Interesado en comprar Fl studio

  • 1
Juan Rosa
#1 por Juan Rosa el 25/09/2014
Hola amigos, debido a la increíble actualización de Reason (solo arrastrar y soltar :triston: ) pues me veo en la necesidad de aprender otros softwares de grabación ya había bajado anteriormente un demo del fl pero a mi opinión personal consumía muchos recursos y algunos plug ins crackeaban uno de ellos el drumax, mis preguntas son:

Que tal esta la estabilidad ahora?
Ya tiene disponibles pistas de audio?
Que tal funciona a 64 bits?

Gracias por sus comentarios :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 26/09/2014
Pistas de audio? Uf, hace tiempo... Cuando fue la ultima vez que lo provaste? Jejeje. FL ha cambiado mucho desde entonces...

Aquí los fanaticos te diremos que FL va muy bien... Y no sera mentira
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 26/09/2014
Image-Line escribió:
System requirements:
- 2Ghz Intel Pentium 4 / AMD Athlon 64 (or later) compatible CPU with full SSE2 support. The faster your CPU and more cores it has the more you will be able to do simultaneously. Download and test the demo!
- 32 or 64 Bit versions of Windows 8, Windows 7, Vista, XP (with service pack 3)
- (or) Intel Mac with Boot Camp / Windows. Running XP (with service pack 3), Vista or Windows 7 (in 32 or 64 Bit)
- (or) Intel Mac with OS X 10.8 for the FL Studio Mac OS X BETA (Crossover Wrapped)
- 1 Gb or more RAM recommended
- 1 Gb free disk space
- Soundcard with DirectSound drivers. ASIO/ASIO2 compatible required for audio recording (FL Studio installs with generic ASIO4ALL drivers)
http://www.image-line.com/downloads/flstudiodownload.html

Si los cumples te tiene que funcionar todo perfectamente.
Subir
D4v
#5 por D4v el 26/09/2014
#1 hola compi,yo otro que migro,ya se han pasado de listos los de propellerhead,yo ya tenia el ableton y el fl,lo que tiene de bueno fl studio que las actualizaciones son gratis de por vida y tiene un piano roll que es lo mejor de lo mejor,a 64 bits a mi me va de perlas con todos los vst que tengo,ademas tiene bridge que igual te carga los de 32 bits como los de 64,el ableton también es muy buena opción,es ágil,chupa menos que el fl y tiene congelacion de pistas,pero en mi opinion si en fl 12 ponen congelacion de pistas ya lo petan,vamos va a ser muy muy bueno,en tema de grabación de audio los dos valen pero ableton es algo mas fácil y ágil de rutear,es cuestión de que los pruebes ya que los dos tienen muchas virtudes.
Pd:propellerhead la ha cagado soberanamente,va a ver como migran la mitad de los usuarios a otros daw,por listos.
Subir
Juan Rosa
#6 por Juan Rosa el 26/09/2014
Ami lo que me molesto fue que Mattias puso en el face de los Props que ellos siempre escuchan a los clientes.
Subir
Juan Rosa
#7 por Juan Rosa el 26/09/2014
#2 - Lo probé hace como 4 años, ya vez que la gente de Image Line siempre tiene demos gratis para bajar.

Otra pregunta :

Que tal esta su sampler? Que el NNXT de Reason esta decente.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 27/09/2014
es este:
http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Directwave.htm

Pero no puedo hacerte una comparativa con el NNXT porque no lo conozco.
Subir
Dynaudio82
#9 por Dynaudio82 el 02/10/2014
Direct Wave lo pondria en un top 10 de los mejores samplers... Me agrada muchisimo, es super ligero y soporta muchos formatos de librerías....

Esto sin mencionar que ademas de Direct Wave, FL cuenta con un sampler ya por default incluido en el step sequencer, el cual es bastante sencillo pero super comodo y dado para experimentar mucho...

La version 64 bits tiene poco de haber salido de las betas, por supuesto confio en que resolveran los bugs que se encuentren en el camino para version 12 que sale dentro de poco... El mixer nuevo pinta para ser maravilloso y el routing del 0 al 10 es CERO complicado... Se corre un rumor fiable (de los administradores de IL) de que pronto viene la version nativa para MAC lo cual no dudo...

Si lo que te acomoda es arrastrar, pegar y dar clicks sin tantos comandos, ciertamente FL es tu opción, ningun DAW tiene un flujo de trabajo tan comodo y rapido como FL, incluso las automatizaciones aun que un tanto "desordenadas" son de lo mas comodo y cuentan con multiples opciones que en ningun otro DAW vas a encontrar...

Saludos!
Subir
Dynaudio82
#10 por Dynaudio82 el 02/10/2014
Y por cierto si lo que te gustan son los comandos y short cuts, también los puedes usar, FL esta lleno de ellos, aun que algunos ya son obsoletos por el modo en que puedes trabajar en FL...

https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/basics_shortcuts.htm
Subir
Juan Rosa
#11 por Juan Rosa el 03/10/2014
Y que tal esta su edición nativa de audio en pistas? ya que Edison se vende por separado. Y otra pregunta en caso de que alguien por aquí tenga Edison :

Edison tiene restauración de audio, soporta múltiples formatos y guarda en los mismos, FL tiene algún Edison LE (por decirlo de alguna manera)? Gracias por sus comentarios :cascos:
Subir
Juan Rosa
#12 por Juan Rosa el 03/10/2014
Otra pregunta:

En el tema de manuales ¿Como vamos? Porqué el último manual de Reason fue de su versión 4, también tenía ganas de probar Reaper pero me dio pa' abajo que el manual en español lo tienes que comprar y cuesta 20 euros.

Es que si les he de ser franco me pareció algo difícil de manejar pero lo que me fascinó fue la edición del samples incorporada en su caja de ritmos.
Subir
Dynaudio82
#13 por Dynaudio82 el 03/10/2014
La version que yo recomendaria es FL Studio Signature Bundle, de cualquier modo Edison no se vende por separado es parte de... Y la verdad es que es un editor buenísimo, antes me gustaba mas editar en wavelab, pero ni es necesario teniendo edison a la mano, tiene muchas posibilidades, muchas de ellas ni las he explorado, por supuesto tiene restauracion de audio (ctrl + z) si es a lo que te refieres... y si soporta varios formatos y puedes hacerlo del tamaño de tu pantalla... La edicion en el Playlist tambien es muy buena y no es destructiva (igual que en todos los DAWs) a menos que utilizes "make unique as sample" que es como hacer bounce de lo que quieras ya dejar como esta, sus opciones de time strech tambien muy buenas... No es por que sea usuario, ya que tambien uso otros DAW por otros proyectos que tengo... pero en mi opinion personal FL es de los mejores editores que conozco.

El manual tambien es una parte comoda del programa, basta con poner la flecha del mouse sobre el elemento del que tengas dudas, aprietas F1 y directamente te envia a esa seccion... (no esta en español) solo ingles, pero vaya eso no es tanto problema... aqui nos tienes a nosotros para ayudar :)
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 03/10/2014
El manual está online tal y como viene en el programa:
http://www.image-line.com/support/FLHelp/
Subir
1
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 03/10/2014
Con lo de restauración creo que se refiere a eliminar ruidos, clipeos, etc... No a la acción deshacer.

Yo tambien recomiendo la signature bundle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo