Interface + ADDA vs "All-in-One"

Mari Carme L´oc
#166 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
Pues el moderador Solker tiene estudio, no se si estudios; pero estudio sí, y bien que le costó hacerlo, le adoptamos por ello.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
victor828
#167 por victor828 el 07/04/2015
Bueno, pues yo estoy muy por debajo.

Perdón a los aludidos.
Subir
Mari Carme L´oc
#168 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
Debajo, así me gustaría estar yo más de una vez; pero de alguna...
Subir
1
robinette
#169 por robinette el 07/04/2015
victor828 escribió:
Ésto es una merienda de negros, que si bajásemos del burro, nos iría a todos mejor.

Se trata de remar, no de pegar tiros.
Vamos allá entonces... que seguro que el creador del hilo lo agradecerá (aunque pienso que lo tiene bastante claro ya).
Subir
1
Mari Carme L´oc
#170 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#169

Yo creo que sí.
Subir
victor828
#171 por victor828 el 07/04/2015
Yo también creo que lo tiene claro.

En fin Pilarín, que nos diga al final qué h hecho y qué resultados ha obtenido. Sería la guinda del "pastel" jaja... :plasplas:
Subir
Juanins
#172 por Juanins el 07/04/2015
A mi me parecía bastante curiosa la opción RME y lunchbox por versatilidad (de hecho es la que gasto, aunque aún ando incompleto en esta config porque llenar el lunch PARA MÍ es un riñonal, y a base de clones):
Puedes tener previos muy cucos para un home studio.
Afrontas grabar un bolo dignamente con 4 unidades de rack.
Francamente el usb 2 desde bastante ignorancia más allá de ojear benchmarks de rapidez de bus en Google imágenes, siempre me ha parecido súper endeble, pero ya no sé que decir con nuevos drivers / firmawares y patatín patatán.
A mi desde luego hace bastantes años me daba una latencia de grabar con el mute sí o sí (de hecho mi ff800 que compré usada a un tipo con un estudio del carajo, que por cierto cambio a Antelope, no me permite A MÍ, maquetear con un soft de guitarra cómodamente por latencia)
Yo de hecho hago bolitos pequeños con una mackie 1608 y ni idea era entras a la rme y al lunch, salir por adat al portátil y sin duplicador de señal, salidas analógicas directas a la mesa y hacerme el bolo (con in ears y todo, la lío a veces pardita jijiji)
La ufx me pone cariñoso ya! Ggg (dejarme de portátil y a cholón a un hdd, pero también es un dineral para mí)
A las malas, hay previos multicanal 6-8 previos en una ud de rack, potables (para los que no grabamos a 192 de vuelta de un revox del carajo con una neve delante)...
Yo como veréis me muevo en las esferas "de pascuas a ramos"
Pago las facturas con la radio...
Subir
Juanins
#173 por Juanins el 07/04/2015
Desde luego previos ociosos de la Zen, teniendo unos "lunchis", como que no
Subir
Fgf1106
#174 por Fgf1106 el 07/04/2015
En fin... antes de seguir desvirtuando el tema y de seguir faltándonos el respeto ruego a algún moderador que cierre el hilo y ya me pondré yo en contacto con alguno de los Hispasonicos para que me asesore y me resuelva dudas.

Siento las molestias que este topic haya podido crear.
Subir
1
Juanins
#175 por Juanins el 07/04/2015
Le he dado a like a tu publicación por error, jeje
Bueno, parece que ya se ha calmado la cosa, ahora pueden salir más cosas interesantes...
Subir
Juanins
#176 por Juanins el 07/04/2015
Lo ideal sería que alguien que de verdad tenga una Antelope nos cuente
... Y tú no tienes la culpa de lo que otros digan. Escribir en un foro sirve para conseguir ayuda desinteresada y para ayudar en el futuro a otros :-)
Subir
1
Mitocondria
#177 por Mitocondria el 08/04/2015
Alguien escribió:
De todas formas, no creo que se muy comparable el tema del desgaste de un coche, donde hay fricciones, y desgaste mecaniaco, que el desgaste de un convertidor. Yo pillé el adi-8 (en su versión nuendo 8i/o) por 300 pavos, es la versión 48000 y todo lo que quieras, pero viendo el estado que estaba, desgaste poco habrá tenido, y el precio de este con el raydat son menos de 1000 euros. Sumado a el equipo que ya tenía, por unos 900 tengo un equipo decente para cualquier grabación cumpliendo standares de calidad (yo sigo grabando. 44,1k)


Creo que si es comparable, y es tan simple como que le hagas un chequeo y te quedes tranquilo de si funciona ok y todos sus canales trabajan por igual y si trabaja con los niveles que garantiza el fabricante, también puede tocarte el tipo que apenas usa su equipo y lo vende por que quiere probar otros equipos, algo cada vez más común, pero también te puede vender un convertidor un estudio que ha trabajado 24/7 y tenía una instalación de culo, para eso está el cirterio del comprador, si la tuya la viste perfecta y te dio buena espina.. pues adelante.

El precio es cojonudisimo, y aunque te hubieses equivocado y falle algo a los 3 años, en 1 trabajo lo has amortizado, por lo que fantástico, pero claro, ya tenías equipo, y eso hay que tenerlo en cuenta cuando uno compra, al igual que hay que empatizar con un usuario que empieza de cero y a lo mejor no puede costearse de golpe un lunchbox con 8 previos de 500 euros, porque eso son 4k, y aunque compres clones y te los sueldes tu, mínimo te gastas 2500 euros solo en previos..

Desde mi punto de vista hay dos maneras de trabajar, pensar muy a futuro, ser la hormiguita que ahorra y un día monta el gran estudio o pensar en el hoy y comprar lo que te puedas permitir para abarcar proyectos desde el día uno y comenzar a crecer desde ese día pero no estar limitado en herramientas por querer jugar en primera division pero no tener músculo para aguantar el coste económico que implica mantener a las estrellas en el once titular.

Si compras material que no puedes usar o exprimir porque este depende de otro material que aún no puedes comprar, para que lo compras, ¿para mirarlo por las noches antes de dormir? lo más lógico es invertir en un sistema que te permita trabajar desde ya, hacer proyectos y ampliar el sistema en relación a los ingresos y si el día de mañana todo va bien, mandas tu antelope o tu ufx a la mierda si resulta que te parecen equipos de gama media y que sus previos son ociosos..

También está bien plantearse si es necesario amargarse la vida, endeudándote por el capricho de tener cierto equipo en el rack, cuando podrías vivir tranquilo y realizar los mismos proyectos con otro equipo algo más humilde.
Subir
2
victor828
#178 por victor828 el 08/04/2015
#177

+ 1.
Subir
Juanins
#179 por Juanins el 08/04/2015
#177 Es de agradecer que animes así a la gente y que plantees una visión de inversión más arriesgada, pero en mi caso mirarlo por las noches tampoco es, personalmente hago producciones ajenas de pascuas a ramos pero me apaño y sobretodo soy músico y hago "consumo propio" y además afortunadamente de trabajo estoy más liao que la pata de un romano.
Si me fuera al paro, sin duda me plantearía emprender más intensamente, pero cada cual tiene sus circunstancias de vida, hombre, no generalicemos tanto. Yo por ejemplo siempre he pensado que soy carne de bolo, pero es algo que procuro evitar por salud personal.
Si es verdad que como segundo convertidor he recuperado una vulgar m-audio Profire 2626 que comparada con equipo de más nivel se queda floja, pero tampoco me voy a liar una manta en la cabeza y voy a tirar la casa por la ventana si apenas tendría tiempo de afrontar muchas producciones al año...
Además, los previos analógicos y más en la serie 500 que está súper de moda, tienen una menor obsolescencia y una menor perdida de valor que el equipo digital y eso lo sabemos todos...
Subir
1
Mari Carme L´oc
#180 por Mari Carme L´oc el 08/04/2015
#179
Claro, es algo que pasa, que nos ha pasado a muchos, incluso habiendo vivido temporadas más o menos prolongadas de la música y el sonido.
No digo todos, pero conozco a unos cuantos que se dedican profesionalmente a esto porque la familia ha pensado "que se dedique a esto, que total no va a encontrar nada en su vida", por medio de inversiones a fondo perdido, herencias adelantadas, locales familiares, algo que resulta determinante para quienes tienen que correr con toda la inversión y que acababa cerrando a los dos años a muchos que se montaban estudios a la calle, pero no alcanzaban las previsiones para amortizar y mantenerse.
Con que tengas un local y el riñón cubierto te da para ir adquiriendo una buena colección de micros, o de previos, o de ambos,, o, en otros casos, como se comenta, ser más prudente con el equipo de trabajo e invertir lo razonable.

Es de agradecer que afloren de vez en cuando las necesidades o compromisos pecuniarios de los pocos profesionales o semiprofesionales que aún quedan, aquí ya, o se han esfumado las modestas herencias, o somos desheredados, o pobres, o niños, o asalariados de trentaitantos que vuelven a retomar la afición después de formar familia, por lo general, que también está Euridia y algún otro, claro, sobre todo lis que se dedican al directo, freelances y asalariados no siempre muy bien pagados en la actualidad.
Gran idea la de dedicarse a esto, habrán pensado muchos padres, pero es que tampoco hay muchas salidas en otros campos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo