Interface + ADDA vs "All-in-One"

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 05/04/2015
Hola:

Me gustaría cambiar mi interface (Focusrite Liquid Saffire 56) y mis previos (Focusrite Octopre Dynamic MKII) para hacerme con un interface mejor y conversor ADDA que poder usar con mi lunchbox (Fredenstein Bento 10 con Capi, Sound Skulptor y Elysia).

En un principio había barajado la idea de hacerme de segunda mano con una interface RME (por sus previos neutros y cristalinos, además de su estabilidad en cuestión de software) y un conversor Rosetta 800 (por su rango dinámico, coloreo, etc).

La cuestión es que he hablado con algún Hispasonico y me han dicho que RME se esta quedando atrás en cuestión de interface, y que el Rosetta 800 tiene mas años que matusalén. Me han recomendado hacerme con un "todo en uno" del estilo Antelope Zen Studio, que tiene una estabilidad como interface a la altura de RME, previos clase A cristalinos y neutros, es una marca reconocida por su reloj y como conversor compite con los Lynx Aurora y colorea en la zona baja como los Rosetta 800.

En primer lugar, me gustaría saber vuestra opinión... si mejor la opción interface + ADDA o mejor la opción de "todo en uno" con el Antelope Zen Studio. También me gustaría saber que tal vuestra experiencia con esta marca y este hardware (nunca había oído hablar de ellas, pero parecen un maquinon :S) y si conocéis alguna alternativa mas que pueda competir con este "todo en uno".

Un saludo =).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
victor828
#2 por victor828 el 05/04/2015
Voy a seguir esste hilo muy de cerca jeje...

Yo en breve contaré con una configuración parecida. A diferencia que de momento mi interface es una ensemble, de la cual estoy más que satisfecho en cuanto a drivers-previos-conversión.

Vamos a ver qué se cuece. Yo recibiré el xpressor500 la sem que viene y con él empiezo a armar tbn un bento6...

Un abrazo compañero.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 06/04/2015
Art Nova Era escribió:
En primer lugar, me gustaría saber vuestra opinión... si mejor la opción interface + ADDA o mejor la opción de "todo en uno" con el Antelope Zen Studio.
Hola Art Nova Era.
Dependiendo de tu forma y lugar de trabajo puede interesarte más un sistema u otro. Me explico:
Si requieres movilidad (por ejemplo) está claro que es más interesante un "todo en uno" del estilo del Zen (por ejemplo).
Si trabajas con un Mac Pro de los nuevos, iMac, etc... es decir, ordenadores que no tienen ranuras pci/pcie probablemente sea más interesante un "todo en uno" también.
Pero si tu lugar de trabajo es estático y dispones de un equipo tipo torre con ranuras pci/pcie en mi opinión me tiraba a por algo más "modular" e independiente, es decir, tarjeta + ADDA. ¿Por qué?.
No me cansaré de decir que de donde pecan las interfaces es en los drivers y su soporte. Un buen convertidor, un buen previo, un buen compresor, etc... te puede durar décadas. Una interfaz es muy difícil que dure su soporte más de 10 años. Las hay que han durado más de 10 años, si, pero son pocas y no se puede decir que las nuevas de ahora vayan a durar los 10 años.
El soporte de los fabricantes van estrechamente ligado al número de ventas así como de la sustitución por un nuevo dispositivo.

Tenemos dos casos muy diferentes de dos marcas de renombre como RME y Motu.
En el caso de RME salen nuevas interfaces cuyo driver vale para las anteriores. A lo más hay que actualizar también el firmware de las "viejas" para que funcionen con el nuevo driver.
En el caso de Motu han sacado una nueva linea de interfaces (basadas en th y ethernet) que nada tiene que ver con la anterior (pci/pcie). Todo el software ha sido renovado con lo que el soporte de las antiguas Motu empieza a peligrar.

A todo esto hay que sumar que ayer "se llevaba" el firewire, hoy ¿el thunderbolt?... pero... ¿y mañana? (Lo digo por el ordenador al que se conecta que tendrá que disponer del puerto).

Una tarjeta + ADDA te permite cambiar con mayor facilidad de ordenador, SO, secuenciador... pero conservar tu sonido.
Podrás cambiar de tarjeta por quedarse obsoleta que será la parte más barata de tu sistema y no tendrás que realizar otro gran desembolso.

Lo bueno también de interfaces tipo Zen, Ensemble, Apollo... es que se pueden usar en modo autónomo con otra interfaz como si de un convertidor dedicado se tratase. Así que si te gusta el sonido de Zen... por qué no.

Un saludo.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 06/04/2015
Art Nova Era escribió:
La cuestión es que he hablado con algún Hispasonico y me han dicho que RME se esta quedando atrás en cuestión de interface


Sí, hay más de uno capaces de semejante juicio.
Así nos va...
Subir
robinette
#5 por robinette el 06/04/2015
#4
:D
Subir
Fgf1106
#6 por Fgf1106 el 06/04/2015
Pues yo trabajo en estudio con una torre micro ATX, así que tampoco descartaría la opción de llevar la interface y el lunchbox para sonorizar o grabar un directo (ese plus de "transporte" también lo valoro, aunque no sea algo primordial).

A eso me refiero Robinette... lo que busco en una interface es que tenga un buen soporte y actualización de drivers, a la par que una buena conectividad. Por ejemplo, hace años me compre la Focusrite Liquid Saffire 56, y aunque siguen sacando actualizaciones del driver, hay veces que el ordenador no la "detecta" y tengo que apagar y encender la interface. Además es firewire (el ancho, creo que se llama 400) y en su época, cuando trabajaba con iMac estaba bien, pero hace un par de años cuando me pase a montar PCs tuve que comprar una PCIE firewire aposta solo para poder conectarla. Me gustaría una interface que, aunque no me durase 10 años (creo que esto del audio avanza demasiado rápido como para aguantar una interface 10 años), si que tenga una conectividad "puntera" y sea solida en cuanto a su estabilidad (que no se "desconecte" y cosas raras de esas).

En este sentido... que marcas de interface consideráis que son actualmente las mejores? Esta entonces Antelope a la altura de RME en cuanto a conectividad y estabilidad?

Respecto al ADDA, este será el primero que use ya que hasta ahora no trabajaba con lunchbox sino con un Octopre MKII Dynamic. Busco uno que tenga buen rango dinámico para poder grabar desde blues hasta metal, y que aporte un "toque" de color. En este sentido me habían recomendado el Rosetta 800, pero actualmente esta descatalogado y de segunda mano lo venden por 1000€ (una cifra bastante importante teniendo en cuenta la cantidad de años que tiene...).

Mi duda es si Antelope también esta a la altura en cuanto a ADDA de Apogee, Lynx, etc...

Hasta hace unos días tenia claro la opción de interface RME + Rosetta 800, pero es que he visto ese maquinon de Antelope y me parece estupendo... lo que pasa que al no conocer la marca ni tener referencias de ella me echa un poco para atrás y no se cual seria la mejor combinación :S

Gracias chicos!
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 06/04/2015
#6
La antelope la tienen varios conocidos, alguno conocido en el mundo de los estudios y producción.
Es más, abrí un hilo en otro foro y algunos comentaron, las cifras que dieron de latencias la sitúan por detrás de una Rme. Eso sí, como rack externo con convertidores va muy bien, uno me hizo caso y lo conectó por Madi y dice que la noche y el día.
Incluso en interfaces externas Usb Rme va a la cabeza en casi todo, sobre todo en funcionamiento con el daw, en calidad de audio hay cosas un poquito mejores, pero se puede unir lo mejor de rme con lo mejor de otros y ahí está la receta.
Subir
1
solker
#8 por solker el 06/04/2015
Yo al final opté por una RME Raydat (PCIe) con convertidores externos. En mi caso, ADI-8 de segunda. + un ADA8000 para envíos + un Digimax que ya tenía para canales auxiliares (es decir tirar de ellos cuando me quede corto con cosas de poca importancia).

Vengo de una TC electonic live, y he de decir, que noto los convertidores del RME del ADI-8 un poquito por debajo de los que lleva la TC, al menos de DA, pero claro el AD-8 también tiene un porrón de años. La cosa de usar una tarjeta con la Raydat, es tener la estabilidad y el ancho de banda de un PCIe, y toda la gama de colores que quieras en AD, comprando el que quieras.

La opción del antelope es jugosa. Aunque cara para mis necesidades, pero sobre el papel, creo que cumple bastante con todo ... buena conversión, muchos canales, y la posibilidad de expansión por adat.

Siempre ha tenido buena critica, en lo personal no la he probado por lo que no puedo opinar.
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 06/04/2015
solker escribió:
Yo al final opté por una RME Raydat (PCIe) con convertidores externos.
Gran combinación.
Subir
Fgf1106
#10 por Fgf1106 el 06/04/2015
Una de las cosas que me echa para atrás de la Antelope Zen Studio es que es USB. Me gusta USB porque parece un puerto que nadie consigue desbancar y que va evolucionando... pero es 2.0 y no 3.0 por lo que me preocupa un poco la tasa de transferencia y demás :S.

La Antelope Zen Studio me la ofrecieron por 1800€. Moviéndonos en este rango (nada superior a 1800€) que combinación de interface + ADDA considerais mejor opción que la Zen Studio?

Un saludo!
Subir
1
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 06/04/2015
#10
También funciona por Madi.
El usb 3 no aporta nada para audio, es la propia naturaleza del usb la que lo invalida.
Subir
robinette
#12 por robinette el 06/04/2015
Art Nova Era escribió:
La Antelope Zen Studio me la ofrecieron por 1800€.
¿Nueva? ¿segunda mano? ¿devolución? ¿exposición?.

Art Nova Era escribió:
Moviéndonos en este rango (nada superior a 1800€) que combinación de interface + ADDA considerais mejor opción que la Zen Studio?
¿Cuantos canales necesitas?.
Subir
Mitocondria
#13 por Mitocondria el 06/04/2015
Sin acritud, me gustaría contestar a algunas cosas que se han citado en este post:


Alguien escribió:
No me cansaré de decir que de donde pecan las interfaces es en los drivers y su soporte. Un buen convertidor, un buen previo, un buen compresor, etc... te puede durar décadas. Una interfaz es muy difícil que dure su soporte más de 10 años. Las hay que han durado más de 10 años, si, pero son pocas y no se puede decir que las nuevas de ahora vayan a durar los 10 años.


He de decir, que en general, pensamos que los conversores de ahora hacen magia, y que como indicas, duran en mercado 10 años.. pues bien, la realidad no es otra, que desde los 90 el I+D en tecnología de audio no es mayor al de los chupetes, los mejores conversores que tenemos hoy día se desarrollaron hacen más de 20 años, y son exactamente iguales a los de hace 20 años.. no perdón suenan hasta peor, porque el objetivo en nuestros días no es sonar mejor cueste lo que cueste, es sonar mejor en relación al coste.

La mayor parte de casas de gran nivel, tipo pyramix, dad, prism... etc.. lo único que han hecho es minimizar el coste de fabricación y el tamaño del dispositivo aprovechando las nuevas tecnologías para llegar a resultados similares a los que ya habían conseguido. Al abaratar hay marcas que extras como el dsd antes te lo cobraban.. ahora te lo regalan.. pero más de lo mismo, y te lo cobro dos veces.. añadiendo conectividad y portabilidad.

Hasta que no aparezca un nuevo paradigma .. standard tecnológico los conversores seguirán atendiendo a los mismos criterios de calidad y el único motivo para cambiarlos es uncambio de plataforma digital.. (protools etc)




Alguien escribió:
El soporte de los fabricantes van estrechamente ligado al número de ventas así como de la sustitución por un nuevo dispositivo.


Lo dudo, va ligado a la seriedad de la empresa, y la calidad del driver.. no a la tecnología tienes fabricantes como blackmagic que usa el mismo driver en sus tarjetas pci para g4s que para una pcie intel y si pinchas tu pci en un hackintosh puedes trabajar (idem con un protools hd pci-x) o tienes empresas que te capan porque te quieren sacar los cuartos.. realmente el soporte viendo empresas como tc electronic nov a ligado a las ventas.. si no a su política y ética. a menos que no vendan ni una tarjeta, que no es el caso ni de rme ni de UAD ni de antelope, las tres bien servidas de ventas.



Alguien escribió:
Es más, abrí un hilo en otro foro y algunos comentaron, las cifras que dieron de latencias la sitúan por detrás de una Rme.


Si con las latencias de cualquier interfaz del mercado, cualquiera actual.. inclusive un dante virtual de 4ms puedes trabajar con una sonrisa, si vamos a valorar que una tarjeta tenga 0.2 ms menos de retardo frente a la calidad del conversor... apaguemos..


En fin hay demasiadas cosas que comentar al respecto de todo esto, las tres casas son fabulosas, tienes que buscar lo que mejor se adecue a tus necesidades y los talibanes de una marca son talibanes porque la portan.

En cuanto al rosetta de segundamano, soy el mayor detractor de esa compra, tiene un desgaste,, y muy gordo y por poco más tienes soluciones serias nuevas que estrenas y tienes esos 10 añitos de desgaste del rosetta.. para ti.
Subir
1
galvano
#14 por galvano el 06/04/2015
- De Antelope lo que mas me inquieta es la latencia. Sobretodo si hay intención se usar instrumentos virtuales, efectos, etc.
¿Algún dato al respecto?.


- Un saludo.
Subir
1
Fgf1106
#15 por Fgf1106 el 06/04/2015
robinette escribió:
¿Nueva¿segunda mano? ¿devolución? ¿exposición?.


1800€ nueva (creo que incluso algo menos).

robinette escribió:
¿Cuantos canales necesitas?.


Pues lo ideal serian 8 previos + 6 del lunchbox (para ir "sobrado" y poder dar referencia de bajo, guitarra... desde el control). Aunque me podria apañar con 4. Me interesa mucho el tema de estabilidad, conectividad y que los previos, aunque sean pocos, sean buenos.

Respecto al ADDA, necesitaria que fuese AD y DA para enviar los 6 previos del lunchbox a la interface y poder hacer un "premastering" de buses con los Elysia (6AD y 4DA, por ejemplo... aunque en cuestion de canales, tanto en interface como en conversor, nunca estan de mas xD).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo