Interface audio. Entrada usb/linea/fireware? 16/24 bits?

  • 2
loco del coco
#16 por loco del coco el 08/10/2014
Muchas gracias a todos, aprendo mucho de vosotros. Por lo que veo el tema USB no tiene nada que ver con grabar a mayor/menor rango de bits. Pudiera ser, pues, que derive de mi PCI?

Yo entiendo que no tiene nada que ver, pues en teoría el trabajo de conversión de analógico del micro a digital lo hace la M-Audio, pero sigo sin entender porque no puedo grabar a 24 bits. En el DAW (Ableton Live 9) no me permite la opción de 24bits. Tan solo 44khz / 16 bits como comenté.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 08/10/2014
¿El driver seleccionado en el daw es el de la m-audio?

En preferencias-audio device. Mira qué tienes seleccionado y nos cuentas.
Subir
1
Jack
#18 por Jack el 08/10/2014
Cierto, no sé por qué eso de las citas me resulta un poco de dudosa reputación :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 12/10/2014
Arco escribió:
El caso es que hay que cuidar las citas.


Yo tengo que cuidarla? comprenderás amigo arco que a mi me preocupa solo lo que yo digo, yo simplemente selecciono el texto y doy al botón de "citar selección" quien se encarga de poner el nombre del autor es la pagina, así que discuta usted con hispasonic, a mi no me meta en temas raros.
Subir
Hernán Ariel.
#20 por Hernán Ariel. el 12/10/2014
Es un problema de la página...

No te hagas problema en vano Harpo, como dice el dicho; "no hay que gastar pólvora en chimangos". :juas:
Subir
loco del coco
#21 por loco del coco el 13/10/2014
#17 Efectivamente!! Se trataba de eso, resulta que utilizaba Audacity para grabaciones sencillas y ahí debía estar más oculto. Con Ableton Live he podido grabar a 24 sin ningún tipo de problema, simplemente hacía falta cambiar los bits en preferencias de audio.

Me confundia porque desde el control panel de la M-Audio sólo podía elegír los Khz, pero no los bits. Por lo visto los bits se deciden desde el DAW (ahi es donde yo me perdía). Ya he conseguido arreglarlo familia, muchas gracias a todos. Aprovechando el hilo hago una consulta a raíz de este comentario:

Arco escribió:
Podrías mirar un previo/convertidor mejor que la m-audio. Notarías un salto sustancial.


Qué interface de audio (USB) me podéis recomendar para mi Rhode NT2? Alguna preferencia/sugerencia?
Subir
Hernán Ariel.
#22 por Hernán Ariel. el 13/10/2014
Habría que "ver" cuántos canales necesitas y qué presupuesto dispones para el interfaz...
Subir
loco del coco
#23 por loco del coco el 13/10/2014
#22 Por lo pronto te diré que grabo casi exclusivamente rap, por lo tanto voces. Habitualmente necesito, a lo sumo, 2 canales. Nunca grabo multipista, al menos de momento. Como mucho me podría tirar unas líneas de bajo mientras se rapea, o alguna entrada vía MIDI pero como algo anecdótico.

Presupuesto... entiendo que con un micro de tales prestaciones tampoco nos podemos ir a una mega interfaz de sonido, no sea que la rueda del carro sea más grande que el caballo. La verdad es que tampoco he reflexionado mucho al respecto, pero pongamos como techo 400€ i a partir de ahí valorar. Es mas que nada porque posiblemente lo próximo que cambie en mi estudio sería la interfaz
Subir
loco del coco
#24 por loco del coco el 14/10/2014
Que tal las Focusrite Scarlett? Estoy mirando la 2i4 y la 6i6. Aunque creo que solo cambia los I/O. Según tengo entendido focusrite es buena marca.
Subir
masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 14/10/2014
Usa el buscador compañero. Hay muchos hilos sobre el tema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo