Interface + ADDA vs "All-in-One"

Mari Carme L´oc
#61 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
magnitude escribió:
O con un sencillo adaptador de thunderbolt a firewire..


Siempre que uses un Apple, anda, que los últimos portátiles ya no lo incluyen, mecachis,...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mitocondria
#62 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Al rack de previos con ruedas cargado en una furgoneta para ir a una catedral a grabar música de cámara, le tengo que añadir las ganas de arrastrarlo. Y no las tengo. Con un ORDENADOR PORTÁTIL Y UNA ZEN ( o mi ensemble, un audient asp008 y un macbook pro, en mi caso ) me es más cómodo y con una calidad a la par de grandes marcas. Que con estar contento mi cliente y yo, me bastaLa latencia para grabar un directo me la trae floja y para estudio, estoy harto de hacerlo y no tengo ningún impedimento para el fin que persigo en cada uno de mis proyectos.


Y tu salud que a Carmelo no le importa, pero con los años de llevar el carrito de los helados te sale chepa y cara de simio.

Alguien escribió:
Siempre que uses un Apple, anda, que los últimos portátiles ya no lo incluyen, mecachis,...


Perdón me refería a la inversa, obviamente ya no saldrán cosas firewire, pero puedes usar los equipos firewire con un adaptador thunderbolt, ya depende como decía Robinette de que la marca de soporte.

Y claro.. ¿los últimos pórtatiles son muy malos no? tengo aquí un air que me aguanta 12 horas la batería y rinde más que el otro que tengo en un cajón que se le quemaba la placa, con firewire 800.. !! una maravilla de la tecnología que aguantaba una hora y media grabando, pesaba 5 veces esto y tenía menos rendimiento.. eso sí.. tenía firewire..

Ahora puedo hasta mover 10 tb de video en 4k con un miserable cable thunderbolt y un ordenador que pesa menos de un kg.. ooooh!! vaya basura estos de apple

Quien me conoce, sabe lo que quiero a apple (jijijiji apple me dispararía una bala).
Subir
victor828
#63 por victor828 el 07/04/2015
Hace unos 12 años, grabé una sinfónica en un auditorio. En aquel momento la configuración fué la siguiente. Motu 828mk2, yamaha mla8 y una mesa behringher 3216 a la que por adat le sacaba 8 canales. En total 18 pistas. Todo ello conectado a una torre pc Pentium IV con SO Windows xp y Logic Audio 5.5.2.

Pues prefiero lo de ahora en todos los aspectos, para mi porta-studio. O por supuesto, el mac book pro y una zen. Considero que es un todo en uno perfecto para mis necesidades y con una calidad de sonido más que decente. Que seguro, muchos no llegarían a diferenciar en una escucha a ciegas y ni mucho menos yo.
Subir
Mitocondria
#64 por Mitocondria el 07/04/2015
Solo tienes que hablar con compañeros que llevaban un armario de millennias y conversores aurora, y al pasarse a DAD .. o los HORUS se les ha quitado la cara de estreñido.

Y te dirán... los millennia.. los grace que bien sonaban... tenían carácter, pero ningúno vuelve al ruedo.
Subir
victor828
#65 por victor828 el 07/04/2015
Por cierto, se me olvidaba comentar la mesa para montar todo eso. Mesa, hablando de muebles, claro.
Subir
Mari Carme L´oc
#66 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#63

Hombre, si te dedicas a grabar directos, bueno...
Un conocido mío anda grabando conciertos a grupos, con una interfaz RME, por cierto.
Bueno, yo me gano la mayor parte de mis ingresos en los chinos, así que...
En cuanto a lo que el oído distingue, no se, poco, antes tenía buen oído, ya no, casi cuento los días para dedicarle tiempo a esto.
Subir
Mari Carme L´oc
#67 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
magnitude escribió:
HORUS


Cacharro barato donde los haya, que, por cierto, hasta lo que conozco, se conecta por madi, o sea ideal para un portátil.
¿O ya a previsto la mafia digital una conexión AVB?
Subir
Mari Carme L´oc
#68 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
Es que Merging y DAD creo que no se venden en Thomann, y aquí la mayoría, qué se le va a hacer, compra en Thomann.
Subir
Mitocondria
#69 por Mitocondria el 07/04/2015
Si lo gracioso de todo esto,esque parece que un tipo que trabaja como freelance, no debe valorar su salud, su tiempo, el coste del consumo de la luz del aparataje, parece que la mejor opción es si o sí una tarjeta PCI de una empresa que se fue a pique porque estaba montada por ingenieros que no entendían lo que era la empatía con el ser humano, pasaban demasiadas horas cerca de los osciloscopios y lo único que sabían hacer instrumentos de precisión, pero se les quedó por el camino algo demasiado importante, y esque esos instrumentos iban dirigidos a técnicos, no a ingenieros, y que por encima de ser un 1% más preciso que la empresa de al lado primaba la conexión y el flujo de trabajo de esas personas.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#70 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
El USB, la fraternidad del mundo moderno; los trabajadores del puerto agradecidos.
Subir
Mitocondria
#71 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Cacharro barato donde los haya, que, por cierto, hasta lo que conozco, se conecta por madi, o sea ideal para un portátil.
¿O ya a previsto la mafia digital una conexión AVB?


Si por eso yo opté por el AX32 de DAD, que tengo madi, protools, y dante, con un simple cable ethernet puedo trabajar..el horus .. puedes comprarte la tarjeta madi que quieras que las hay muy baratitas por segundamano.


Habría que hechar cuentas de la cacharrada de tu amigo.. y si realmente le compensala suma en dinero de todo ello y si realmente tiene un chollo o un museo de la ciencia.
Subir
Mitocondria
#72 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Es que Merging y DAD creo que no se venden en Thomann, y aquí la mayoría, qué se le va a hacer, compra en Thomann.


Perdona, que todavía algunos compramos en pesetas
Subir
Mari Carme L´oc
#73 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
magnitude escribió:
si realmente tiene un chollo o un museo de la ciencia.


Sí, es un burgués corrompido por el coleccionismo y además accionista en una eléctrica, por eso no le importa el consumo de energía.
Subir
Mari Carme L´oc
#74 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
magnitude escribió:
que todavía algunos compramos en pesetas


¿Qué es eso?, yo es que acabo de salir del penal, me sacan de los maravedís y me pierdo...
Subir
robinette
#75 por robinette el 07/04/2015
magnitude escribió:
parece que la mejor opción es si o sí una tarjeta PCI de una empresa que se fue a pique porque estaba montada por ingenieros que no entendían lo que era la empatía con el ser humano, pasaban demasiadas horas cerca de los osciloscopios y lo único que sabían hacer instrumentos de precisión, pero se les quedó por el camino algo demasiado importante, y esque esos instrumentos iban dirigidos a técnicos, no a ingenieros, y que por encima de ser un 1% más preciso que la empresa de al lado primaba la conexión y el flujo de trabajo de esas personas.
Grande Creamware... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo