Interface de Audio para MUSICO interprete!

Gabriel
#1 por Gabriel el 24/10/2014
Hola a todos, bienvenidos y muchas gracias por vuestros aportes!!!
Estoy evaluando la compra de primer Interface de audio.
Para ponerlos en órbita sobre mis intenciones y los medios que dispongo, os dejo este link
https://www.hispasonic.com/foros/micro-condensador-p-home-studio-sin-tratamiento-acustico/469499

La comparativa en principio la planteo entre estas dos interfaces:
- Steinberg UR44
- Presonus AUDIOBOX VSL 44

..pero no descarto escuchar opiniones justificadas sobre alguna (MOTU, RME) o quizás por ajustarse más a lo que busco sería el caso de una SPL Crimson.

Porque las dos primeras?
la limitación del idioma ingles es un lastre para mi, y de estas dos interfaces destaco que ambas tienen en sus páginas correspondientes los manuales y documentación en nuestra lengua español.
(si cabe alguna forma de hacer fuerza como consumidores, QUE LA TENEMOS!, es en este tipo de toma estas decisiones...no estoy en contra de aprender idiomas ni mucho menos, pero si de como se nos discrimina a los de habla hispana ya que en muchos casos pasan de nosotros, 3ra lengua mundial, aquí queda para reflexionar...)

Si bien he leído en varios hilo sobre lo muy igualadas que están ambas, con una leve ventaja la UR44, paso a detallar lo que para mi, y mis necesidades encuentro como ventajas y desventajas entre ellas dos:

STEINBERG UR44
+1) tiene 2 Line input más que su competidora
¿1)esto es relevante si quiero el día de mañana conectarle un pre-amplificador verdad?, ya que una entrada de línea independiente es decir que no sea la entrada combo (MIC/LINE) es lo idóneo verdad?
+2)tiene 1 entrada más de auriculares; total tiene 2 (y ventaja añadida están en el frontal)
+3)tiene el phantom repartido de a dos entradas.
+4)aunque esto parezca un tontería tiene botón de encendido y apagado (la otra no)
+5)aquí no tengo autoridad para justificar pero he leído que tiene mejor proyección en lo referente a actualización de drivers
…por lo demás son similares en las prestaciones que busco: cuatro entradas (opción a Mic, instrumento, Line), conexión Midi, buenos previos, convertidores

PRESONUS AUDIOBOX VSL 44
+1)Por lo que he visto en video tutoriales, y acá esto es muy personal, el VSL (Virtual Studio Live) mixer DSP, es muy pero muy intuitivo y “fácil” de comenzar a usar. Por lo que he visto respecto a su propio DAW, Studio One, ¾ de lo mismo.
Haciendo un paráte en esta cuestión, y recordando que es una interface a utilizar por un usuario orientado más a la interpretación (instrumentista) y no tanto a la edición, masterizacion…. quizás por este motivo es que destaque este aspecto como una VENTAJA.
Claro, si en realidad estoy equivocado en lo que aparentemente parece ser, y en realidad no lo es, estaría en igualdad de condiciones respecto al daw de su competidora, Cubase, ya que en ese caso no conozco a ninguno de ellos, y a la hora de aprender tanto una como la otra (por su curva de aprendizaje).
+2)Su precio es relativamente menor (pero se debe a que su competidora tiene más ventajas)

Ya por último, y paso a ceder la palabra, dejo el link de un reciente hilo…
https://www.hispasonic.com/foros/cubase-ur44-grabar-mezcla-dsps-internos/458958/pagina2

….en donde mi inquietud en este caso tiene también que ver con la elección de la interface de audio.
Y es respecto a una perilla MIXER, que solo tiene una de las dos interfaces, en este caso la PRESONUS AUDIOBOX VSL 44.
¿2) al final es o no relevante esta perilla o control?


Muchas gracias a todos por compartir vuestro conocimiento y vuestro tiempo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitaa
#2 por guitaa el 24/10/2014
La Focus no la incluyes también como opción?
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 24/10/2014
Hola Shangri,

Como comentaba al comienzo si que evalúo otras opciones, pero ya entonces de gama un poco superior, como MOTU, RME o el modelo concreto de SPL Crimson (o alguno similar)
Pero con esta cantidad de previos +/-, por ejemplo en el caso de SPL Crimson no tiene 4 entradas XLR, solo tiene 2 pero compensa por el resto de equipamiento y opciones que trae.

Por lo que leí en diferentes hilos, la focus es bastante similar en prestaciones y en calidad a estas dos. No digo que sea inferior, seguro que también es una buena opción para otros!.

Salu2

pd: ademas creo que la focus, tampoco tiene ni guía ni manuales en castellano verdad?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/10/2014
Gabriel, no me queda claro que es lo que buscas.

Mira, lo que podemos decir de cada interfaz no es muy diferente a lo que de seguro ya has leído, yo veo que ya estas lo suficientemente informado como para tomar decisiones, eso es bueno, se ve que te has dado el trabajo de investigar, pero en este punto nosotros no te vamos a sacar de la duda, esto ya depende de tu criterio, de aquí en adelante cada quien te recomendará aquello con lo que ha tenido experiencia (difícil que una sola persona las haya probado todas).

Entonces, acláranos un poco que es lo que esperas de este hilo, que te traigamos mayor información respecto cada una de las opciones que nombras u otras opciones (para liar mas la decisión) o que te digamos, comprate esta, comprate esta otra, que yo creo al final te dejará en la misma indecisión.

Yo personalmente le tengo ganas a la crimson, en especificaciones se ve bastante bien, un poco limitada en cuanto a canales y posibilidades de expansión, lo que quizás me llevaría a preferir otro modelo.

Mi recomendación es que no le des muchas vueltas mas, debe haber alguna que se adapte mejor a tus requerimientos, si eliges esa y no otra no debes verlo como haber perdido por lo elegir la otra, la que elijas en ese rango te ofrecerá algo bastante similar, no perderás en ese sentido.
Subir
1
Gabriel
#5 por Gabriel el 25/10/2014
Gracias harpocrates!,
Efectivamente, tengo muy analizadas a estas dos interfaces y quise por ello dejarlo reflejado para que otros puedan servirse y aprovecharse.
Siempre que me gasto un buen dinero, trato de sacar el mejor partido y cuando no dominas la materia es mayor la necesidad de búsqueda, confirmación y aceptación.

Hasta hace bien poco, solo un par de días atrás, no conocía para nada de la existencia de interfaces como por ejemplo: SPL Crimson, Steinberg UR 28M , Audient iD22 (a las cuales englobo dentro de un grupo, supongo que habrán varias más similares a este "estilo".
Estas dos últimas se quedan solo un poco atrás en prestaciones, sin decir para nada que sean malas, no se me mal interprete; por ejemplo las dos últimas no tienen Midi entre otras cosillas.

¿1)No sé si este grupo de interfaces pueden ser más apropiadas para el uso que quiero darle yo, o están más orientadas a otro tipo de uso? Son más apropiadas para músicos o para Dj?
En el primer link que hay en este hilo, direcciono a otro donde detallo en el primer post, entre otras cosas, cual es mi intención y para que quiero usar la interface, de que medios dispongo, etc, etc…
Ahí escribo lo siguiente: “-Principalmente trabajare de esta forma: reproducción desde PC de una base de un standard de jazz (sin melodía) y luego puedo ir grabando con mis diferentes instrumentos.”
Buscando información acerca de la SPL Crimson, encontré no me acuerdo en que página de internet el siguiente comentario, “Reproduce, graba, convierte, controla, y escucha con un único dispositivo. Añadiendo un DAW tienes un sistema de grabación profesional con un buen rendimiento a bajo precio…”,
Creo que es normal que me invada la duda de si debo tirar mejor por este grupo o tipo de inerfaces?, al menos evaluarlas, comentarlo y pedir un consejo...

Otro ejemplo que no sé si se podría incluir en este “grupo”, la verdad me resisto a ello por lo simplificada que se la ve (aunque todos los comentarios la tildan de bestia), y es la RME Babyface …
Transcribo otro párrafo del primer post, del primer link de este hilo: “-Voy a trabajar en solitario, grabando pistas por separado…”

De la SPL Crimson, me extraña (no soy el primero que lo dice):
-La poca información, desde los usuarios, que hay publicada sobre ella…
-El hecho de que ningún comercio o casa de música en Barcelona, comercialice este producto?, por favor si alguien sabe o conoce alguna PLEASE pasar el dato!!!; también he mirado en otras páginas de internet, casas grandes en Madrid, Pais Vasco y tampoco la he encontrado…
Algo que decir a esto?, siendo una marca reconocida y que a un año vista de aparecer no hay comentarios acerca de ella, desconozco si salió al mercado mucho más allá de un año….

Otra cosa que ahora me viene a la mente, complicada por cierto :machaca: me hago cargo , es cuando comencé a ver interfaces y vi que algunas trabajaban además de como lo hacen el resto, con la opción de operar sin necesidad de estar conectada al ordenador, las llaman si no me equivoco stand-alone (he visto que Motu tiene algún modelo de estas), y ya para rematarla no sé si es correcto (que alguien me corrija sino), pero para poder tener opción a trabajar sin PC, y querer no obstante tener algunos efectos disponibles la interface debe tener DSP interno.
¿2) es correcto esto último?; alguien entendido puede ampliar un poco estos conceptos.
Pues a partir de este dato, no sé si se debería abrir otra opción, “grupo”, modalidad o forma de trabajar con interfaces de audio.
¿3) Alguien puede aportar algunas interfaces con esta cualidad, y con características similares a las que expongo como base?
¿4) Alguien puede aportar información sobre su funcionamiento y experiencia…?


Solo me queda por remarcar algunas preguntillas pendientes del primer post:

¿5)
Gabriel escribió:
+1) tiene 2 Line input más que su competidora
¿1)esto es relevante si quiero el día de mañana conectarle un pre-amplificador verdad?, ya que una entrada de línea independiente es decir que no sea la entrada combo (MIC/LINE) es lo idóneo verdad?


¿6)
Gabriel escribió:
PRESONUS AUDIOBOX VSL 44
+1)Por lo que he visto en video tutoriales, y acá esto es muy personal, el VSL (Virtual Studio Live) mixer DSP, es muy pero muy intuitivo y “fácil” de comenzar a usar. Por lo que he visto respecto a su propio DAW, Studio One, ¾ de lo mismo.
Haciendo un paráte en esta cuestión, y recordando que es una interface a utilizar por un usuario orientado más a la interpretación (instrumentista) y no tanto a la edición, masterizacion…. quizás por este motivo es que destaque este aspecto como una VENTAJA.
Claro, si en realidad estoy equivocado en lo que aparentemente parece ser, y en realidad no lo es, estaría en igualdad de condiciones respecto al daw de su competidora, Cubase, ya que en ese caso no conozco a ninguno de ellos, y a la hora de aprender tanto una como la otra (por su curva de aprendizaje).


muchas gracia, Salu2!
Subir
Gabriel
#6 por Gabriel el 25/10/2014
La información que transcribo en este post, la he preguntado en otro hilo y la copio aquí porque tiene relación con las interfaces que he comentado aquí.
Si bien la pregunta y los comentarios eran acerca de una diferencia entre los modelos STEINBERG UR22 y UR44; nos sirve de igual modo ya que las interfaces de referencia: Presonus AUDIOBOX VSL 44 & STEINBERG UR44, que son las que expongo aquí, tienen o carecen de la misma falta.
Vuelvo a dejar el link, por si a alguien le interesa ir a la fuente, y porque además el tema del hilo estaba interesante (para más entendidos…)
https://www.hispasonic.com/foros/cubase-ur44-grabar-mezcla-dsps-internos/458958/pagina2


HABIA PREGUNTO yo,
”La UR44 no trae en su frontal una perilla, MIX (INPUT / DAW) nº8 según croquis adjunto, que si viene en su hermana menor UR22.
El manual de la UR22 pone lo siguiente, respecto a su uso:
"Mando [MIX]
Permite ajustar el balance de nivel de señal entre la señal procedente de las tomas de entrada analógicas y la señal procedente de un software de aplicación, como DAW. Este mando no afecta a la señal enviada al ordenador"
La pregunta respecto a UR44 es:
¿la función que tiene o hace esta perilla MIX, es posible conseguirla hacer de algún otro modo en en la UR44?, o no es posible en UR44?
...entiendo que esta perilla sirve para balancear cuantitativamente, entre lo que entra por gain la entrada de línea (una guitarra por ejemplo) y los efectos que puedo colocar, es decidir que predomine más el sonido limpio de línea o la mezcla con el efecto, cuando escuchas por auriculares. Estoy en lo correcto si?”


RESPUESTA 1, recibida:
“No, no es así, estas equivocado, siempre se ha podido grabar una señal limpia pero escuchándola con efecto, no hay ninguna necesidad de utilizar ningún potenciometro mágico, por que esas es la lógica de los DAW. Mucho menos la UR22 te permite grabar con los efectos integrados del DSP, por que no tiene DSP.

Lo único que hace ese potenciometro es conmutar entre monitorizacion directa y monitorizacion por software, sabes a lo que me refiero? si no, pues te recomiendo buscar información al respecto, pero para resumir, la primera es escuchar la entrada directamente en la salida, la segunda es escuchar lo que viene desde el DAW, tan simple como eso. Lo que viene desde el DAW tiene latencia y le puedes agregar efectos desde el DAW, lo que pasa directo desde la entrada a la salida no tiene latencia, y es simplemente lo que conectes a la entrada, sin poder escuchar otras pistas que tengas en tu DAW.

Prácticamente todas las interfaces permiten realizar monitorizacion directa o por hardware, incluyendo la UR44, por lo que se potenciometro no es nada especial. La monitorizacion por software, es decir desde el DAW, es la manera natural de trabajar con las interfaces, hacerlo por hardware es simplemente para tener una referencia sin latencia, y el potenciometro permite hacer una mezcla entre ambas para que puedas escuchar la base que tienes ya grabada en tu DAW, no es para mezclar señal con efecto y sin efecto, no, no es para eso, es simplemente para escuchar directo la entrada en la salida o hacerlo de la manera habitual utilizando tu DAW como mesa de mezclas y de ahí rutear todas las señales.

LA UR22 tiene el potenciometro y la UR44 no, simplemente por que la UR44 tiene un software mas completo que te permite controlar la monitorizacion desde su propio mixer software, la UR22 como es mas simple no tiene una completa integración con el software por lo que la opción se la pusieron en forma de potenciometro en el frente del aparato.”

RESPUESTA 2, recibida:
“Exacto! Con la UR44 tienes un mixer para controlar la monitorización. Yo por ejemplo tengo anulada la monitorización directa porqué prefiero escuchar el sonido que sale del DAW.
Yo tampoco tenía clara la funcionalidad de ese potenciometro. Ahora queda claro.
Saludos!”

HABIA PREGUNTO yo,
“he leído que siempre es mejor grabar un instrumento tal cual se toca, es decir sin distorsión, ni efectos ni nada. Así una vez grabado puedes hacerle lo que quieras sin perder la grabación origianl.
Ahora bien, esto no quita que a la hora de estar grabando, tu puedas tener una escucha por auriculares con un efecto que tienes pensado aplicarle a posteriori....(se entiende?).
En definitiva si te escuchas con este efecto a la hora de interpretar tu instrumento, la capacidad de improvisación y de ejecución es mucho más confortante y alentadora.
Esto es lo que yo quería decir o lo que buscaba. Otra cosa es como pensaba que debía conseguirlo, si con una perilla, con un DAW, yo de DSP aquí no he hablado, me da igual en cuanto que es evidente que estoy confundido en el como pero no en el QUE.”

RESPUESTA 3, recibida:
“Eso se hace siempre.
Durante las grabaciones (por dar un ejemplo) no conozco a ningún cantante que acepte poner la voz sin escucharse con reverberancia por el retorno a auriculares.”


Conclusiones acerca de este debate!!!!!!!!!
-Según los expertos, esto que quiero hacer yo, se consigue por medio del DAW! En cualquier interface y supongo con cualquier DAW.
-yo insisto en que me pareció leer en algún sitio, y quizás es solo una mala interpretación y no decía esto, que puedo conseguir esto mismo sin necesidad de trabajar con el DAW.
¿1) Alguien puede confirmar esto último?
Quizás es una burrada lo que diré ahora, pero si se pudiese conseguir hacer fuera del DAW…:
¿2) es si y solo si, se tiene una interface con stand-alone, además de tener un DSP interno?
¿3) solo con DSP interno valdría para conseguirlo (sin ser la interface stand-alone)
Bienvenidas las respuestas!!!.
¿4)No entiendo 100% cual es la bendita funcionalidad de esa perilla… (en este caso la de la Presonus AUDIOBOX VSL 44, que es la que me interesa; esta interface tiene un mixer virtual VSL. Si alguien tiene esta interface y puede aportar sobre su uso en esto en particular, se agradece.

Pd: Yo continuare estudiándome esto, porque no termino de entender bien a fondo este tema, sorry soy cabezón, hasta que no lo entiendo sigo R que R.
(el esquema adjunto es el que viene del hilo donde geste la pregunta)

Saludos! :sobar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Steinberg - .UR22.jpg
PRESONUS AUDIOBOX VSL44.jpg
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 25/10/2014
Una interfaz orientada a músicos es como las que comentas por que tienen entradas/salidas balanceadas de micrófono, instrumento, línea y digitales.

Imagen no disponible

Una interface de Dj necesita tener entradas y salidas RCA de Phono desbalanceadas, para conectar mezcladoras de Dj, tornamesas, decks, reproductores de CD, que normalmente manejan este tipo de señal.

Imagen no disponible.

ósea que puedes estar seguro que las interfaces que pones son para grabar a músicos, cantantes, etc.

P.D. que no quiere decir que con una interfaz de audio como la crimson no se pueda grabar a un Dj, pero no esta pensada para ello.
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 25/10/2014
Siempre se utiliza algún efecto para monitorizar ya sea insertándolo en un bus que valla a las salidas de audífonos o por medio de la intefaz de audio con efectos DSP, pero este no se graba es solo para la escucha de quien canta o toca, la señal entra limpia al track del DAW para posteriormente aplicarle el tratamiento de audio y que funcione con la mezcla.

Aun que si tienes suficiente experiencia y muy buen equipo puedes grabar el efecto, aplicar dynamica, ecualizar, etc. pero si no te queda como esperabas en la mezcla ya no hay marcha atrás.
Subir
2
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 25/10/2014
Ufff, analizas mucho Gabriel, creo que te lo dije en otro hilo, te complicas mas de la cuenta.

Mira, es simple, tu como músico que necesitas? vas a cantar? necesitas donde conectar tu micrófono, vas a grabar una guitarra o bajo por linea? necesitas entrada de instrumento, tienes un controlador MIDI? necesitas entrada MIDI donde conectarlo, yo creo que mas de la mitad de lo que has escrito se resuelve de esa forma, pero, lo primero es que tu tengas claro que es lo que necesitas de tu interfaz, cuantos canales, si necesitas opciones de expansión mediante entradas digitales, en fin.

Gabriel escribió:
-Según los expertos, esto que quiero hacer yo, se consigue por medio del DAW! En cualquier interface y supongo con cualquier DAW.
-yo insisto en que me pareció leer en algún sitio, y quizás es solo una mala interpretación y no decía esto, que puedo conseguir esto mismo sin necesidad de trabajar con el DAW.
¿1) Alguien puede confirmar esto último?


Un DAW es tu estación de trabajo, son las siglas de Digital Audio Worksation, y se suele usar para hacer referencia al software, pero, no es solo el software, en estricto rigor el termino DAW representa la plataforma completa, es decir, el software mismo, el PC donde corre ese software y las entradas y salidas de audio, es decir la interfaz.

El software DAW no es mas que un entorno virtual de grabación y mezcla, la mayoría intenta emular una mesa de mezcla, con diferentes canales en los cuales puedes grabar, puedes utilizar instrumentos virtuales o pistas MIDI, agregarles efectos y controlar la potencia y el panorama de cada pistas como se haría en cualquier mesa de mezclas. A mi me sorprende que hables de DAW tan abiertamente, sin que comprendas realmente su utilidad, yo creo que lo primero es que preguntes ¿que es un DAW, parar que sirve?, con eso se te terminan de resolver las dudas, por ejemplo esa duda que tienes respecto a si puedes escuchar con efecto pero grabar en limpio, eso deja claro que jamas has utilizado uno, y por eso resulta extraño que uses terminología como si fueras algo de experiencia tuvieras.

Entonces, digo que te complicas mas de la cuenta, por que, interfaces de audio y DAW es lo que utilizamos todos para grabar y producir, los utilizan músicos y productores por igual, para hacer los mas variados tipos de música, entonces, yo por lo menos tengo total certeza de que cualquier interfaz y cualquier DAW te va a servir siempre que cumpla con tus requerimientos de entradas y salidas, por lo que te diría, compralo no mas hombre, deja de complicarte, una vez los tengas te ayudamos a aprender a usarlos, pero no te cuestiones tanto antes de, que no tiene mucho sentido.

Respecto a no necesitar del DAW (PC + Software) la verdad es que se puede, pero, no son muchas las soluciones existentes. Hay muchas interfaces que funcionan en modo stand alone, pero cuando no dispones de un PC el primer problema que te encuentras es ¿donde carajos grabo? es una deuda pendiente que tienen los fabricantes, no hay interfaces a las que le puedas conectar una memoria USB o una tarjeta SD para grabar, necesitas obligatoriamente un PC, por que se graba al disco duro del mismo PC.

Es ahí donde aparecen opciones como el ipad, pero en definitiva es un simple PC mas portátil. Desde un ipad puede grabar y controlar los canales de diferentes interfaces.

Otra opción son los llamados portastudio, que es un conjunto de entradas, con una interfaz básica que te permite controlar las diferentes pistas, algunos de ellos funcionan como interfaces de audio, pero su filosofía es ser totalmente autónomos, ejemplos de estos portastudio son estos:

http://tascam.com/applications/recording/mtr_digital_portastudio/

http://www.zoom.co.jp/products/r16

Es decir, se puede con DAW y sin DAW, claro, son soluciones distintas, algunos portastudio funcionan como interfaz de audio, pero en cuanto a calidad de previos y ese tipo de prestaciones se quedan un poco atrás respecto a las interfaces que nombras.

Gabriel escribió:
¿2) es si y solo si, se tiene una interface con stand-alone, además de tener un DSP interno?


De nuevo utilizando los términos como si los conocieras a fondo :desdentado: , y yo veo que que te hace perder el foco, entendiendo que es el DSP no te surgiría esta duda.

El DSP, como sus siglas lo indican es un procesador digital de señales, esto puede implicar varias cosas, hay diferentes tipos de DSP, por ejemplo, de mezcla, que es lo mas común, una mesa de mezclas digital, debe tener un chip que permita sumar digitalmente todos los canales para obtener la mezcla. Pero, existe otro tipo de DSP que está mas orientado a procesar efectos, esos DSP se utilizan de 2 formas, una es sirviendo como ayuda al procesador del PC, para que los plugins VST no consuman CPU y los procese la interfaz, este tipo de procesador lo puedes encontrar en las UAD por ejemplo, y la otra manera es con efectos propios de la interfaz, es decir, no es que estén disponibles desde el DAW si no mas bien desde el software controlador de la tarjeta o interfaz, es como trabajaban las antiguas E-MU o las steniberg, esto quiere decir que no puedes seleccionar el efecto desde el mismo DAW como un plugin mas.

Con DSP o sin DSP puedes grabar escuchando con efecto pero grabando en limpio, pero para eso, necesitas del DAW.

Gabriel escribió:
¿4)No entiendo 100% cual es la bendita funcionalidad de esa perilla… (en este caso la de la Presonus AUDIOBOX VSL 44, que es la que me interesa; esta interface tiene un mixer virtual VSL. Si alguien tiene esta interface y puede aportar sobre su uso en esto en particular, se agradece.


Bueno pero si ya te lo explique, y esa imagen que muestra también lo explica, es para escuchar las entradas directo en las salidas o escucharlas a través del software, reitero, estas perdiendo del foco debes saber primero que es monitorizacion directa y su diferencia con la monitorizacion clásica por software, te complicas mas de la cuenta y le das importancia a cosas que no lo son, ese perilla es lo menos importante que debes conocer, de hecho la mayoría de interfaces ni siquiera la tienen por que no es para nada una necesidad, y tu llevas días complicado con eso, no tiene sentido que pierdas el tiempo en esto tan irrelevante.

Por cierto, no estoy molesto contigo, discúlpame si parezco rudo, es que soy medio bruto para expresarme :desdentado:
Subir
1
Gabriel
#10 por Gabriel el 25/10/2014
harpocrates escribió:
Ufff, analizas mucho Gabriel, creo que te lo dije en otro hilo, te complicas mas de la cuenta.

Bueno nos vamos conociendo! Jaja, tienes razón, no puedo dejar de complicar las cosas ](*,) , pero en serio, no lo hago a posta; es con cualquier cosa que hago, me gusta llegar al fondo de la cuestión, indagar, y claro como bien dices tu no todo, en un principio, tiene la misma relevancia o importancia!

harpocrates escribió:
A mi me sorprende que hables de DAW tan abiertamente, sin que comprendas realmente su utilidad, yo creo que lo primero es que preguntes ¿que es un DAW, parar que sirve?


harpocrates escribió:
por ejemplo esa duda que tienes respecto a si puedes escuchar con efecto pero grabar en limpio, eso deja claro que jamas has utilizado uno, y por eso resulta extraño que uses terminología como si fueras algo de experiencia tuvieras.


La verdad que uno, a medida que se mete en este mundo y aprende un poco de aquí y otro poco de allá se hace muy difícil que, aunque no tengas la certeza ni el conocimiento completo de un término, no puedas hacer comentarios acerca de… no te queda otra opción que no sea emplearlos (a los términos), mojarte, tratar de darle un significado, muchas veces incorrecto, pero lanzarte y seguir haciendo los deberes, aprendiendo etc, etc…
Sorry por las barbaridades que les hacemos escuchar, entiendo que algunas veces sea por falta de voluntad de informarse (estas joden…), pero en muchas ocasiones también es por mal entendimiento, o por una comprensión incompleta.

Si has estado leyendo los hilos o post en los que he participado (según comentaste), no peco de arrogante ni mucho menos, total que en varias ocasiones dije de forma explícita que aún no tenía una interface, y mucho menos que había manejado NUNCA un DAW

harpocrates escribió:
por lo que te diría, compralo no mas hombre, deja de complicarte, una vez los tengas te ayudamos a aprender a usarlos, pero no te cuestiones tanto antes de, que no tiene mucho sentido.

Pues te agradezco profundamente por esta buena intención, y por la incuestionable faena que tu como tantos otros hacéis aquí, verdaderamente es encomiable.
…lo que me dices de “no te cuestiones tanto”, es un virus que tengo dentro; pero acepto la crítica: mejor ocuparse y tanto preocuparse…

harpocrates escribió:
hay diferentes tipos de DSP, por ejemplo, de mezcla, que es lo mas común, una mesa de mezclas digital, debe tener un chip que permita sumar digitalmente todos los canales para obtener la mezcla. Pero, existe otro tipo de DSP que está mas orientado a procesar efectos, esos DSP se utilizan de 2 formas, una es sirviendo como ayuda al procesador del PC, para que los plugins VST no consuman CPU y los procese la interfaz, este tipo de procesador lo puedes encontrar en las UAD por ejemplo, y la otra manera es con efectos propios de la interfaz, es decir, no es que estén disponibles desde el DAW si no mas bien desde el software controlador de la tarjeta o interfaz

Ohhh Gracias!, es interesante esto que puntualizas aquí sobre los diferentes DSP y las distintas formas en que operan…, mirare de buscar algo en la sección de principiantes.
El tema de siempre, que veo recurrente en cualquier actividad, es la falta de un orden, llámalo esquema a seguir, índice resumido, no tener una imagen del “espacio muestral” donde puedas saber en dónde estás parado dentro de ese todo, para donde puedes moverte, cuáles son los límites de ese espacio, los diferentes caminos…. :fumeta:

harpocrates escribió:
Por cierto, no estoy molesto contigo, discúlpame si parezco rudo, es que soy medio bruto para expresarme


Joder hombre, no puedo estar molesto contigo, eso una paradoja; estoy infinitamente agradecido por todo el apoyo, animo, enseñanza, comprensión y buena voluntad que tienen todos vosotros y por encima de todo lo hacéis de forma altruista!
Que mas podría decirte…, no se ¡ propongo la iniciativa hacer una colecta entre todos los hispasonicos y traer a unos cuantos de vosotros para que nos deis algunas master class (evidentemente con los gastos pagados).
…pensarlo gente, un par de eurillos per capita y los vamos trayendo! :birras:

#7
Raul estoy loco con esta interface (SLP) lastima que en Barcelona parece ser que no la comercializa nadie.... es una seria candidata!

Saludos y muchas gracias a todos!!!
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 26/10/2014
Gabriel escribió:
La verdad que uno, a medida que se mete en este mundo y aprende un poco de aquí y otro poco de allá se hace muy difícil que, aunque no tengas la certeza ni el conocimiento completo de un término, no puedas hacer comentarios acerca de… no te queda otra opción que no sea emplearlos (a los términos), mojarte, tratar de darle un significado, muchas veces incorrecto, pero lanzarte y seguir haciendo los deberes, aprendiendo etc, etc…
Sorry por las barbaridades que les hacemos escuchar, entiendo que algunas veces sea por falta de voluntad de informarse (estas joden…), pero en muchas ocasiones también es por mal entendimiento, o por una comprensión incompleta.

Si has estado leyendo los hilos o post en los que he participado (según comentaste), no peco de arrogante ni mucho menos, total que en varias ocasiones dije de forma explícita que aún no tenía una interface, y mucho menos que había manejado NUNCA un DAW


Mi política es hacer que la gente meta las manos, te sugiero eso, consigue un DAW, una versión demo, o uno gratuito (puede ser Reaper, su demo es totalmente funcional de manera indefinida por ejemplo) e intentar hacer un par de cosas con lo que tienes, intenta familiarizarte un poco con lo que es un DAW, así se te irán aclarando varios conceptos.

Gabriel escribió:
El tema de siempre, que veo recurrente en cualquier actividad, es la falta de un orden, llámalo esquema a seguir, índice resumido, no tener una imagen del “espacio muestral” donde puedas saber en dónde estás parado dentro de ese todo, para donde puedes moverte, cuáles son los límites de ese espacio, los diferentes caminos…


La solución es fácil pues hombre, compra la bendita interfaz, y te pones a hacer cosas, en este momento estas en el aire, hay que aterrizar tu necesidad, para eso, es tan simple con que nos digas cuantas entradas y salidas necesitas y de que tipo, y nosotros te diremos que interfaces te pueden convenir dentro de tu prepuesto, así de simple, vas, te la compras y nos ponemos a hacer música, ya frente a la interfaz y frente al PC con un DAW instalado inmediatamente se te ordena todo, inmediatamente sabrás por donde comenzar, por que la primera duda que te vendrá a la mente es "y ahora como carajo grabo", ya tienes un orden para comenzar, pero mientras te mantengas dándote vueltas pues claro que no veras cual es el derecho y cual el revés de todo esto.

Gabriel escribió:
Raul estoy loco con esta interface (SLP) lastima que en Barcelona parece ser que no la comercializa nadie.... es una seria candidata!


Pues si está dentro de tu presupuesto, cual es el problema? se ve bastante interesante, en thomann la tienen, muchos compran ahí así que no le tengas miedo.
Subir
1
RicardoBW
#12 por RicardoBW el 26/10/2014
En mi trabajo como profesor universitario, muchas veces veo alumnos que tratan de estudiar, estudiar y seguir estudiando para adquirir mayor seguridad antes de ejercer su oficio, cuando lo que en realidad necesitan es zambullirse en la práctica y empezar a aprender distinciones desde allí.

En ninguna disciplina compleja es posible aprender realmente algo significativo sin abordarlo desde una práctica disciplinada. Incluso la teoría misma sólo adquiere su real sentido cuando se la observa desde la práctica.

Creo que nuestro amigo Gabriel trata de aprender demasiada teoría antes de tirarse al agua, sin darse cuenta que invertirá menos tiempo y será más seguro si es que de una vez se lanza. Tal vez se quiere ahorrar la frustración de aquella "primera compra" equivocada, por la que casi todos hemos pasado alguna vez por no saber esperar, ja ja ja... pero de la que siempre salimos con algo más sabiduría ;)
Subir
1
Gabriel
#13 por Gabriel el 26/10/2014
OK! gracias,
Es cierto tengo que dejarme de joder y DECIDIRME!.
De las interfaces, prácticamente estoy centrado en estas 3 que ya comente:

- Steinberg UR44

- Presonus AUDIOBOX VSL 44, esta es por lo que comentaba.. (si bien esta al mismo nivel que la UR44)
Gabriel escribió:
Por lo que he visto en video tutoriales, y acá esto es muy personal, el VSL (Virtual Studio Live) mixer DSP, es muy pero muy intuitivo y “fácil” de comenzar a usar. Por lo que he visto respecto a su propio DAW, Studio One, ¾ de lo mismo.
Haciendo un paráte en esta cuestión, y recordando que es una interface a utilizar por un usuario orientado más a la interpretación (instrumentista) y no tanto a la edición, masterizacion…. quizás por este motivo es que destaque este aspecto como una VENTAJA.
Claro, si en realidad estoy equivocado en lo que aparentemente parece ser, y en realidad no lo es, estaría en igualdad de condiciones respecto al daw de su competidora, Cubase, ya que en ese caso no conozco a ninguno de ellos, y a la hora de aprender tanto una como la otra (por su curva de aprendizaje)

...algún comentario???, es así como parece de intuitivo el VSL y el DAW(S.O)?, yo pienso que cualquier cosa que te aparte del camino, de tu objetivo principal, o por el contrario que te facilite la faena es un buen camino.
Quizás éste es un argumento poco justificable para decantarme por esta interface, no se....



- SPL Crimson (esta es la que mas me motiva)
harpocrates escribió:
Pues si está dentro de tu presupuesto, cual es el problema? se ve bastante interesante, en thomann la tienen, muchos compran ahí así que no le tengas miedo.

Esto es otra boludes y tozudez mía, soy de la vieja escuela: pago al contado (no a la tarjeta), me gusta comprar en una tienda física (casi nada por la web); es eso, que prefiero verle la cara al comercial, saber que tengo un sitio donde ir si es que tengo un problema, etc...

Aunque como dices tu, ya es moneda corriente, mucha gente compra en thomann. Indagare si alguna tienda de aquí de Barcelona y con la excusa real de comprarle el resto de equipamiento (monitores, auricular, micros, cables... además de la interface) a ver si consigo que me la pida o traigan ellos...porque de las 3 es la que mas pinta tiene. :amor:

Yo más de 4 entradas no necesito (trabajo solo), y en realidad digo 4 porque soy cómodo (para dejar el Piano conectado por LINE y no tener que ir desenchufando...)
Podría listar algunas opciones de como creo que la usare:
-. 1Micro + guitarra + piano (ya use las cuatro)
-. 2 micros (para voz + guitarra) + piano (ya use las cuatro)
-. 2 micros (para voz + un viento) + piano (ya use las cuatro)
Como puedes ver estoy servido con cuatro, y ni siquiera tienen que ser las cuatro con estas entradas tipo combo (con previos), de ahí que esta SLP tampoco me quede pequeña, tiene todo lo q necesito y además viene con más utilidades…

Bueno por supuesto que les informare de la sentencia definitiva, muchas gracias por todo!
Subir
Gabriel
#14 por Gabriel el 26/10/2014
OLE Ricado!

#12

Es que no tiene desperdicio, copia total de la cita. Absolutamente de acuerdo!!!. :plasplas:

También es cierto que hace relativamente poco, que estoy mirando todo esto y que empece con la idea de meterme en este mundillo, desde Mayo de este año. Y si bien es concuerdo contigo con todo lo que dices, también lo de querer ahorrar en una primera compra impulsiva, tampoco deja de ser cierto que si no nos pensamos mínimamente las cosas nos cargamos el ecosistema. Hay que tratar ser prudentes con esto y ser lo mas ecológicos que podamos.

Salu2,
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 26/10/2014
:comer:

Solo espero que la adquiera para que vea en sus propias carnes que no todo es como lo pintan.
La gracia de este asunto es ir resolviendo problemas.
Mientras mas aprendemos, mas rápido los solucionamos.

El asunto primero es que la adquiera y comience a enfrentar y solucionar los primeros problemas.

Saludos.
PD. Con mi mensaje no espero desmotivarte, sino alentarte al desafío de encontrarte frente a frente a la interface (cualquiera que sea la que elijas) y descubras que posibilidades reales tienes con ella de acuerdo a tu equipo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo