Interface con 24 i/o adat o mas?

moogdor
#1 por moogdor el 26/04/2007
hola gente!!

pues bien, la cuestion es que voy a adquirir la mesa digital yamaha 02r 96 v2, y lo que necesito es una interfaz de adat para que una vez instaladas la ampliaciones de adat en la mesa pueda grabar las pistas al ordenador y hacer el retorno de tape desde el ordenador a la mesa.

necesitaria una interfaz con 24 in y 24 out de adat que pudiese trabajar a 96 khz y 24 bits simultaneamente las 24 entradas o las 24 salidas...

lo unico que he encontrado de estas caracteristicas es un interfaz de m-audio, pero si quieres trabajar simultaneamente con 24, la frecuencia baja a 48 khz obligatoriamente.

la interfaz es cuestion es esta:
http://www.m-audio.com/products/en_us/P ... -main.html

por otra lado, no necesito que tenga ningun previo de micro ni nada mas que las entradas y salidas de adat....

¿me podriais hechar una manilla si sabeis de algun produsto de estas caracteristicas???

otra preguntilla....¿por un solo cable de firewire al ordenador podrian ir 24 canales de adat simultaneos a 96 khz y 24 bits??

espero ansioso vuestra respuesta (siento haberme enrollado tanto)

un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 26/04/2007
RME Hammerfall 9652

Yo he tenido un par de esas tarjetas en el estudio y son geniales.

Un abrazo.
Subir
moogdor
#3 por moogdor el 26/04/2007
pues si medII, la he estado mirando y parace que es lo que me conviene, aunque estaria mas interesado si no fuese pci, es decir, la necesitaria externa. pero bueno, tambien me vale, te lo agradezco.
ya que la has probado, aver si me podrias aclarar una cosilla, he visto que tiene tres puertos adat, mi pregunta es si estos tres puerts me valen para tener 24 in y 24 outs simultaneas?? o solo podria usar a la ve las salidas o las entradas.

un saludo medII
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 26/04/2007
moogdor esa tarjeta tiene 6 conectores toslink (3 de entrada y tres de salida), es decir 24 in y 24 outs.

La calidad de la tarjeta es buenísima, aunque el precio sea muy bajo.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hdsp9652.jpg
Subir
Kokodown
#5 por Kokodown el 26/04/2007
Hola, otra opción sería la Maxio 032 de ESI que dispone de cuatro entradas y cuatro salidas ADAT.

Saludos!!
Subir
Kokodown
#6 por Kokodown el 26/04/2007
La Maxio 032 es externa y la puedes ver en este link:
http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=56&page=1

Otra opción sería instalarle a la 02R tarjetas opcionales con protocolo "mLan", podrías enviar en cada tarjeta, directamente al ordenador por cable firewire, 16 canales (cada tarjeta). Ahora mismo no recuerdo la cantidad de slots que dispone esta mesa. La web dice que puedes instalar 4, o sea... 4 x 16 canales. Pero ahora mismo no estoy completamente seguro.

Un saludo
Subir
moogdor
#7 por moogdor el 26/04/2007
gracias a los dos por vuestro interes.

la verdad es que las dos interfaces tienen muy buena pinta. kokodown, lo del mlan ya o habia pensado pero me gustaria algo mas universal, pq por lo que se mlan es un protocolo solo de yamaha.

no quiero abusar, pero a ver si me podeis ayudar con esto que tampoco encuentro por nigun lado..

se trataria de algun tipo de dispositivo en el cual hubiera 24 o mas previos de micro (tambien podrian ser menos si se pudieran conectar varios de estos interfaces) y tambien salidas en xlr, que convirtiesen la señal a adat y tuviesen todas la salidas de adat necesarias para todos esos previos, no se si queda muy claro....

estaria pensado para grabar pistas en directos directamente por adat al ordenador , sin necesidad de cargar con la 02r, y luego ya en el estudio realizar la mezcla en la o2r desde el ordenador por adat.

lo que he visto mas parecido hasta el momento, pero que no me vale, son los previos separados que tienen las mesas digitales de digico, por ejemplo la d1 live, lo que ocurre es que la conversion la hace a protocolo madi con cables coaxiales. sabesi de algun producto en el que la conversion fuera a adat.

de nuevo gracias por vuestras respuestas que me han sido de mucha ayuda. un saludo.
Subir
Kokodown
#8 por Kokodown el 26/04/2007
Bueno... no dudo en absoluto de la calidad de Digico pero una opción interesante sería el Apogee AD-16X. Le puedes echar un vistazo en este link:

http://www.apogeedigital.com/products/sp_adda16x.php

Un saludo
Subir
moogdor
#9 por moogdor el 26/04/2007
gracias kokodown!! le he estado echando un vistazo a la apogee y tiene pero que muy buena pinta, ademas en un formato mucho mas reducido que el que yo me esperaba.

bueno, pues creo que con esto ya esta tdo lo que necesito por el momento
os doy las gracias a los dos y espero volver a encontrame con vosotros por estos foros.

un saludo!!

solo una cosilla mas y ya con esto me doy mas que por satisfecho...las inputs analgicos que tiene la apogee valen para conectar señal de micro?? es decir, tiene previo de o solo es para n ivel de linea?? es que no he conseguido verlo por ningun lado.

gracias kokodown!!!
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 27/04/2007
Los AD-16 no son lo que buscas. Lo primero es que son unos conversores excelentes, a mi los que más me gustan, pero claro... son caros (unos 3.500 euros). Tendrías 16 pistas de analógico a digital. Y no... no tienes previos.

Un abrazo.
Subir
StudioThos
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo