarle un poco mas al canto aunque sea amateur tu me puedes decir que equipos necesitaria para este proposito con la finalidad de tener un sonido impecable, nitido y que los que amamos cantar disfrutemos de este arte? muchas gracias por tu tiempo.

Y para todos los seguidores de SCORP pronto el PDF tan solicitado, en nombre de èl que lo hara posible.
Saludos
Rosa Maria
Lima Peru
Subir
Tony (Scorpmusic)
#230 por Tony (Scorpmusic) el 04/02/2009
Rosa Maria, ante todo muchas gracias y un saludo a Peru desde aca.
Sobre lo que dices del Karaoke te confieso que no se qué equipos serian los mas adecuados. Si de calidad de sonido te refieres deberian ser de alta fidelidad para que todo se escuche perfecto y solo tengas que cantar y hacerlo bien claro...pero no te se orientar en eso.
Por cierto,cuando yo comencé en esto de cantar siendo casi un niño,los Karaokes no existian....y aprendi a entonar y cantar acompañandome con los sonidos del piano, para asegurarme un poco mas pero tambien podia entonar escuchando una cancion en la radio, y guiado por mis condiciones auditivas conseguia al instante cantar una melodia correctamente.
Tal vez la radio fue un poco el Karaoke de aquellos años de mi infancia.... :lol:
Por cierto, muchas gracias por lo del PDF! :D Todos los hispasonicos y yo el primero te lo agradecemos desde ya mismo! =D>
Un gran saludo scorpiano :grupo:
Subir
SirDisident
#231 por SirDisident el 11/02/2009
muchas gracias Scorp siempre tienes lo que ando buscando =D> =D> =D>
Subir
fernando sab
#232 por fernando sab el 22/02/2009
felisito a los ideadores de este foro, mas adelante estare compartiendo con aquellos que lo visiten y consulten sobre algo tan hermoso que es la musica soy director de bandas sinfonicas en lo que les pueda ayudar estare presto para contestar cualquier pregunta salvo que la tenga en mi bibliotaca mental o mi conocimiento
Subir
Chupipe
#233 por Chupipe el 28/02/2009
Antes que nada, quisiera felicitarte, Scorpmusic, por esta labor que has hecho. Ya tiene su rato que había leído el tema, más nunca había posteado. La verdad me has despejado muchas dudas que tenía, pero tengo una que aún no se me va: ¿Cómo marco el tiempo en los compases de 2/2? Es casi igual que el de 4/4 o como? Ademas, no entiendo cómo marcar los compases de 6/8, 9/8 y 12/8, ya que son los que manejo regularmente.

Espero que alguien pueda ayudarme, ya que de verdad no sé cómo marcarlos y ps sí me gustaría saber como ya que a veces cuando practico con mis amigos, no encontramos una forma de marcar esos compases (marcar con las manos).

Y de verdad espero que puedas seguir con este tema que aunque parezca medio desatendido,creo que mchos esperamos aún más de lo que tengas. Yo estoy haciendo una recopilación también, a ver si la pongo luego.

Muchas gracias, y sigue así, haces un gran trabajo. Suerte en tu vida y trabajo.

Saludos desde México!!!!
Subir
DJ_LEMINGER
#234 por DJ_LEMINGER el 01/04/2009
m4nw escribió:
semicorchea


Creo que no sale el link por que scorp le cambia el color.




Gracias por este hilo scorpmusic!

Ya me gustaria meterme en el conservatorio que lo tengo a 3 pasos de mi casa..

si alguna vez me toca una loteria me pondre a estudiar de todo...

HOLA SI TE DECISTE A ESTUDIAR FUE LO MEJOR QUE HICISTE Y SI ERES DJ MAS TODAVIA
Subir
jflezama
#235 por jflezama el 03/05/2009
Buen dia
espoy iniciando a involucrarme con la musica.
estoy aprendiendo a tocar el sax alto.
alguien me podria ayudar indicandome como tocar las apoyaturas que ubucan a un lado de las notas musicales¿¿ como se leen y como se tocan¿¿¿
Subir
bubbeduble
#236 por bubbeduble el 21/05/2009
exelente informacion muchisimas gracias amo la musica la vivo tan solo corre por mis venas pero como dicen la humildad ante tdo nunca limitarse a aprender nunca esta demas esto me ha servido muchas gracias uen post
Subir
Raiders
#237 por Raiders el 05/06/2009
Hola ScorpMusic, muy bueno es algo que nos sirve tanto a los que editamos como para los que se inician como músicos, en realidad yo nunca estuve interesado en aprender pero veo que me servirá de mucho para producir música y a muchos otro usuarios de este foro un hilo que es muy escaso encontrar ....Saludos
Subir
skulling
#238 por skulling el 14/06/2009
Pues yo hice el nivel básico, y t digo q no m acuerdo de leer, tengo muchos problemas con los ritmos; no hay algun programilla de los interactivos en q pueda practicar, aprender y reciclarme???
Subir
solveig
#239 por solveig el 14/08/2009
hey xiko eres grande lo sabes!!! =D> realmente t agradezco sto

k sts mui bn salu2

:wink:
Subir
Canariasoy
#240 por Canariasoy el 21/10/2009
Hola
La verdad es que soy una ignorantona en esto del solfeo o lenguaje musical, entre en la web buscando información para mi hijo de 6 años que comenzó a estudiarlo este año, para poder ayudarlo en casa no me queda otra que aprender yo...bueno en realidad lo que quería aportar es el fichero con la recopilación que he hecho desde el principio con todo lo que has publicado scorpmusic y algunas aportaciones más que encontré interesantes por el camino.
Es mi agradecimiento sincero a toda esta información desinteresada que has colocado y que te ha llevado bastante esfuerzo para mi va ha ser un dossier de consulta a lo largo de la vida musical de mi hijo muchísimas gracias.
[-o< =D>[attachment=2:hh8v8ex0]solfeo1.rar[/attachment:hh8v8ex0][attachment=1:hh8v8ex0]solfeo2.rar[/attachment:hh8v8ex0][attachment=0:hh8v8ex0]solfeo3.rar[/attachment:hh8v8ex0]
Archivos adjuntos ( para descargar)
solfeo1.rar
solfeo2.rar
solfeo3.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo