¿Te interesa aprender solfeo?... pues asómate aquí

jordisantboi
#271 por jordisantboi el 06/02/2012
Hay algo que no me queda claro de los compases, cuando en el cubase pone cuantización a 1/16. Que tipo de compas sería?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tuaulademusica
#272 por Tuaulademusica el 31/03/2012
Quiere decir que te esta poniendo tiempo de semicorchea cada golpe de claqueta. (Vamos, creo que era así en cubase)
Subir
Osva Ite
#273 por Osva Ite el 26/09/2012
yo se leer solfeo es lo que les falta ¡aqui usen un libro o algo asi
Subir
Felipe Damazzio
#275 por Felipe Damazzio el 18/06/2014
Felicidades por tu iniciativa! con gusto si necesitas aportes me dices :)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#276 por Tony (Scorpmusic) el 05/03/2015
Un saludo a todos
De paso solamente para decir que me alegro de que la gente haya mantenido el entusiasmo con este post que hice hace tanto tiempo y felicitar a quienes se han dedicado a estudiar en serio.
Solo un consejo (y cada cual lo toma o lo deja)..pero si quieren aprender lectura musical, no intenten buscar artilugios de entretenimiento, websites que te ayudan usando un jueguito para disparar a las notas como si fueran marcianitos y asi saber el nombre...dejen ese tipo de vainas...
Aprender a conocer las notas tal cual, por su colocación o posición en el pentagrama y por su aspecto para saber si son negras, blancas, corcheas,semi-corcheas,etc..y nada mas, no se compliquen la vida.
Cuando yo empecé a estudiar música tenía seis años y medio, y jamás me hizo falta ningún tipo de "terapia infantil" para aprender y no pasó nada ni me mató el "aburrimiento" y es que si de verdad quieres aprender algo, no te aburre, al contrario cada vez quieres mas sobre todo cuando notas que vas progresando y comprendiendo la música y su escritura, cuando tus manos sobre el instrumento cada vez son más hábiles.
Y eso es todo, un saludo :grupo:
Subir
5
Mushindo
#277 por Mushindo el 14/07/2016
Otro novato que con muchos años de experiencia en la vida no tiene ni idea de música... Pero lo voy a intentar.

Gracias.
Subir
bentjan
#278 por bentjan el 18/10/2016
Hola a todos,
Me gustaría aportar mi granito de arena en este post :mrgreen: Os adjunto esta guía para principiantes para piano (como yo) en este caso. Es bastante amena, viene con dibujos y como complemento está bastante bien...aunque por poner una pega, está en inglés.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Ravenspiral Guide 0.8.1.pdf
Subir
bentjan
#279 por bentjan el 18/10/2016
#278
*Una aclaración; no la he hecho yo :D La encontré por internet y me pareció interesante subirla como aporte.
Subir
Dogbert
#280 por Dogbert el 18/10/2016
#279
Esa guía de teoría musical circula hace años y es gratuita. Gracias por enlazarla.

Gracias también a Tony y a todas aquellas personas que comparten sus conocimientos de forma generosa y desinteresada.
Subir
Last System
#281 por Last System el 18/10/2016
Pues de muchos libros que he mirado sobre solfeo , uno que me ha gustado mucho por su sencillez y explicación, es de un argentino llamado Néstor Crespo .
Hay varios PDF a descargar gratuitamente y otros son de pago.

A mi me han gustado bastante y los recomiendo por aquí :

https://21bits.com/serie20y20/

http://www.nestorcrespo.com.ar/
Subir
jstyle
#282 por jstyle el 23/10/2016
Subir
Glory
#283 por Glory el 12/12/2016
#26 pero entonces en un binario 2/2 entran 4 notas? Eso no termino de pillarlo. Igual es porque solo me he enfrentado a 2/4, 3/4 y 4/4
Subir
kamikase ♕ ♫
#284 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2016
en 2/2 entran una redonda, dos blancas, cuatro negras, ocho corcheas, 16 semicorcheas, etc. etc

7ded839ab0ad4d5727f58b15befd2-4336529.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo