Interface + ADDA vs "All-in-One"

Juanins
#181 por Juanins el 08/04/2015
Por fin pudiendo escribir en el ordenador...

Carmelopec; pero Ausonio escribió:
por medio de inversiones a fondo perdido, herencias adelantadas, locales familiares


Desafortunadamente, en mi caso va a ser que no :-( ... Jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#182 por Mari Carme L´oc el 08/04/2015
#181
En el mío tampoco, hombre, cuando me iban lbien las cosas en el trabajo que me daba de comer y encima remasterizaba unos diez discos al mes, me permití adquirir algunas cosas e invertir en mi pequeño estudio, ahora mucho de ese equipo orientado a la grabación lo he vendido, para uso y provecho de alguno y sustento mío.
Mi padre murió hace bastantes años y no recibí ninguna beca familiar a excepción de una ayuda considerable de mi tío rico los dos años de la especialidad y que me dejaban el piso que tenían en Madrid durante el doctorado, menos que algunos; pero más que muchos.
Parte de mis estudios me los pagué no sonorizando o grabando, tocando por ahí durante años, que he tocado mucho.
Subir
Mitocondria
#183 por Mitocondria el 08/04/2015
Como dice Carmelo en cualquier negocio está la cosa regular, a menos que seas bueno, tengas medios y sumes un punto de relaciones públicas que es importantísimo en cualquier faceta profesional.

Disponer de un inversor o de la propiedad de un familiar, es más que un riñón, obviamente tal y como está la industria musical si tienes un inversor probablemente sea un familiar, o un despistado, pero pactar con el diablo por dinero no siempre será buena idea.

Mi punto de vista va dirigido para el que quiere trabajar y tiene un presupuesto más o menos acotado, porque si no ponemos un tope, podrás estar ahorrando el resto de tu vida para el mejor sistema posible y no te estás curtiendo, si existe el perfil de usuario que está dispuesto a sumar equipo de calidad poco a poco aunque no disponga de las herramientas para abarcar una grabación de principio a fin porque no come de ello y le da un poco igual estarse un año sin poder grabar una batería,pero creo que lo ideal es poder trabajar y prácticar desde ya, aunque la situación nos ponga obstáculos, luego tienes el equipo bueno y ya quieres buscar los clientes pero no te has curtido y no has hecho más que mirar aparatos en las redes...

El ejemplo en microfonía sería no tener un par stereo de pequeño diafragma por estar ahorrando para un par km de neumann, cuando tienes los line audio o los oktava.. que les hacen la competencia perfectamente y valen 5 veces menos, habrá quien quiera el neumann.. y habrá quien quiera el schoeps y si no llega al schoeps directamente no trabaja, como si el lineaudio le fuera a hacer sonar mal su proyecto.

Alguien escribió:
Además, los previos analógicos y más en la serie 500 que está súper de moda, tienen una menor obsolescencia y una menor perdida de valor que el equipo digital y eso lo sabemos todos...


Esto me llamó la atención, me he cruzado con un par de compañeros que están comprando la serie 500 porque está e moda y se devalua menos, por lo que entiendo que lo compráis ¿pensando en vender? , eso es un poco lo que quiero separar, a mi la serie 500 me parece fantástica, es un formato muy práctico ante todo , que en estos tiempos es algo a tener en cuenta, pero he escuchado últimamente mucho lo de compro esto porque si decido venderlo no le pierdo o no le pierdo tanto como si me compro esto otro que ya no está de moda.

Como dices es una mentalidad de consumo propio, en el sector músicos pasa igual, puedes tener 1 guitarra de 2k o 2 de 600 euros una eléctrica una española y un bajo, y a lo mejor puedes abarcar más proyectos y en el fondo no necesitas tanto la de 2k, pero que sucede si tu lo que quieres es disfrutar de tu buena guitarra al salir de trabajar y no dependes tanto de disponer herramientas como simplemente de tener tu momento de catarsis , pues la disfrutas y eso está más que bien, si ese es el caso de Art Nova, no enfoqué bien el planteamiento, pues pensé que él buscaba poder hacer trabajos de algo que le apasionaba y apenas ha tenido posibilidad porque tener el equipo es un dineral, el espacio otro dineral y siempre ha trabajado para otros en radio tv etc..
Subir
victor828
#184 por victor828 el 08/04/2015
Transcribo aquí, arreglado un poco para que no sea el mismo mensaje que le mandé a Art Nova, espero que a alguien le sirva de ayuda y no se interprete como un mero alardeo. No soy absolutamente nadie en el panorama musical y lo tengo muy claro.

MENSAJE

Bueno, creo que mi ejemplo se asemeja bastante al especimen que comentáis y ya que por fin ésto empieza a ser una conversación distendida y apetecible, pues voy a ver si contribuyo de una vez con mi experiencia que ha sido bastante dura.

comento un poco mi historia, que puede que de esta forma entendáis mi actual posición y necesidades para lo que hago que espero no sea perenne. ( algún día estaría bien hacer algo con un poco más de "altura" )más adelante si a alguien ( usuarios como yo vamos, está clarísimo que con más medios, más formación y mas tiempo, mi flujo de trabajo y calidad sería mejor, pero creo que no mucho más porque insisto, no tengo formación pero sí una experiencia a base de hostias que echa para atrás. Vivo en Castellón, exáctamente en Alquerías del Niño Perdido, con eso lo digo toda jaja... No he tenido orportunidad de ninguna forma, por lo que má ms adelante leerèis, de accedrer a equipo high end, pero amo la música desde muy pequeño y para mi vida es una prioridad)interesa escuchar cosas con equipos d calidad media-baja, pues me lo decís y cuando lo tenga en el Souncloud os paso unas muestras explicándo las configuraciones utilizadas, que de forma correcta o no dan este resultado.

Empecé hace 17 años con una soundblaster, luego motu 828mk2 firewire con una behringher ddx3216 ( que por cierto hoy he vendido una motu que me vino de un cambio en 5 min, de locos ), he tenido digi 003, focusrite pro 40, focusrite saffire 56 y luego apogee duet firewire y ensemble y digo luego, porque es otro mundo en cuanto a calidad, estabilidad ( pese a que a mí, personalmente la motu, la he amortizado con al menos 15 discos de clásica y alguno más jeje ), y conversión.

Ésto por ejemplo está grabado con una digi003 y una focusrite pro 40 en modo standalone ara aprovechar los 8 previos por adat a la digi 003.
La formación, un coro pequeño y una orquesta de cámara con : dos violines, viola, cello, flautín y un nord clavia electro emulando un órgano.
La localización, un concierto de Navidad en directo en una iglesia ( mas bien catedral prque la cola de reverb tenía unos 3s, o sea que conseguir proximidad con eso y encima en directo y con la iglesia llena, pues eso...un poco complicado como no pongas los micros muy bien situados. En cuanto al coro, había tres solistas.

En microfonía teníamos:

Tres pares stereo ( dos en coros y uno en frente de la orquesta de cámara, bastante abiertos )
Un micro en el cello para tener una buana base en bajos y mejor definida.
Otro par stereo un poco más alto y detrás de la cabeza del director.

La calidad de los micros, pues mira. El LR abierto del coro, eran unos t-bone sct-800, el del contrabajo un c1000, se electronics se3 y creo recordar que rhodes nt1a había también. La grabación, pues no es que los músicos y la formación sea la repera, pero el cd entero era en conmemoración del 30 aniversario del coro. Precio, 1600€+iva, grabación, edición, mezcla y mastering digital ( aunque poco porque no soy de luchar con los db's, me va más la dinámica en un tema que el volumen, pero ahí hay otro debate guapo de verdad ) de 1:30 de concierto, para crear 13 cortes en el master final. Añade fotografía y diseño de portada inlay y galleta del cd. Que también realicé yo.

http://soundcloud.com/vsgproductions/fragmento-concierto-de-navidad/s-jHQPF

Por cierto, intentad fijaros en el soplido o ruído de fondo, pensando que es un directo en una iglesia y que hay bastante ruído de las personas del público y las partituras. Yo lo veo bastante digno para el presupuesto y el trabajo que implica. Y por supuesto el equipo medio-bajo, pues da la talla.

2.

Me vengo a referir con todo esto que coincido en que para qué , tener equipos de 1000000000€ y hacer trabajos de "mierda" muy entrecomillado. Porque ni yo ni mis clientes han considerado en ningún momento que los trabajos realizados fuesen una mierda.

No es de las mejores músicas que he grabado ni mucho menos, pero es que estoy recopilando todo para Soundcloud.
Tengo alguna cosa muy curiosa y para mí, muy chula je...ya iré enseñando, si te interesa, si no seguimos con la conversación, que creo puede ayudar a discernir entre calidad y marca. Desde mi humilde experiencia, llevo 17 años, compaginándolo con el trabajo en 15 empresas distintas con jornadas desde 8 a 12 horas. Músico titulado, desde los 6 años ( mi madre profesora de piano ) y cuando con 34 años, divorciado una vez, vuelto a casar y con un crio de 11 meses bla bla bla...el 1 de Enero de 2014 decido profesionalizar el tema, alquilo local, acondiciono, pecera, etc...pues el 30 de Diciembre de 2014 tengo que cerrar, antes de que se me coman los gastos ( mala localización donde vivo y a la gente, por norma general, se la suda la calidad porque no tienen orejas, tienen piedras, tal cual ). A parte de que he estado pagando para trabajar y que lo que más he hecho ha sido video ( sí, video. Tengo un drone y una Sony de 7000€, también... ) Hago videos con música exclusiva, es decir, creo la música para cada video y hago todo yo sólo y lo prefiero así. Siempre reinventándome macho y no lo entiendo pero no me canso. Será por que me gustay lo amo ?

Pero a lo que iba, que hay que estar en el lugar indicado en el momento indicado y con la preparación indicada, para ganar el suficiente dinero y poder invertir en equipamiento high end y ofrecer esa "suma " de calidad que aportan las grandes marcas.
No es mi caso, pero como me quiero un montón y ahora mi criterio ha madurado un poco, no mucho no, un poco, pues estoy cambiando toda mi configuración, para ofrecer, si soy capaz, algo más de calidad en mis producciones. Y digo que con mis grabaciones de clásica, he competido con estudios de muuuuuucho equipamiento. Y mis grabaciones tienen menos ruído de fondo, digámoslo así.

Cuento ésto, no para alardear ni para dar a entender que soy mejor que nadie, ni mucho menos. Lo cuento porque la mayoría de veces, si la gente fuese capaz de exprimir los equipos de gama media que hay en el mercado, habría que ver quien es el guapo que en una escucha a ciegas tiene los cojones suficientes para mojarse y dar un veredicto certero en escuchas A/B. Y puede sonar exagerado, pero el secreto está en tus manos. Un Neuman debe sonar bien, pero lo que yo he escuchado grabado con Neuman es una verdadera barbarie.

Corto el temita y a lo otro.

Paso una grabación que se realizó con una motu 828mk2 firewire y un se electronics se2200a. Recuerdo que para percusiones utilicé un t-bone dinámico de un set de batería de 150€. Imagínate. Mezclado en unas Behringher truth b2030a que eran una pasada, para su precio. Actualmente trabajo con pmctb2. He tenido krk, Tannoy, behringher, Celestion y Genelec8040a. Me quedo con mis Pmc de calle, pasivas. Y también con mis Celestion dl10 series two de los 80.

Vino in francés que quería grabar un disco de cinco temas con Didgeridoo. De locos !!
Eeeehhh.....pueeeeees.....bueeeno, vale, te lo grabo. Presupuesto 800€.
Este tema es el que menos curro tiene, pero aún así, tela de horas. Didgeridoo, una impro de violín que es la hostia y percusión. Grabación por pistas y como digo, con una motu y un se electronics se2200a. Ya ha llovido y yo tenía mucha ilusión, pero ahí está. Ni rossetas ni leches, a pelo !


http://soundcloud.com/vsgproductions/v-sound-design-studio/s-58ooO

Y de momento cierro este también que ya hay tela marinera para decir, joder con Víctor, parecía majo el tío pero es mas pesao que una vaca en brazos. Cuando lo tengáis bien, ya me avisáis, sin problema.

Éste, es mi video promocional de 2013. Video y música por mí.

El bajo grabado con un previo Focusrite isa one por su di y a la digi por spdif ( lleva la ampliaciòn A/D ). El resto, sampler instruments y un Korg triton por linea con los pitos que también los programé a drede. Las baterías son de mi Fxpansion Bfd 1 y 2. Ssl duende buss compressor y waves L3 ultramaximizer en el canal master después de la mezcla, creo que utilicé un Fab filter Q también, antes de la compresión, y la mezcla picando a -6 antes de masterizar rapidito je...

Pues queda tal que así.- http://youtu.be/9vVoZkTvLh4

¿ digno ? Pues no lo sé, pero cumple su cometido, que es lo que necesito.

En definitiva, ahora con la ensemble tengo un presonus digimax d8 y voy a cambiarlo por un audient asp008. Ya tengo 12 previos mas la posibilidad de 4 más y otro por spdif, para tabajar tranquilamente. Por adat hasta 48 khz y por analógico hasta 192khz. La conversión de la ensemble, el primer día me acojonó. Estoy namorao. Me llega ya el bento 6 con un elysia xpressor. Me gusta mucho la eq stereo de elysia en 500 y luego un par de previos. No sé si api o un warm audio wa12 en 500 y un adesigns ( clon del pacífica, para grabar por ejemplo acústicas muy muy bien )

Ensemble
Audient
Bento6
Focusrite isa one
Pmc tb2 ( amplificación de momento de Alesis con una Ra100 que cumple, pero seguramente iré a por una Dac que con 400€ tienes etapa para años y en una unidad de rack ) me he deshecho de muchísima cacharrería. Y encima con el nene he de reducir espacio, porque hoy por hoy no tengo sitio para mi estudio. Menos tamaño, más calidad, optimización del espacio para el día de mañana invertir en sala y microfonía. ( ese es el sueño jaja...)

Hoy mismo he cerrado un videoclip y grabación de dos temas. Tengo estudios donde ir a hacerlo. Presupuesto para todo ello, 900€. Es lo que comentamos. Pero en esta ocasión utilizaré la ensemble y los audient. Ya os cuento qué tal y cuando esté,lo paso para que juzguéis. Si a alguien le interesa claro.



Y ya, lo dejo de momento que ya lo lleváis bien. Espero haber ayudado, si no en la elección del equipo, sí al menos en el sonido que se puede conseguir ( bajo mis manos claro, los habrá de mejores ) con equipos de gama media-baja. Importante, lo que he hecho y aprendido ha sido a base de leer, mirar, repetir y cagarla, reoetir y cagarla, repetir y cagarla y en eso estamos jeje, pero al menos ahora, ya sé que no es por equipo...ju ju.
Subir
robinette
#185 por robinette el 08/04/2015
magnitude escribió:
me he cruzado con un par de compañeros que están comprando la serie 500 porque está e moda y se devalua menos, por lo que entiendo que lo compráis ¿pensando en vender? , eso es un poco lo que quiero separar, a mi la serie 500 me parece fantástica, es un formato muy práctico ante todo , que en estos tiempos es algo a tener en cuenta, pero he escuchado últimamente mucho lo de compro esto porque si decido venderlo no le pierdo o no le pierdo tanto como si me compro esto otro que ya no está de moda.

Hombre... lo suyo es no tener que vender nada y que lo que compres te valga para muuuuchos años, más cuando se hacen inversiones importantes. Pero esto va un poco en contraposición con lo explicado más arriba:
magnitude escribió:
lo ideal es poder trabajar y prácticar desde ya, aunque la situación nos ponga obstáculos, luego tienes el equipo bueno y ya quieres buscar los clientes pero no te has curtido

Se trata de curtirse y para ello trabajar desde ya, y según avanzas poder invertir en mejoras (acústica, micros, outboard...) pero muchas veces para costearte la inversión has de vender equipo que va a ser sustituido. Si el equipo que vas a sustituir tiene cierto mercado y valor pues mejor que mejor ya que la inversión previa ha sido rentable.
Para el que no tiene pasta y crece trabajando y "trapicheando" (en el buen sentido) tener equipo que se devalúa poco o nada le permite más facilidad de inversión. Yo lo tengo clarísimo.
Si de lo que se trata es de que sea definitivo pues ya no. Pero creo que no es el caso. La gente compra clones de la serie 500 porque les sale más barato generalmente. Si les sobrase la pasta estoy casi seguro que se comprarían los originales.
Subir
1
victor828
#186 por victor828 el 08/04/2015
Por cierto, la mayoría de equipo del que dispongo, no todo, pero bastante, proviene del "trapicheo" ( de buen rollo, sólo hay que ver mi muro ), pocas veces me he podido permitir, hacer una inversión de más de 1000€ y pasarlas canutas luego para acabar el mes.

Mis padres están saneados económicamente pero nunca nunca, ni me han pagado ni yo les he pedido nada. Me li he heco a pelo también je...
Subir
Mitocondria
#187 por Mitocondria el 08/04/2015
Alguien escribió:
Si de lo que se trata es de que sea definitivo pues ya no. Pero creo que no es el caso. La gente compra clones de la serie 500 porque les sale más barato generalmente. Si les sobrase la pasta estoy casi seguro que se comprarían los originales.


Si, pero por la markitis, si fueras ingeniero, y tuvieses mucha pasta a lo mejor prefieres un clon pero modificado por ti con tu sonido que nadie más tiene en el mundo a un api original, el tema esque la mayoría somos técnicos de mala muerte, con ligeras nociones de electrónica, y el que sabe tela de electrónica no es tonto y se monta unos previos neumann de una mesa antigua.. por decir unos ... como dios manda que le han costado en ebay a 300 la unidad, y que como su tiempo no le cuesta, se lo curra y se monta un stack que si lo tienes que encargar te sale por un riñón y medio.. lo bonito de la serie 500 es estar en ese nivel pero obviamente con un producto standarizado y fácil de montar, que permite a un técnico trabajar con calidad y sin necesidad de saber modificar un circuito o hacerse una fuente..

Lo mismo nos pasa con la microfonía o casi cualquier elemento de un estudio.. desde la acústica a unos altavoces..pasando por el cableado.. la gama alta en los foros es api, en la vida real es hacerte un traje a medida, mira a Sagrista que su instalación se la montó con el cobre de los americanos, si esque un tipo que sabe lo que hace.. sabe lo que hace y lo último que tiene en mente es la marca cuando va a comprar un aparato, al fin y al cabo es una herramienta y valora su funcionalidad y tiene muy claro para que la quiere, si luego el titpo es un sibarita , siempre puedes acudir a un proveedor y a una metalurgia y hacerte un frontal, unos knobs y la serigrafía que te de la gana a precios ridículos
Subir
robinette
#188 por robinette el 08/04/2015
magnitude escribió:
Si, pero por la markitis
Por la markitis... y por la seguridad que da el saber como suena.
Igual ocurre con los micros. Hay muchos micros muy buenos para según qué voces, pero por la markitis algunos, y otros por saber cómo suena, hace que muchos se tiren a por un U87.

magnitude escribió:
si fueras ingeniero, y tuvieses mucha pasta a lo mejor prefieres un clon pero modificado por ti con tu sonido que nadie más tiene en el mundo a un api original, el tema esque la mayoría somos técnicos de mala muerte, con ligeras nociones de electrónica...
Entonces estás de acuerdo. El porcentaje de "ingenieros con mucha pasta" es infinitamente inferior al de "técnicos de mala muerte", que son precísamante los que compran-venden equipos para ir escalando poco a poco hacia "su ideal", y por lo que la compra más rentable es aquella que, además de satisfacer las necesidades del momento, es muy vendible en el momento que las necesidades cambian.

No veo tan descabellado el pensar en la buena venta que pueda tener el producto que se compra. Pero es mi opinión también basada en mi experiencia y posibilidades de "técnico de mala muerte". :desdentado:
Subir
Juanins
#189 por Juanins el 09/04/2015
magnitude escribió:
... Esto me llamó la atención, me he cruzado con un par de compañeros que están comprando la serie 500 porque está e moda y se devalua menos, por lo que entiendo que lo compráis ¿pensando en vender?...

Sin acritud, algunos prejuzgais un poco, y si me citas, por alusiones sigo contando mi vida, aunque siga contribuyendo al off-topic...
Cada uno tiene sus circunstancias de vida... Yo además de sonidista titulado desde casi década y media y ejerciente algo más, y músico apasionado y autodidacta de siempre, también terminé empresariales y también estuve una temporada larga en paro, en la que me vi obligado a vender cacharrería :-(
No, no compro para vender, pero si viene un crío, me voy al paro, pierdo la cabeza o cualquier otro imprevisto, siempre me gusta tener pocas barreras de salida y la capacidad de convertir lo que sea en líquido rapidamente.
Hay ciertas joyas-chollo que si las tengo que vender me daría una tristeza del copón, pero hay por ahí cosas que solté estando en paro que hasta he vuelto a comprar... Sobretodo chatarrería del tipo ddx3216 y profire2626, que por cierto, como comentaban de la motu, me han resultado equipos agradecidísimos.
La vida a veces es hacerte tu película exitosamente y otras veces es abrir un estudio y quebrar al año... Y por lo general la gente no es tan tan tonta. Equivocados, yo desde el punto de vista económico, los veo, por ejemplo con la crisis, bastante más en ese riesgo que en cierto conservadurismo... Igual no hago con mi vida profesionalmente lo que quiero ya ya ya como tú, pero prefiero ir despacio que darme un hostión y tirarme pagando el pufo durante años como algún amigo... Hajaja que profesionalmente lo que se dice profesionalmente, igual debería haber nacido llamándome James Hetfield, por ejemplo, o Rick Rubin, también... Jeje
Así que mejor no hablemos de frustraciones... O empezad a contar vuestros gramys aquí, venga! Hajaja
Subir
Juanins
#190 por Juanins el 09/04/2015
Ah! Otros miles y miles de veces nos equivocamos o cambiamos de necesidades e indudablemente para probar, sabiendo comprar y vender, la segunda mano y lo analógico tiene más bondades que lo digital... En el mundo guitarra, por ejemplo, trapicheando te puedes ir haciendo con un backline cuquete.
Yo NO, no compro pensando en vender, pero SÍ es una variable que a veces tengo en mente, liquidez. Y precisamente por eso que dices tú de la obsolescencia de los interfaces, me das la razón
Subir
Juanins
#191 por Juanins el 09/04/2015
Una zen, 5 años, devaluación tecnológica y económica bestial.
Una les Paul modelo que descatalogan, la requete-usas, se revaloriza económicamente y no se devalúa tecnicamente si la cuidas (eso intenta gibson con lo del etune ese jeje no pueden, aunque sean EL vendedor mundial del violas)
Subir
victor828
#192 por victor828 el 09/04/2015
Juanins escribió:
La vida a veces es hacerte tu película exitosamente y otras veces es abrir un estudio y quebrar al año... Y por lo general la gente no es tan tan tonta.


???
cuando puedas jeje...no me considero un tonto, o no te he entendido bien... Y no me voy a poner a mandar currículums a usuarios de Hispasónic, para demostrar lo contrario...

:silbar:
Subir
Mitocondria
#193 por Mitocondria el 09/04/2015
[quoteEn el mundo guitarra, por ejemplo, trapicheando te puedes ir haciendo con un backline cuquete.][/quote]

Si .. también he visto mucha gibson que no suena, una vez más depende del que la compra y si sabe tener a punto un material con 40 años de antiguedad..

Alguien escribió:
Ah! Otros miles y miles de veces nos equivocamos o cambiamos de necesidades e indudablemente para probar, sabiendo comprar y vender, la segunda mano y lo analógico tiene más bondades que lo digital...


Por supuesto, pero por desgracia todo nuestro workflow ya depende de un sistema digital, si la zen, la uad o la urfx en 5 años es una tarjeta devaluada a lo mejor en 5 años.. has conseguido sacar bastante más de los 1800€ y resulta que fue un acierto, o a lo mejor la tuviste de adorno en caasa.. en tal caso.. usa la profire y no arriesgas nada.. creo que si tienes pretensiones de hacer cosas menospreciar el area digital en el tiempo que vivimos... en fin son maneras de ver la vida.
Subir
Juanins
#194 por Juanins el 09/04/2015
¡¡Mil disculpas!!
Encima me ha parecido de pm que cuentes aquí tus andanzas profesionales, que son más dilatadas que las mías, lo valoro, tomo nota y aprendo.
Tienes razón, para defender ante magnitude mi "conservadurismo" de ir poquito a poco, parece que he atacado a quienes arriesgan.
No se debe criticar en general, cada uno hace lo que puede y nadie es tonto, de verdad que no quería decir eso. Se es más optimista o menos, más arriesgado o más conservador (que le pregunten a mi mujer si no le parezco soñador con la talegada que tengo en casa y en el local en instrumentos y equipo de sonido) Pero no es ni cutre ni de tontos pillar a poquitos serie 500 (y estos se comen al resto de previos de tarjetas que se puedan mencionar sí o sí desde un gap, que molan cantidad) ni hacer algún trabajo con tarjetas por debajo de 600€
Hay en este país gente que ha producido albumes súper vendedores que también ha producido DISCAZOS grabados en un local con algún clon y una digi 002...

Al turrón:
Opción 12 preamps
La zen para bolos, 12 previos, conversión excelente, 2000 talegazos. Nula segunda mano... ¿latencia? Lo desconozco, que alguien quite misterio sobre esto.

Opciones 4 preamps
La uad mismo precio, 4 previos vs 12, pero calidad de previos seguramente superior, ¡dsp! y thunder (latencia con drivers muy actualizados y thunder, se come a la zen) 2ª, casi nula.
Otras tipo rme ff800, vale, 4 previos, pero otras 6 analógicas. Igual la serie 500 no es más barato que la zen, que era lo que se planteaba, creo recordar en el hilo... Mucha segunda mano, ¿latencia teóricamente mejor que la zen? 2ª mano, bastante más.
Y luego de la rme ufx, dsp, blablabla... Chssss ¡¡y grabar directamente a un hdd los bolos!! ñam ñam ñam... Esto mola mucho.


¿Más candidatos a este nivel?
Subir
victor828
#195 por victor828 el 09/04/2015
Oído.

:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo