¿Te interesa aprender solfeo?... pues asómate aquí

fabian arias
#256 por fabian arias el 07/09/2010
desearia que me ayudaran a conseguir metodos de solfeo en ecuador es muy dificil consergilos si no los importas de otro pais
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJMALOE30
#257 por DJMALOE30 el 10/09/2010
buenas podeis esplicar terioa como esta pero utilizando las claves tanto de fa y de sol y como se aplica esta teoria a la composición de una melodia
Subir
HenryK2661
#258 por HenryK2661 el 11/09/2010
Que tal enviame tu correo.... para enviarte un manual de Jordan Ruddes con el cual yo aprendi........
Subir
fabian arias
#259 por fabian arias el 13/09/2010
HenryK2661 escribió:
Que tal enviame tu correo.... para enviarte un manual de Jordan Ruddes con el cual yo aprendi........

gracias es deprecio.n1@hotmail.com se te agradece un mundo si me puedes ayudar con eso
Subir
GROVER
#260 por GROVER el 01/10/2010
DJMALOE30 escribió:
buenas podeis esplicar terioa como esta pero utilizando las claves tanto de fa y de sol y como se aplica esta teoria a la composición de una melodia

Eso no es a mision del solfeo, necesitas aprender armonia y eso es harina de otro costaL...
Subir
congyconz
#261 por congyconz el 03/10/2010
Hola, soy nuevo aquí y escribo este mensaje para ver si alguien puede ayudarme con una duda.
Resulta que estoy aprendiendo a tocar piano con un software en inglés que también explica algo de solfeo. El problema se me presentó cuando me explicaron una "articulación" que no encuentro equivalente en castellano. El texto orginal dice:
[code]Two-note slurs
Playing two-note slurs is somewhat different from playing legato over several notes because it involves a slight wrist motion. For the two-note slur, the wrist goes slightly down as you play the first note, then rolls up on the second note. This down-up wrist movement is the same with any two fingers.
[/code]
¿Podría alguien decirme a que equivale "two-note slur" en castellano? Gracias.

P.D. Al oírlo parece como si se tocara la primera nota en tenuto y la segunda en staccato
Subir
abner
#262 por abner el 08/10/2010
Hola gente...........Bueno.........ta buenisimo el hilo.......... :D :D ...................Pero hay un problema, que me mata, no me deja continuar; sobre los acentos o tiempos deviles y fuertes, entra en la síncopa, contratiempo, adornos, etc.........Pero de que se trata, osea todo pentagrama empieza en fuerte?...........o ya tengo un compasilo (4 /4)..............yap...........FUERTE-DEVIL-SEMIFUERTE-DEVIL..........¿como lo ejecuto en el piano o guitarra o cualquier otro instrumento....).........no entiendo esta parte..............Si en epentagrama esta en mf........como ejecuto los acentos?.......?????????ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry:
Subir
j alex frito
#263 por j alex frito el 23/10/2010
hoygan saben utilisar fl.estudios9 tengo una duda con respecto a grabar las boses
Subir
j alex frito
#264 por j alex frito el 23/10/2010
mem soy un nobato ak me podrias desir que significa solfeo
Subir
gasporrin10
#265 por gasporrin10 el 12/01/2011
Hola a todos, veo que hay mucho musico experto,asi; que dejare la pena a un lado con tal de salir de mi ignoracia,por causa de fuerza mayor no puedo ir a un escuela de musica, ni comprar revistas ni nada, me puedo conectar a internet solo eso,me gusta el canto y ¿como pudiera yo aprender el solfeo,para aplicarlo al canto?.¿Algun o varios ejercicios para un principiante?...Sin mas saludos y que buena pagina encontre hoy.
Subir
Ramoff Fromit
#266 por Ramoff Fromit el 25/01/2011
Una duda.

¿Se puede copiar tode el post para imprimir?
Gracias
Subir
bassman1
#267 por bassman1 el 13/04/2011
toda la informacion aqui es muy util, no hay que perder de vista que aprender solfeo solo debe tener una finalidad... aplicarlo a el instrumento, de nada nos sirve solfear muy bien si no podemos leer en el instrumento... por aca hay unas referencias para aprender mas...
www.aprenderatocarelbajo.com
Subir
radi0cabeza
#268 por radi0cabeza el 27/09/2011
Hola gente hago mi aporte, creo que lo importante a la hora de leer música primero fijarse la tonalidad, fijarse el tempo y fijarse la organización métrica luego encontrar patrones que sean dificiles para uno y practicarlo y en cuanto a las alturas la clave es relacionar todas las notas con la Tónica de la escala de esa manera teniendo presente la relación interválica y tonal con la nota base se sacan las demás, un buen ejemplo podría ser el himno a la alegría de beethoven para empezar. Me fijo la tonalidad, el tempo y la cifra del compás, la organización métrica es ternaria o binaria? hacer una breve visión sobre la "forma" y sobre el ámbito melódico, de a poco canto la tónica y el arpegio de tónica, empieza en un mi? si! y estamos en Do mayor entonces mi es la tercera de Do, recorro la escala empezando con la nota Do (puede ser cualquier tónica no importa si es la "altura" real de la nota, lo importante para el oído relativo y funcional para la música tonal son las relaciones interválicas) llego hasta el mi y lo entono, se repite la misma nota, después sigue fa, me pregunto, fa en do que nota es? es la Cuarta! entonces vo y de Do hasta Fa recorriendo la escala y así sucesivamente! practicando y practicando se llega a leer cualquier cosa!!!!!! ya después no es necesario contar notas y empezás a hacer otro tipo de relaciones mentales tales como tomar la sexta nota como apoyatura de la 5 o la cuarta como apoyatura de la tercera!!!!! bueno espero haber aportado soy new en esta página jeje

saludo gente!
Subir
radi0cabeza
#269 por radi0cabeza el 27/09/2011
#261 hola!! mira articular una nota básicamente significa tocar esa nota! o en su defecto "que está sonando"
Subir
oscar979
#270 por oscar979 el 18/10/2011
hola alguien sabria decirme como configurar el nanopad2 para un mac? intento varias veces en korg kontrol editior y no hay maneras
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo