Que Interface de audio me compro?

TURZO
#1 por TURZO el 12/01/2016
Buenas , me quiero hacer un home studio y necesito unos consejos.

La música que hago es hip hop en el fl studio y uso la tarjeta que viene en el pc con el asio4all.
Cuando voy metiendo varios sonidos en el proyecto empieza a entrecortarse el sonido y ya si meto un micrófono que tengo por usb deja de funcionar el ordenador.

Me gustaría que me aconsejarais una interfaz de audio básica para meter un micrófono, una guitarra y que las entradas para conectar los monitores que sean buenas

He pensado en la Focusrite Scarlett Solo pero veo que las entradas de los altavoces son muy basicas y también he mirado la ur22 pero se me pasa un poco de precio y no se si la aprovechare todo lo que trae.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 12/01/2016
TURZO escribió:
He pensado en la Focusrite Scarlett Solo pero veo que las entradas de los altavoces son muy basicas


Son salidas RCA no? mientras uses cables cortos y de buena calidad no vas a tener problemas con eso.

La Behringer Umc22 tiene salidas Jack para monitores y es bastante económica.
Subir
TURZO
#3 por TURZO el 12/01/2016
Dogbert escribió:
Son salidas RCA no? mientras uses cables cortos y de buena calidad no vas a tener problemas con eso.

La Behringer Umc22 tiene salidas Jack para monitores y es bastante económica.
#2 Y se nota mucha diferencia de una salida XLR balanceada a una RCA?

Y también he visto que casi todos los monitores traen salidas XLR y TRS y si me compro la interface con salida RCA tendría que comprar un adaptador no?
Subir
PereGrino
#4 por PereGrino el 12/01/2016
Hola,
El tema de que no ande la PC mientras vas metiendo pistas/procesos, no es problema de la interface integrada que viene a tu PC sino de la capacidad del computador en si.
Trata de subir el Buffer en el Asio4All (con esto subiras la latencia).

La scarlet pinta bien, las salidas son como la mayoria TRS, Jack de 1/4" y alante tienes dos entradas de mic y esas mismas entradas puedes meterle un cable TS/Jack 1/4" de un instrumento/synth,...la veo bien
Tambien esta la Tascam US-144MKII, completilla para el precio que tiene y su tamaño.

De cuanto es tu presupuesto?.
Slds
Subir
TURZO
#5 por TURZO el 12/01/2016
Y otra pregunta absurda, si me compro la interface puedo enchufar unos altavoces hifi normales de jack 3,5 por la salida de los headset?
Subir
TURZO
#6 por TURZO el 12/01/2016
PereGrino escribió:
Hola,
El tema de que no ande la PC mientras vas metiendo pistas/procesos, no es problema de la interface integrada que viene a tu PC sino de la capacidad del computador en si.
Trata de subir el Buffer en el Asio4All (con esto subiras la latencia).

La scarlet pinta bien, las salidas son como la mayoria TRS, Jack de 1/4" y alante tienes dos entradas de mic y esas mismas entradas puedes meterle un cable TS/Jack 1/4" de un instrumento/synth,...la veo bien
Tambien esta la Tascam US-144MKII, completilla para el precio que tiene y su tamaño.

De cuanto es tu presupuesto?.
Slds

El presupuesto seria menos de 100€ si es posible.

El computador que uso es bastante potente,fx 8350, 8gb ... y lo del buffer ya lo intente subir y nada :(
Y la focusrite que puse es que tiene solo una salida de mic
Subir
SonidoPro247
#7 por SonidoPro247 el 14/01/2016
Por recomendar... yo te diría la Scarlett 2i2 si solo la vas a usar para grabar voces y demás, si por algún casual te da por producir y echas en falta aparte una entrada y salida midi la 2i4. Yo tengo la 2i4. Saludos!
Subir
TURZO
#8 por TURZO el 14/01/2016
Luis Fran escribió:
Por recomendar... yo te diría la Scarlett 2i2 si solo la vas a usar para grabar voces y demás, si por algún casual te da por producir y echas en falta aparte una entrada y salida midi la 2i4. Yo tengo la 2i4. Saludos!


He mirado la 2i2 y es muy buena tarjeta, pero no creo que la aproveche, suelo usar solamente 1 micrófono y luego una guitarra, y con respecto a las salidas MIDI uso un conversor USB a MIDI y no lo usaría en la tarjeta.

He estado también mirado el modelo básico de la scarlett solo y me gusta bastante aunque vi también la Behringer U-Phoria UMC202HD que esta al mismo precio.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 14/01/2016
#8 ¿ Y has mirado por aquí en Mercasonic ?.

Hay muy buenas tarjetas de segunda mano a buen precio y por lo general, bien cuidadas.
Subir
TURZO
#10 por TURZO el 14/01/2016
#9 Pues no me he pasado, voy a echarle un vistazo.
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 14/01/2016
No te preocupes por tener dos entradas, no está de más tener una extra. Focusrite no es comparable a behringuer..en mi opinión.
Subir
SonidoPro247
#12 por SonidoPro247 el 15/01/2016
Si te decantas por Focusrite te aconsejo la 2i2 que la Solo... de verdad!. Al fin y al cabo está en ti la decisión. Suerte.
Subir
TURZO
#13 por TURZO el 15/01/2016
#12 Que diferencia hay de la solo y la 2i2? Yo a simple vista veo que tiene una salida mas para conectar el micrófono que no me hará falta y luego salidas balanceadas
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 15/01/2016
#13 Pues esas son las diferencias.
Siempre es mejor con salidas balanceadas, así que si puedes pagar un poco más, paga..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo