Interface + ADDA vs "All-in-One"

Mitocondria
#16 por Mitocondria el 06/04/2015
Lo que tienes que determinar es el número de entradas independientemente de previos necesitas.


Una UAD, una Antelope, una RME, lo mismo me da, que me da lo mismo, el que no haga un disco con cualquiera de estas tarjetas es un mal profesional o no trabajó con la gente adecuada.. las tres tienen buen soporte, buenos drivers y buenos conversores, cambia la filosofía del interfaz...

Antelope Orion

Para mi es la mejor opción calidad precio para un estudio que puede ir desde home hasta relativamente grande, 32io son muchas io, usb, madi, adat.. versatilidad.. pero el precio va sin previos.., sugiere una inversión en control de monitoraje, salida de auriculares conexionado relativamente caro en general, fui usuario de una antes de tener el DAD AX32.
Rango dinamico del conversor ADDA de 118dbs


Antelope Zen

Sistema pensado para un homestudio o una estación portatil, ios limitadas, pero con 12 previos con 65 dbs de ganancia con un nivel de ruido optimo, es decir lo óptimo en previos de referencia de este tipo.. eejemplo un audient asp008 o el nuevo 880 te dan 60dbs de ganancia con un nivel de ruido bajo.
Es usb, pero con fpga propia, algo raro de ver y que demuestra que van fuertes en el tema del desarrollo de software.
En esta te ahorras una matriz de monitores para tu homestudio, tienes dos salidas independientes de cascos.. a parte de los previos tienes tus entradas de instrumentos.. en fin.. pues eso un todoterreno, sus pros y sus contras..

Rango dinamico del conversor ADDA de 118dbs

UAD Apollo

Suena estupendamente bien, lleva dsps, quizás la valoraría junto a una zen poniendo en contraposición dsps vs previos ..pues creo que la calidad de la tarjeta es muy buena.Tienes varias opciones en su conexionado cada cual más cara..igualmente si tienes buena maquina no deberias tener problemas con ninguna de sus versiones.

Rango dinamico del conversor ADDA de 118dbs

RME UFX

Bueno... para los que consideran que rme sigue siendo el buque insignia de la calidad en el homestudio.. dan calidad, para mi no mejor que las anteriores, que sean más estables habría que llevarlo a prueba, quizás si son más universales, si por algúna casualidad de la vida una tarjeta no se lleva bien con tu controladora usb una decente vale cuatro duros..

Rango dinamico del conversor DA de 118dbs y AD de 115


Pues efectivamente viendo todo esto todas tienen un rango dinamico identico al de un rosetta 800 modificando su pineaje interno , pues de serie viene a 114dbs si no recuerdo mal.. el tipo de sonido habrá quien te diga que el rosetta suena rockero.. otros que el uad es más way.. otros que el rme es insipido.. la realidad es que es cuestión de gustos.. los datos técnicos están ahí y lo demás te lo dirán las orejas, a parte habrá que probar todos los conversores a partir de 96khz donde el reloj juega un papel sustancial y la respuesta en frecuencia mejora si el reloj es bueno.



FPGA: si alguien no sabe lo que es un fpga, es un procesador genérico que permite al fabricante configurar sus propias instrucciones lógicas para transferir la información, de este modo puede aprovechar el ancho de banda del protocolo que se use si las instrucciones son las adecuadas.
Un ejemplo sería en esta época que hemos vivido del Bitcoin, las maquinas de minería bitcoin.. son servidores que tienen una FPGA la cual las empresas que minan van programando a medida que el algoritmo del bitcoin evoluciona para que el rendimiento de la maquina sea rentable, que en este caso se traduce en mayor velocidad para resolver el algoritmo, lo cual no va ligado tanto a la potencia del procesador si no a que este ejecute las instrucciones adecuadas para resolverlo..

Recomendable... si tu sistema se basa en usb, compra una tarjeta dedicada usb de calidad, lo cual hará que tu maquina no se estrese y que el chip sea dedicado y no gestione diversas instrucciones.. que ahí es donde suele ir la inestabilidad en el usb.. que no lo sabemos usar.. y tenemos un ordenador con tropecientos dispositivos y no entendemos que la corriente se reparte entre todos nuestros puertos y todo ello lo gestiona la placa base, la cual además gestiona todas las controladoras de nuestra estación de trabajo.. y que probablemente no sea una placa base de 600 euros.. si no una de un homestudio de 100 o 50 euros..


SOLUCIÓN HOMESTUDIO PRÁCTICA CON LA SERIE 500

Para mi .. Antelope Zen o UAD Apollo + Lunchbox Emanat Audio Cerberus el cual te permite via adat entrar a tus modulos serie 500.Es una solución home super buena, supongo que irán saliendo más luncheras de estas, es cuestión de tiempo aunque siempre se podrá añadir un conversor + la lunchera vía adat si nos quedamos sin IO.

https://www.facebook.com/emanateaudio
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mitocondria
#17 por Mitocondria el 06/04/2015
Y ya que estamos que no se si andarán por elf oro esta info, pensando en el estudio pequeño con soluciones prácticas, si quieres añadir a tus 12 previos zen vida analógica, en serie 500 tienes soluciones como esta:

http://www.diyrecordingequipment.com/collections/colour

3 colores por módulo serie 500 a precio home y sonido pro.
Subir
2
victor828
#18 por victor828 el 06/04/2015
#16 #17

+1.

Cómo se está poniendo ésto de interesante.

:birras:
Subir
1
Juanins
#19 por Juanins el 06/04/2015
Lo de la serie 500 me va a matar... Es para enfermar pero bien jajaja
Me uno al camperismo (al más puro estilo juegos shoot them up en 1ª persona, esos que campean, son los que se esconden tipo snipper) de mirar y no hablar, pero por aquí ando, majetes XD
Subir
Mitocondria
#20 por Mitocondria el 06/04/2015
Juanins tu eres el de las cuchilladas por sorpresa.. :yuju:
Subir
1
victor828
#21 por victor828 el 06/04/2015
Jajaja...que viva el gremio!!

Salud y seguimos. :plasplas:
Subir
1
solker
#22 por solker el 06/04/2015
#17 Osti tu, que bueno ... indagaré a ver el tema "color" se ve interesante.
Subir
solker
#23 por solker el 06/04/2015
Ah, y me olvidaba, lo del launchbox por adat es la ostia también, que inventicos mas curiosos
Subir
1
victor828
#24 por victor828 el 06/04/2015
#23

Ya decía yo que este hilo iba a dar mucho juego y encima a ver cositas muy interesantes...magnitude no es la respuesta a todos los males, pero te quita muchos dolores de cabeza y rapidito jaja...

Lo de "colours" es una gran iniciativa pero lo mejor de todo son los precios.

Y lo de la lunchbox por adat también lo descubro hoy y ahora... posibilidades por doquier.

Salud!!
Subir
1
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 06/04/2015
magnitude escribió:
pero el precio va sin previos.., sugiere una inversión en control de monitoraje, salida de auriculares conexionado relativamente caro en general


Lo que no necesita un estudio, ya lo tiene o elige el o los que quiere

magnitude escribió:
UAD Apollo


magnitude escribió:
ADDA de 118dbs


Pues no, esto:

Analog Inputs 1 – 16
Dynamic Range 119.25 dB (A–weighting)
Signal-to-Noise Ratio 119.25 dB (A–weighting)

http://www.uaudio.com/interfaces/apollo-16.html
Mientras que los 118 de la Antelope Orion son sin ponderar; estos sobresalientes casi 120 son ponderados

magnitude escribió:
RME UFX


magnitude escribió:
Rango dinamico del conversor DA de 118dbs y AD de 115


Tampoco:

AD, Line In 1-8, rear

Signal to Noise ratio (SNR): 110 dB RMS unweighted, 113 dBA en las entradas AD de línea, que son las importantes para salir y entrar a equipos externos.

DA, Line Out 3-8, rear

Dynamic range (DR): 115 dB RMS unweighted, 118 dBA

http://www.rme-audio.de/en/products/fireface_ufx.php

115 No está mal, pero no son 119, 25, que no es mucha la diferencia lo se; pero es la que media entre la alta gama (no la excelencia, que anda por 130) y la gama media-alta.
Pero es que además no es sólo la diferencia de rango la que importa, que pueden ser hasta números que actúen como placebo; es la de la marca de los chips convertidores (los de RME unos AKM y no los mejores), los operacionales y demás circuitería de preamplificación que hacen que la sección de conversión sea mejor o peor, más sutil con los transitorios, más rápida, más o menos fiel, etc.



magnitude escribió:
buenos conversores
magnitude escribió:
cualquiera de estas tarjetas


Cualquiera de estas interfaces (plural español del español interfaz) externas. No son tarjetas.

magnitude escribió:
buenos drivers


Buenos controladores.

magnitude escribió:
buenos conversores


En español preferimos convertidores; dejamos los conversores a las órdenes religiosas que van a misones

magnitude escribió:
del interfaz


De la interfaz.
Subir
Mitocondria
#26 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Lo que no necesita un estudio, ya lo tiene o elige el o los que quiere


Si y no. Nadie discute que sea mejor una solución a medida, si el dinero no es un problema, hay mil opciones mejores que una orion y que una rme, esto va de cual es la mejor solución para un homestudio de las características que un usuario a indicado, en las que considero es un problema invertir en mangueras db25+ control de monitores+ amplificador de cascos.


En cuanto a tus maravillosas correcciones, no vamos a entrar al trapo pues creo que es absurdo, simplemente cito esto:

Alguien escribió:
Pues efectivamente viendo todo esto todas tienen un rango dinamico idéntico al de un rosetta 800


Error, no es idéntico, es similar, todas son tarjetas (espero no dañar la vista de nadie) de gama media alta, me da igual si una tiene 0,5 más de rango o menos, porque entran en juego muchos otros factores para dictaminar si la tarjeta (y digo tarjeta porque hablo sin propiedad y me da igual que alguien se moleste) equiparables a un rosetta 800 que muchos usuarios prefieren comprar de segundamano porque en su momento valía 2500€, y bajo mi criterio, y es el mío, un rosetta con 10 años sufre un desgaste y no me compensa pagar esa cantidad cuando tengo un producto equiparable al alcance del presupuesto, que me puede ofrecer otras ventajas...

La información facilitada no es exacta, no he entrado en cada web para hacer copia/pega, lo conozco porque se con que trabaja cada fabricante y los datos que suelen mover...

Como no tengo tiempo de leer demasiado por el foro y cuando lo hago valoro otras cosas más allá de la ortografía o la terminología en un post entre compañeros en el que no estamos debatiendo sobre física nuclear y todos entendemos perfectamente de lo que hablamos, no voy a quitarte razón Ausonio Culitos Limpios( :estonova: ), deberíamos escribir bien, molestarnos en ir a la web oficial y hacer copia/pega...repasar el mensaje antes de enviarlo... pero algunos tenemos vida.

Si te fijas en UAD, primero aparecen los datos que indicas y luego, más abajo lo siguiente, desconozco cual es el dato real, igualmente las he probado no podría apreciar el db de diferencia a oído:


Analog Outputs 1 – 16

Dynamic Range 118.5 dB (A–weighting)
Signal-to-Noise Ratio 118.2 dB (A–weighting)

Monitor Outputs 1 – 2

Dynamic Range 115 dB (A–weighting)
Signal-to-Noise Ratio 115 dB (A–weighting)


No hemos entrado a mirar la estabilidad del reloj y el ruido de estos equipos, que si te fijas, antelope tiene un reloj con mayor estabilidad y una serie de caracteísticas que quizás debas estudiar, donde te garantizo rme, va por debajo frente a antelope y uad costando lo mismo o más que estas, y ese es el único motivo por el que he recomendado uad y antelope frente a rme.


Como supongo, eres usuario de RME te ha sentado mal..lo siento amigo, no era mi intención.


Alguien escribió:
Cualquiera de estas interfaces (plural español del español interfaz) externas. No son tarjetas.

:machaca: Genial, ¿vale tarjeta externa?

Alguien escribió:
Buenos controladores.

:machaca: Bienvenido al siglo XXI, tus hijos hablarán el spanglish, espero que lo puedas llevar. Somos unos desgraciados.

Alguien escribió:
En español preferimos convertidores; dejamos los conversores a las órdenes religiosas que van a misones

:machaca:
Cierto es que está extendida la palabra convertidor y se emplea en las traducciones de los manuales, cierto, pero no es oficial, ni la verás en la RAE, supongo que eres un sufridor de los que no aceptará jamás que almóndiga esté en nuestros diccionarios.. en fin que vivan las almóndigas.. creo que cuando hablas del término religioso te refieres a los conversos.. no a los conversores.

Alguien escribió:
De la interfaz.

:machaca: Genial, ¿vale tarjeta externa?
Subir
2
robinette
#27 por robinette el 07/04/2015
Alguien escribió:
Una UAD, una Antelope, una RME, lo mismo me da, que me da lo mismo, el que no haga un disco con cualquiera de estas tarjetas es un mal profesional o no trabajó con la gente adecuada..
Se puede decir que no hay nada más que añadir. :D

Alguien escribió:
las tres tienen buen soporte, buenos drivers y buenos conversores, cambia la filosofía del interfaz...
Las tres son grandes empresas que llevan a cuestas equipos muy serios. Sonar van a sonar.
En lo relacionado al soporte (en cuanto a controladores claro está) de las tres solo RME tiene un bagaje indiscutible.
Nadie duda de la calidad de UA y el poco tiempo que lleva Apollo en el mercado ha recibido ya varias actualizaciones con lo que se ve que trabajado el producto está.
Menos tiempo lleva Antelope estrenándose con drivers. Hasta ahora ha respondido como es debido pero se puede decir que Antelope es el más novato en esto. Solo el tiempo nos dejará ver la calidad de su soporte en lo referente a controladores.
Subir
Mari Carme L´oc
#28 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
magnitude escribió:
¿vale tarjeta externa?


No vale tarjeta; una tarjeta de audio es una interfaz interna que se pincha en una ranura (a estas alturas PCi o Pcie), van quedando pocas que elegir.

magnitude escribió:
No hemos entrado a mirar la estabilidad del reloj y el ruido de estos equipos, que si te fijas, antelope tiene un reloj con mayor estabilidad

¿Has mirado la estabilidad y el rechazo del jitter de las RME desde hace años o eres de los que te crees que porque Antelope sacara un reloj maestro atómico(y mira que no me gusta mucho esta traducción, casi que estoy por adoptarla en inglés y escribirla en cursiva) es mucho mejor su precisión?, que lo será; pero, por Word clock o por AES EBU o por SPDIF, no es tanta la mejoría en el sonido. Incluso hay quien niega la mejoría (no he discutido yo con el usuario Pocajon sobre esto, y no he discutido con los ingenieros de Mutec y Apogee sobre la precisión del cuarzo...).

magnitude escribió:
pero algunos tenemos vida.


¿Qué pasa?, ¿que yo no?, pues mira, enmendando las medias verdades a uno después de haberme ido a las nueve y haber vuelto a las nueve; pero doce horas después.

magnitude escribió:
Como supongo, eres usuario de RME


Suponer por suponer, no, tengo una EMU 1820m y una Pulsar II AES EBU; aunque creo que es la mejor elección en cuanto a dispositivo de audio principal, unida (mejor si es Madi o AES EBU) a unos buenos convertidores es la elección que mejores resultados ofrece y que más calidad alcanza sumando los factores que deben importar, mi socio ha comprado una PCI ( a él le quedaban algunas ranuras libres) por 200 pavos, junto con un Alphalink SSL se ha hecho con un sistema de grabación muy serio por menos de 2.000 euros.
Subir
Mitocondria
#29 por Mitocondria el 07/04/2015
Si nadie está discutiendo si las tarjetas EXTERNAS son buenas o malas, con ese presupuesto puedes hacer dos cosas, o comprarte esto o buscar un CONVERTIDOR de segundamano.

Estábamos discutiendo la filosofía se adecua más a la que necesita el usuario Art Nova Era, e intentar ayudarlo, no hacer esto :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: y escupir sobre las lápidas de nuestras familias.

Alguien escribió:
http://www.amazon.es/b?node=937956031



Escribe a amazon que están colaborando con el tema de las tarjetitas..
Subir
1
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
Estas cifras son muy buenas en la RME, por ejemplo.

THD: < -110 dB, < 0.00032 %
THD+N: < -104 dB, < 0.00063 %
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo