Interface audio android

treswq
#1 por treswq el 05/11/2014
Buenas, alguien sabe de algún interface de audio para conectar a una tablet android? He estado mirando y no encuentro nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mymobilemusic
#2 por mymobilemusic el 05/11/2014
De qué tipo treswq??
Subir
treswq
#3 por treswq el 06/11/2014
Algo para poder grabar una mezcla estéreo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/11/2014
Cualquier interfaz de audio class compliant (casi la mayoria en el marcado) debería ser posible utilizarla con un tablet. El gran problema es si la table tiene todo lo que se necesita para conectar una interfaz.

Muchos de los dispositivos Android no tienen habilitada la opcion USB OTG, necesaria para conectar una interfaz de audio, aunque en la mayoria de los casos la opción está deshabilitada a nivel de software simplemente, por lo que se puede activar con un custom firmware.

La otra opción que se hace necesaria es USB audio, que hasta la versión 4 de android tampoco está soportado oficialmente. Estas restricciones han generado una ausencia de aplicaciones que te permitan sacar provecho a las tablets android, que si bien algunos fabricantes han dotado de USB OTG y USB Audio a sus dispositivos, al no estar oficialmente incluidos oficialmente en versiones inferiores a la 5 (la recientemente lanzada) ha generado un retraso en el desarrollo de aplicaciones que puedan sacar el partido a interfaces de audio. Las hay, pero son desarrollos que a mi juicio aun están en pañales.

Si todo esto ya lo tienes solventado, si tienes claro que tu tablet es capaz de servir de host a una interfaz de audio, pues como digo, cualquier interfaz class compliant te servirá.

Con la versión 5 de android ya se abren las puertas para que comiencen a aparecer mas aplicaciones para trabajar con audio en Android, pero habrá que darle unos meses al desarrollo, por el momento sigue siendo un ipad la única opción segura para trabajar con audio.

Yo tengo un nexus 4 y ando en búsqueda de una grabadora portátil, y que mejor que reutilizar mi interfaz de audio junto con el teléfono, pero se me ha hecho difícil, ahora actualice a la versión 5 y tendré que esperar a que aparezca algún custom firmware que habilite el USB OTG que viene bloqueado de fabrica en este teléfono.
Subir
treswq
#5 por treswq el 19/11/2014
ok, gracias por la informacion
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#6 por Los Hilos de la Marioneta el 19/11/2014
Offtopic
#4 ¿Ya tienes lollipop?
Si tienes intención de conseguir ese estudio portatil, cuentanos tu experiencia en cuanto lo realices. En un hilo, seguro que algunos te lo agradeceremos. ;)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/11/2014
Los Hilos // escribió:
Si tienes intención de conseguir ese estudio portatil, cuentanos tu experiencia en cuanto lo realices. En un hilo, seguro que algunos te lo agradeceremos


Con el nexus 4 está difícil la cosa, habrá que esperar a que aparezcan los parches para Lollipop que habiliten el USB OTG, y como digo mas atras, tampoco es que existan aplicaciones con las cuales trabajar. Samsung se ha hecho las tareas, ya ofrece un par de aplicaciones que permiten sacar partido a sus últimos equipos que incluyen Lollipop, pero por el momento no hay mucho que hacer en otros equipos.
Subir
mvina
#8 por mvina el 21/11/2014
Yo uso esta app con fantásticos resultados.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudiorecorderpro

Puedes probar la demo, para ver si tu dispositivo Android esta soportado y funciona bien con la tarjeta de sonido, de todos modos la lista es mut larga, tanto de tarjetas como de tabletas y telefonos.
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 20/07/2020
Pues 6 años despues seguimos casi igual... Alguna app?
Subir
Ricardo
#10 por Ricardo el 14/10/2020
#9 Yo grabo y produzco en PC, pero actualmente estoy haciendo experimentos en tablet, tengo una behringer UM2 y una tablet huawei mediapad m5, la app que uso es n track, graba bastante bien, también pueden conectarlo por medio del irig (ya no lo venden original, solo copias), grabo guitarras, bajos y voces, la batería la hago con la misma app y con un controlador midi también conectado por OTG puedo controlar la app y grabar desde ahí, saludos!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/10/2020
#10

Santa paciencia tienes, Android es penoso para el Audio; Apple , en ésto, está todavía a más distancia que cuando usábamos Atari/Amiga /Mac con respecto a un PC AT con W 3,5.
Subir
Sheldon_Cooper
#12 por Sheldon_Cooper el 21/10/2020
Ricardo, un comentario que te puede interesar.

Yo tenía el Mediapad M5 pro y, recientemente, me he cambiado a una galaxy tab s 7 (el modelo sólo wifi con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM).

El cambio es brutal en la latencia, en cualquier programa que utilices (cubasis, audio evolution mobile, zenbeats, caustic o cualquier otro), usando el audio integrado en el tablet (Con audio evolution mobile ya se sabe que tiene un driver propietario si usas una tarjeta usb que tiene muy baja latencia). En la Mediapad (sobre todo con cubasis) la latencia era muy mala y, aparte, la S7 maneja cubasis con total soltura, cosa que no se podía decir de la Huawei, sobre todo cuando tocas desde un teclado MIDI (con teclados virtuales todavía se defendía, y con los drivers dedicados de audio evolutionmobile y un interfaz USB sí que se tenía latencia baja, claro).

El Mediapad lo cambié por un Ipad del 2018 y te puedo decir que no noto diferencias significativas en la latencia entre la S7 y el IPAD, tanto tocando teclados virtuales en pantalla como usando midi.

Para tocar via midi he probado tres modos diferentes. Uno es tocando desde un Korg Minilogue, conectado por USB al table (es class compliant, como el resto de equipo que mencionaré) t, y usando el audio integrado, con una tarjeta de sonido Mackie onyx producer 2x2, usando el midi y el audio de la tarjeta, y con un teclado + interfaz audio (todo en uno) de Behringer, la UM25s,y en todas las configuraciones puedo tocar los sofsynths con una latencia inapreciable (no he usado ningún medidor que me diga el valor, me guío por el oido, que es lo que mas cuenta).

Por supuesto en IOS hay una cantidad muchísimo mayor de softsynnths, incluyendo, por ejemplo, una emulación del model D gratuita que suena de maravilla -y tengo un behringer model D para comparar) o una casi emulación del Roland JP 80X0 llamada Sunrizer, muy baratita, que no sé si suena igual que el hardware (nunca lo he tenido, y por los vídeos de youtube no es sencillo hacerse una idea), pero que está muy bien para sonidos trance, que es un estilo que me gusta mucho.

Con todo hay dos grandes ventajas del galaxy S7 respecto al IPad, pues el último no puede alimentar directamente a la tarjeta de sonido (necesitas un hub USB autoalimentado) y la tab s7 sí puede.La segunda es que para conectar el USB a la S7 sólo necesitas un cable USB C mientas que para el IPad (al menos el mío) necesito un adaptador de USB a Lignighnt, lo cuál, unido al hub USB es un tinglado bastante feo si quieres usar un DAW para grabar sintes hardware, o instrumentos acústicos, o lo que sea.


Ah, y, por lo que sea, el audio evolution mobile studio de IPAD no me pilla la entrada midi así que no puedo tocar los sofsynth en ese DAW y me toca usar Garage Band (paso de comprar cubasis en Ipad, que ya bastante me costó el de Android).

Por cierto, la Mackie Onyx produce 2x2 es magnífica en cualquier sistema operativo: Ni un sólo problema en windows (con la tarjeta que tenía antes los drivers se perdían de vez en cuando y me tocaba reinstalarlos). Y en Android, IOS y Mac es class compliant (sólo llevo un par de semanas con un Mac, así que no sé si todas lo son) y muy estable también (excepto en IOS dónde, posiblemente por aquello de que hay que usar el hub USB a veces se desconecta)..

En fín, me he extendido bastante, espero que sea útil la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo