Interface de Audio para MUSICO interprete!

Gabriel
#16 por Gabriel el 26/10/2014
Gracias Kamikase!,

Pero oye podes tutearme, eso si que desmotiva :ook:

kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo espero que la adquiera para que vea en sus propias carnes que no todo es como lo pintan.


... no se porque dices esto?, tal vez por lo que comentaba de si es bastante "fácil" de usar el software de la presonus, era para ponerlo de alguna forma en una comparativa respecto a los ortos. Ademas es una impresión personal (solo vi algunos videos de esto, pero no lo he usado), de ahí que quería una opinión al respecto.
Por mas que, según anuncian ellos mismos los de presonus, "es arrastrar y ya esta", no me creo esto, que este todo hecho, soy consciente de que hay mucho camino.

Nunca creí en los eslogan del tipo "aprende ingles en 100 días" o da lo mismo si es un software, un instrumento, etc...
Muchas veces, escucho a la gente decir que piensan que se compran una buena cámara de fotos REFLEX (hoy reflex/digital) y creen que con esto ya están para ganar el premio a la mejor fotografía; respeto mucho a todas las profesiones como por ejemplo los FOTOGRAFOS.

IDEM con vuestra profesión, es una carrera, luego hay que estudiar y mucho y practicar, es decir currar y currar, esto empieza pero nunca acaba, tenes que estar al corriente de las nuevas tecnologías....
Pido perdón si a alguien le pareció que en algún momento, menospreciara o banalizara sobre la utilización de algún programa o cualquier otra cosa respecto a esta profesión.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RicardoBW
#17 por RicardoBW el 26/10/2014
Yo creo que cada vez que compramos algo asociado a nuestra pasión musical (instrumentos o equipos) pasamos por un proceso de varias etapas

1.- Esa idea inicial de estar dispuestos a hacer realidad aquello que sólo nos permitíamos soñar

2.- Tratar de estirar el presupuesto lo más posible para apuntar a lo mejor que pidamos

3.- Evaluar la mejor relación costo/beneficio

4.- Ceder al impulso y hacer la compra

5.- Andar con la emoción a tope con el "juguete nuevo"

6.- Empezar a usarlo y maravillarse con sus posibilidades

7.- Comenzar paulatinamente a notar sus limitaciones respecto de lo que uno quiere hacer... dando paso a la frustración y al defraudarse

8.- Autoflagelarse por no haber hecho una mejor elección inicial (¿Cómo fui tan idiota!!)

9.- Aspirar a otra cosa mejor... y por mientras aprovechar al máximo lo que tenemos

Los amantes de la música (profesionales y amateur) solemos saltarnos con mucha facilidad el punto 3, actuando más bien por impulso. Por suerte no es tu caso, Gabriel ;)

En todo caso, el defraudarse de las posibilidades del equipo no es necesariamente es algo tan malo. En muchos casos habla bien de nuestro propio desarrollo y aprendizaje, lo que hace que nos vaya quedando chico el equipo.

Por lo demás, este mundo del audio es tan complejo que es virtualmente imposible poder anticipar de entrada lo que vayamos a requerir en algunos años más. ¿Cómo saber qué necesitaremos en 2 o 3 años más? Por eso tal vez es sensato más bien ir quemando etapas, y adquirir de entrada algo más bien simple.

Por ejemplo, yo recién inicio en esto de la edición. Hace 5 días me compré mi primer equipamiento, 2 micrófonos (Shure SM57 y PG58) y una mezcladora Behringer con USB (Q1202USB) Se que lo sensato hubiera sido optar de entrada por una interfaz y no un mixer, pero como recién estoy partiendo preferí optar por algo más versátil, que me permite usarlo de interfaz y grabar dos señales independientes usando la salida estéreo, pero que podría también usar como mezcladora y enchufar varios instrumentos en una presentación en vivo. No es la mejor interfaz ni la mejor mezcladora, pero me permite iniciar el proceso de aprendizaje... que seguro será largo. Más adelante, veremos
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 26/10/2014
Algo que hay que acotar respecto al aprendizaje, es largo, ármate de paciencia, esto te tomará años, siempre aprendiendo cosas nuevas, pero ahora estas estancado, es imposible que logres alcanzar la iluminación en base a libros, manuales, y tutoriales, hay que tener mas bien muchas ganas de meter las manos y usar siempre el sentido común (como dicen, el menos común de los sentidos).

Tienes muuuuchos problemas por delante (como bien dice kami), pero no te podemos empezar a hablar de ellos si ni siquiera te pones a trabajar. Cuando estés con tu interfaz en la mano ahí se te harán tangibles muchas de las inquietudes que tienes, pero el saber resolverlas es lo que te dejará aprendizaje.

Respecto al software que trae la presonus, todas las interfaces tienen este tipo de software, por ejemplo las Focusrite tienen uno llamado mixcontrol, pero, lo que es este software es en realidad una herramienta que te permite rutear las señales desde y hacia tu interfaz, todas las interfaces con gran numero de entradas y salidas requieren algún software que te permita realizar estos ruteos y ninguno es mas comlicado o intuitivo que otro, simplemente hay que darse el trabajo de entenderlo, y leyendo no vas a entender nada, tendrás que meterle mano.

Ahora bien, este software no necesariamente reemplaza a un DAW, trabajan mas bien en conjunto.
Subir
1
Gabriel
#19 por Gabriel el 26/10/2014
Buenas Ricardo!,
Si me permites hacer un matiz sobre algunos puntos de esta lista, que se asemeja mucho a la realidad, porque no es que yo me aplique al cuento ni tenga controlada ninguna situación…

Desde aquí destaco y aliento (a mí el primero) que deberíamos permanecer con la misma ilusión que teníamos al concluir el punto nº4, mucho muchísimo tiempo; me refiero a quedarnos o estacionarnos en el punto siguiente a este, que es el nº5.
Ello nos llevara a que el punto nº6, sea mucho más rentable tanto desde lo cognitivo como así desde lo emocional.
Una conducta muy generalizada, entre los que nos toca vivir en estos tiempos consumistas, y me incluyo en esta conducta, es pasar muy velozmente por el punto nº5 casi tan rápido que “pareciera” que es innecesario o poco relevante. El hacer caso omiso, y pasar de puntillas por aquí (nº5) hace que el punto nº6 se estreche y sea mucho más corto.
Esto último, pienso que es aplicable a cualquier otra cosa como un coche, un teléfono móvil, un instrumento….

RicardoBW escribió:
Los amantes de la música (profesionales y amateur) solemos saltarnos con mucha facilidad el punto 3, actuando más bien por impulso

Es aquí cuando nos convertimos en simples consumistas y disfrutamos poco de todo esto, por eso creo (aunque no estoy convencido), que para retrasar la llegada al punto al punto nº7, tenemos que focalizar bien en que queremos, que necesitamos realmente?
Detenernos y hacernos todos los cuestionamientos e interrogantes necesarios, y tratar de comenzar a disfrutar desde este mismo momento; aquí es licito dejarse llevar por la ilusión (esto es libre y gratis en todos sus significados), aquí yo al menos si que disfruto pensando y proyectándome en que ya lo tengo y tal cual….

Que nada!, no quiero dar la lata aquí porque tampoco es muy certero que deteniéndonos en el punto nº3 nos aseguremos el pleno disfrute, o saquemos el mejor provecho.
Lo mío es teoría…..

RicardoBW escribió:
No es la mejor interfaz ni la mejor mezcladora, pero me permite iniciar el proceso de aprendizaje... que seguro será largo. Más adelante, veremos

Lo tuyo es pragmático, ya lo dice el famoso refrán: NO ES MAS FELIZ QUIEN MAS TIENE SINO QUIEN MENOS NECESITA.
Disfruta, disfruta mucho!!!

Un saludo y mucha suerte! :birras:
Subir
Gabriel
#20 por Gabriel el 26/10/2014
Gracias harpocrates!

Tienes muuuuchos problemas por delante (como bien dice kami), pero no te podemos empezar a hablar de ellos si ni siquiera te pones a trabajar. Cuando estés con tu interfaz en la mano ahí se te harán tangibles muchas de las inquietudes que tienes, pero el saber resolverlas es lo que te dejará aprendizaje. :plasplas:

harpocrates escribió:
ninguno es mas comlicado o intuitivo que otro, simplemente hay que darse el trabajo de entenderlo, y leyendo no vas a entender nada, tendrás que meterle mano
:plasplas:

harpocrates escribió:
Ahora bien, este software no necesariamente reemplaza a un DAW, trabajan mas bien en conjunto.

Si si sabía o más bien leí que ambos se complementaban, aunque ni idea de su función ni de su operativa….
Nada, a ver si me voy decidiendo en que interface es la definitiva, así como en el resto de componentes y así puedo comenzar a darme ostias ](*,)

Saludos! :birras:
Subir
Gabriel
#21 por Gabriel el 27/10/2014
Hola buenas Qtal!

pregunto?, como puede solucionarse la falta de conectores MIDI I/O, en la interface Steinberg UR28M?

M.gracias! :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
Gabriel
#23 por Gabriel el 27/10/2014
Ostias! Kamikase eres una :campeon: luz

Sorry mi ignorancia, la interface tiene un puerto usb que es en principio donde la conecto a ésta con el PC.

Entonces este cable (imagen), donde se supone que lo conecto al PC directo....?, no se porque supuse que de ser posible era a través de alguna entrada y/o salida pero desde la interface......¿?

Muchas gracias Sr.!
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2014
el cable (o el dispositivo wifi) son la interface.
Los otros terminales (din de 5 contactos) van obviamente al dispositivo MIDI.
Subir
1
Gabriel
#25 por Gabriel el 27/10/2014
Perdona que no te entienda...

La UR28M, no trae puertos MIDI, entonces pensaba ¿como podría, solventar esta falta, es decir tener esta MIDI?.

...a espera; a ver si entiendo; tu dices que el aparato que quisiera conectar via MIDI, por ejemplo un teclado, lo conecte con un cable como el que me envías...y luego por software tendria relacionado al teclado con la interface (que es la que no tiene puertos MIDI....?

porfa no me putees :juas: gracias!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2014
Estas confundiendo peras con manzanas.
El audio es audio, y se entra y saca audio (con convertidores A/D) con toda la parafernalica conversión por intermedio de interfaces.
Hay interfaces que además traen un puerto MIDI.
El midi es otro protocolo, otro puerto de datos que entran y salen mediante otros comandos y datos.
Ambos datos (Audio y MIDI) son complementarios y pueden estar o no estar en una misma interface, pero se pueden también manear mediante puertos o interfaces diferentes.
Mediante el cable MIDI, nada mas conectarlo se debería reconocer como puerto MIDI externo, y ahí conectar el teclado, mediante el cual ingresas los datos al DAW.
Subir
1
Gabriel
#27 por Gabriel el 27/10/2014
Joder hombre!, no llego ni a categoría de verdulero :mrgreen:

Que el midi es = DATOS, no audio, esto ya lo sabia. Ok, el PC tiene la capacidad de recibir los diferentes datos midi, audio, etc y a travez del DAW los procesa!!!!!

¿no hay una diferencia sustancial en que una interface tanga incorporado el puerto MIDI, o lo soluciones por medio de conexión al PC?, quiero decir, no es mas lento, o hay alguna otra cuestión por la que, sea mejor que este todo integrado en el interface, ademas de la comodidad...?

Muchas gracias! :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2014
Gabriel escribió:
hay alguna otra cuestión por la que, sea mejor que este todo integrado en el interface

Es básicamente todo lo mismo, la diferencia esta en quien fabrica y la calidad de componentes (hablando del MIDI).
Habrá cables chinos muy baratos (pero problemáticos, en vez de sonar una nota a la vez pueden sonar todas, varias o ninguna) y los de calidad, en que todo lo que toques sonara tal cual toques, con sus sustains, releases e intenciones.

Estos problemas te los evitas cuando el MIDI esta incluido como puerto en una interface de marca o reconocida.
Subir
1
Gabriel
#29 por Gabriel el 27/10/2014
Genial Kamikase, super entendido.

muchas gracias!!! :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 27/10/2014
de ná.

:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo