Interface de audio para grabación de guitarra

elecsound
#16 por elecsound el 30/03/2015
Porque si quiero usar un cab por impulso, por ejemplo, siempre escucho por la salida main lo que sale del rig, entonces tengo dos señales sonando, una del daw y la otra del eleven. Es rarisimo esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#17 por Jack el 30/03/2015
Algo debe estar mal con la manera en la que estás operando, y lo mas probable es que conseguir otro interfaz no sea la solución. Seguirás con el mismo problema de seguro. Yo prefiero mil veces el sonido del Eleven a cualquier emulador software, ya quisiera tenerlo ;)
Subir
jaliwai
#18 por jaliwai el 30/03/2015
no quiero decir tonterías, pero un cab por impulso necesita bastante procesador. esto implica que la señal procesada llegara bastante mas tarde que la señal directa. esto se puede aplicar después de la grabación, pero no en directo. te produce una especie de delay. no se si los compañeros estarán de acuerdo o me van a linchar :-k
¿ los cabs del eleven rack no te gustan ?
Subir
elecsound
#19 por elecsound el 30/03/2015
No es cuestión de que no me guste, si no de que no tengo la libertad de variar la cadena de sonido en el daw, por que al grabar, de fondo siempre se escucha el sonido que sale del rig del eleven. Creo que no me estoy explicando bien.

Hay una opción para elegir lo que quiero que se escuche por la salida digital, desde las opciones de usuario, pero esta opción no me la da para la salida analógica.

Aquí explican justo lo que me pasa a mi:
http://forum.cakewalk.com/Mute-Eleven-Rack-so-can-usehear-impulses-correctly-m2247001.aspx

Ya digo que en Pro tools no me pasaba, cuando armaba la pista se escuchaba y al desarmarla no se escuchaba. Esto me resulta imposible hacerlo en Reaper.
Subir
Jack
#20 por Jack el 30/03/2015
Mmmm....entonces me olvido de comprar Eleven ;)
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 30/03/2015
Lo que voy entendiendo por lo que cuentas internamente dentro del Eleven Rack se esta enviando la señal por el USB hacia reaper a la vez que se envía hacia las salidas, y obviamente desde reaper vuelve la señal hacia la salida. Es así????
Subir
elecsound
#22 por elecsound el 30/03/2015
#21 Exacto, y por lo que veo Pro Tools gestiona este ruteo, pero el resto de DAWs no lo hacen.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 30/03/2015
Pero Jaliwai no lo tiene funcionando con reaper???
Subir
jaliwai
#24 por jaliwai el 31/03/2015
lo que quiere es grabar dos pistas en paralelo.
parece que el eleven rack, siendo de Avid, deja a protools el acceso a la señal limpia del previo de guitarra.
y puede proporcionar tanto la señal limpia para tratarla por software, como la propia señal procesada por el eleven rack.
desde luego en reaper no lo veo por ningún lado.
o a lo mejor todavía no lo pillo. en fin.
mejor que venda el cacharro y nos vamos a dormir.
Subir
Jack
#25 por Jack el 31/03/2015
:sobar:
Subir
elecsound
#26 por elecsound el 31/03/2015
#24 Esto se puede hace en reaper seleccionando en la pista el canal 1 (señal limpia), por el 3 y 4 va la señal procesada del eleven rack. Mi pregunta es, cuando tienes desarmada la pista en reaper, si tocas la guitarra suena? En pro tools tan solo suena cuando esta armada.
Subir
Jack
#27 por Jack el 31/03/2015
Mmmm....para mí que a esos de AVID no les gusta que usen otros secuenciadores, u otros DAW's no se han actualizado con eso. Menos mal que tengo Protools....ah, pero no tengo el Eleven! :roll:
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 31/03/2015
jaliwai escribió:
lo que quiere es grabar dos pistas en paralelo.
parece que el eleven rack, siendo de Avid, deja a protools el acceso a la señal limpia del previo de guitarra.
y puede proporcionar tanto la señal limpia para tratarla por software, como la propia señal procesada por el eleven rack.
desde luego en reaper no lo veo por ningún lado.
o a lo mejor todavía no lo pillo. en fin.
mejor que venda el cacharro y nos vamos a dormir.


elecsound escribió:
Esto se puede hace en reaper seleccionando en la pista el canal 1 (señal limpia), por el 3 y 4 va la señal procesada del eleven rack. Mi pregunta es, cuando tienes desarmada la pista en reaper, si tocas la guitarra suena? En pro tools tan solo suena cuando esta armada.


Me perdí, es o no es problema de que el Eleven no puede ser controlado con otro secuenciador, o es tema de ruteos?? ¿por que no explicas esos de los canales 1, 3 y 4? que me ha terminado confundiendo.
Subir
Jack
#29 por Jack el 31/03/2015
:comer:
Subir
elecsound
#30 por elecsound el 31/03/2015
#28 La interface tiene una seria de entradas:
1- Clean guitar input
2- Mic input
3- Rig Out L
4- Rig Out R
etc...

Si seleccionas cualquiera de las entradas en reaper se monitorizan, pero de fondo siempre se escucha el rig out, es decir, la señal procesada del Eleven, que por defecto cuando tu enciendes el aparato es la que siempre suena, como pasa en el POD por ejemplo. Entonces lo normal sería que este ruteo por defecto no estuviera cuando entras en el DAW, de hecho en Pro Tools no se escucha nada a no ser que este armada la pista. Y es lo que no funciona con otros DAWs, al menos en mi caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo