Interface audio/midi

alveri
#1 por alveri el 06/09/2006
Hola estoy mirando de comprar una tarjeta interface auido/midi para el Pc. Un tema que me trae de cabeza es:
Yo entiendo que la grabación casera se hace pista a pista como p.ej. primero la percusión, después el bajo, teclado..... para esto con una tarjeta con entrada audio/midi de 1 o 2 canales ya basta. Pero si queremos grabar con el grupo (en plan casero pero un mínimo decente) se puede hacer pista a pista, pero una opción cómoda seria poder grabar todos a la vez cada uno entrando por una entrada diferente y que quedasen metidos en cada una de las pistas de Cubase. A partir de aquí ya se trabajaría lo que fuera, pero al menos ya tienes todo el patron para trabajar.
Mi pregunta és si eso es posible? que necesitaria? se puede hacer con un PC normal a se necesita alguna máquina muy potente?
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alveri
#2 por alveri el 08/09/2006
:?:
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/09/2006
A ver:

con una tarjeta de 1 o 2 entradas solo podras grabar 1 o 2 fuentes, para grabar una bateria de forma decente necesitas de 8 a 10 micros...y una tarjeta de 8 o 10 entradas

en estudios profesionales se graba por pistas...la cuestion no es que no tengan suficientes entradas en sus tarjetas, es que necesitarian una "pecera" para cada musico...lo que supone tener 5 o 6 peceras independientes....esto no lo tiene todo el mundo...sobretodo si puedes hacerlo perfectamente con una, como yo lo vi fue que el grupo traia o bien en una pista estero o bien en 4 pistas o mas sus canciones grabadas en su local...esa pista es la que se usara como referencia, evidentemente conviene que esa pista este bien a tempo ya que para grabar en estudio se usa metronomo y no es muy agradable oir el metronomo por un lado y la pista a veces por otro (me refiero a que no vayan a veces a ritmo), esta pista se pone a un voluemen medio y se manada a los cascos del bateria (generalmente se empieza a grabar a este) junto con el metronomo...luego graba el bajista...guitarras y bueno...al final se graban las voces.

este es mas o menos la forma de hacerlo.
Subir
alveri
#4 por alveri el 08/09/2006
Mil garcias por tu aclaración undercore!
Vale, pues llegado a este punto entiendo que con una tarjeta que tenga una entrada de línea, salida para monitores y entrada MIDI ya me bastaría no?
Agradecería pués que me recomendasen una tarjeta así con una buena relación calidad/precio.
Para orientarles más les explico mi idea:
Para las cuerdas utilizaría un modulo virtual de Guitarra Roland VG-8 que ya tengo, que me serviría también para el bajo.
Para los teclados mi idea sería un teclado MIDI (que aún tengo que ponerme a mirar quál) y un piano digital para los sonidos de piano que veo que tampoco són caros (algunos)
Para la percusión utilizaría el FruitLoops y cuando me la prestasen, una batería digital.
Para las voces un micro de condensador behringer B1. Queda el tema del previo que no se si debería utilizar una mesa de mezclas o un previo bueno p.ej el de Behringer a vàlvulas. Pués usando el previo evitaría de meter una mesa de mezclas no?
Ya ven que sabiendo un poco lo que quiero estoy en el principio de los principios por lo que agradezco mucho qualquier información que me puedan dar a parte del consejo para la targeta.
Un saludo
Subir
undercore
#5 por undercore el 09/09/2006
1.- yo pillaria el previo antes que la mesa....lo que no se si ese previo es mucho mejor que una mesa
2.- no podras grabar la bateria electronica con eficiencia si no puedes grabar cada elemento por serado....grabarse se puede grabar, pero una vez grabada lo tendras todo en un mismo track, no podras aplicar efectos a la caja sin que el efecto afecte al resto por ejemplo.
3.- el roland v8 no lo conozco...si es un aparato tal vez tenga conectores midi "delosdetodalavida", si es asi necesitaras que la tarjeta tenga esos conectores...o un aparato usb que conecte esas salidas midi a un puerto usb

https:/www.hispasonic.com/catfichas13.html para tarjetas..hay unas cuantas que puede que te sirvan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo