Interface audio. Entrada usb/linea/fireware? 16/24 bits?

  • 1
loco del coco
#1 por loco del coco el 07/10/2014
Buenos días señorxs!

Tengo un pequeño problema y antes de empezar a invertir (más) pasta quisiera comentarlo con vosotros. Tengo una AVID M-Audio Fast Track Duo que conecto a mi ordenador portatil por USB en la que grabo voces. El problema es que sólo me permite grabar a 44.100 Hz y 16 bits. Yo quiero pegar el salto a los 48khz 24 bits y veo que en el ordenador, en mi panel de configuración de Fast Track Duo no me permite grabar a más de 44kz 16bits, aunque si que sale en sus spects.

Mi conclusión es que, ya sea por la PCI de mi ordenador portàtil (un asos intel core duo 5 con windows 7) o el hecho de pasar los datos por USB no me permite aumentar el muestreo de mi grabación. Me gustaría saber, si alguien tiene alguna idea, a que se debe esa limitación? si es por la PCI o por la entrada USB.

Entiendo también que entrarlo por USB no es la mejor manera, como lo grabaríais vosotros? Por línea? Por fireware? (estoy valorando la compra de otro ordenador, así que se aceptan propuestas de PCI o similares).

Más información sobre la Fast Track Duo: http://www.avid.com/ES/products/fasttrack-duo#Features

Gracias familia!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 07/10/2014
Olvida esa empanada y sigue grabando a 44. No vas a notar diferencia con los 48.

Si quieres dar un salto en la calidad de tus grabaciones hay 3 frentes por dónde atacar:
1- El más importante. La técnica; en tu caso, canto.
2- También importante. La calidad de la composición.
3- Equipo: sala, micro y monitores. Y menos importante, previo y convertidor.

Todo esto antes que querer pasar a 48 o necesitar cambiar el ordenador.
Subir
1
loco del coco
#3 por loco del coco el 07/10/2014
Arco escribió:
Olvida esa empanada y sigue grabando a 44. No vas a notar diferencia con los 48.


Sustancialmente prefiero saltar de los 16 a los 24 bits para tener algo más de rango.Estoy grabando con un rhode nt2 en una cabina que, dentro de mis limitaciones técnicas, suena bastante seca, hecho que me favorece para lo que grabo (rap). Del rhode a la m-audio i de m-audio al pc por USB.

Quieres decir que no puedo mejorar la calidad de la voz con estos elementos? Hablando técnicamente no creativamente.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 07/10/2014
loco del coco escribió:
Quieres decir que no puedo mejorar la calidad de la voz con estos elementos?

Es imposible responder a eso sin escuchar una grabación perfecta (la cual no existe, ni existirá) conseguida con tus medios y una grabación tuya.


44,1 khz 24 bits es suficiente.

Que no te permita pasar de 44 16 a 48 24 o 44 24 tal vez se debe al DAW.

loco del coco escribió:
una cabina

loco del coco escribió:
Del rhode a la m-audio i de m-audio al pc por USB.

Podrías mirar un previo/convertidor mejor que la m-audio. Notarías un salto sustancial.
Subir
loco del coco
#5 por loco del coco el 07/10/2014
Arco escribió:
Podrías mirar un previo/convertidor mejor que la m-audio. Notarías un salto sustancial.

Buscarías un previo/convertidor que entrara por línea en vez de USB? (nose porque pero sigo erre que erre con que el usb no es suficiente ](*,) )

Miraré lo del DAW a ver que leches pasa..
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 07/10/2014
loco del coco escribió:
Buscarías un previo/convertidor que entrara por línea en vez de USB?

El convertidor externo irá conectado al ordenador por usb o por firewire.

El usb es más que suficiente.

Lo que ocurre es que no tienes completamente claros los conceptos.

Por línea conectarías un previo a un convertidor con entrada de línea, por ejemplo, o una mesa de mezclas con previos y direct outs a la entrada de línea de un convertidor.
Subir
loco del coco
#7 por loco del coco el 07/10/2014
Arco escribió:
El convertidor externo irá conectado al ordenador por usb o por firewire.

El usb es más que suficiente.


Ok, entonces es una chorrada lo de USB vs FIREWIRE? Es que veo bastante disputa por el insterné. Por lo visto se dice que Firewire es mas fiable que USB

Arco escribió:
Lo que ocurre es que no tienes completamente claros los conceptos.

Por línea conectarías un previo a un convertidor con entrada de línea, por ejemplo, o una mesa de mezclas con previos y direct outs a la entrada de línea de un convertidor.
Canal de reviews de equipamiento para músicos.


Bueno, la propia M-audio tiene salida de línea y se de pc's que tienen entrada de línea, por eso lo decía. El tema del previo... tengo problemas con la toma de tierra (no tengo en la instalación eléctrica del estudio). Me dejaron un previo para conectar antes de la M-audio pero me inundaba de ruido la grabación, deducimos que era por eso, por el tema de la toma de tierra, puede ser? (ya se que estoy mezclando temas).

En definitiva por lo que me comentas tiene que ser algo del DAW, tema entrada USB no tiene nada que ver, no?
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 07/10/2014
loco del coco escribió:
Ok, entonces es una chorrada lo de USB vs FIREWIRE? Es que veo bastante disputa por el insterné. Por lo visto se dice que Firewire es mas fiable que USB

Absolutamente. De hecho yo prefiero usb.

loco del coco escribió:
En definitiva por lo que me comentas tiene que ser algo del DAW, tema entrada USB no tiene nada que ver, no?

El hecho que no puedas utilizar 24 bits puede que se deba al DAW, pero es una suposición; no estoy in situ.

Cómo conseguir un salto de calidad ya te lo he comentado en #2

El tema eléctrico es importante si quieres grabar. Soluciónalo.
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 07/10/2014
loco del coco escribió:
se dice que Firewire es mas fiable que USB
será por eso por lo que firewire ha muerto...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 07/10/2014
Arco escribió:
Ok, entonces es una chorrada lo de USB vs FIREWIRE? Es que veo bastante disputa por el insterné. Por lo visto se dice que Firewire es mas fiable que USB


Hace ya años en hispasonic se dejó de discutir por este tema. Firewire es un protocolo en abandono y que va bastante en retirada, no hay mucho que discutir respecto a algo que está en proceso de extinción.

Las interfaces USB cumplen, todo lo que requiere una interfaz se lo ofrece USB, las ventajas técnicas que puede tener Firewire en determinados aspectos no inhabilitan a USB, un ejemplo, los ejércitos realizan pruebas físicas a los postulantes para su acceso, por ejemplo pruebas de resistencia corriendo determinada distancia dentro de determinado periodo de tiempo, si llevamos a Usain Bolt, de seguro mejore con creces el tiempo mínimo requerido para calificar, pero así como el, muchos otros también superaran la prueba, que obviamente quedaran detrás de Usain Bolt, pero mientras aprueben el test, pues quedaran aceptados. Es lo mismo con USB y Firewire, para los requerimientos de ambos superan la prueba.
Subir
1
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 07/10/2014
#10 Compañero, me citas, pero no he escrito eso. ????? Por aclarar, que las citas las carga el diablo. :D
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 07/10/2014
Arco escribió:
Compañero, me citas, pero no he escrito eso. ????? Por aclarar, que las citas las carga el diablo.


Es un bug de hispasonic.
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 07/10/2014
Tras experimentar un rato, no veo bug alguno.
Subir
Jack
#14 por Jack el 07/10/2014
#11 Es que él citó de la cita que tú citas del otro, es por eso que salió tu nombre #-o
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 08/10/2014
#14 Sé lo que ocurrió compañero. ;) Gracias de todos modos. :) El caso es que hay que cuidar las citas. :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo