Interface de Audio para MUSICO interprete!

robinette
#46 por robinette el 30/10/2014
Un pequeño esquema ayuda. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitorizacion.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#47 por robinette el 30/10/2014
#45
:birras:
Subir
1
Gabriel
#48 por Gabriel el 30/10/2014
Bueno bueno!, es que si ademas de "paria" también eres un poco "boludo" (yo el primero), ahora si que no hay margen de error!!!! =D>

refuerzo y reclamo lo dicho:
Gabriel escribió:
Se debería tomar nota de este tipo de respuestas (por los moderadores!) y de alguna manera, pasar a formar parte de algún postit que aúne o recoja muchos conceptos, bien explicados, que están desperdigados por "infinitos" hilos. (Solo a la respuesta, aclaro!)


de verdad genial!!! gracias mil!!! :birras:
Subir
solker
#49 por solker el 08/11/2014
Bueno … lo prometido es deuda. Aquí traigo el video con un poco de retraso, pero he tenido la semana un poco saturada.



Creo que me he dejado alguna cosa en el tintero de todo lo que quería decir, pero bueno, a grandes rasgos creo que queda todo medio explicado, a pesar de mi pésima verborrea :desdentado:
Subir
1
RaulMX
#50 por RaulMX el 08/11/2014
Muy buen video Solker yo creo que con el queda muy claro como trabaja la mezcladora software de la interfaz y lo que es la monitorización directa y por el DAW, la verdad es que no hay una gran diferencia con mezcladoras de otros fabricantes en lo fundamental, algunas tienen algo mas otras menos, cambia el aspecto pero lo básico es similar, este video debería ir a portada.
Subir
1
Gabriel
#51 por Gabriel el 08/11/2014
Buenísimo Solker!!!!! :plasplas: :fiesta:

Joder, mil gracias, que puntazo!!!, acabo de llegar ahora mismo de hacer compras durante toda la tarde, luego cenamos con un buen tinto, así que no te puedo mentir y decir que he comprendido todo, porque te mentiría.
Mañana y los próximos días voy a hacer los deberes y darle varias vueltas a este tutorial!. Luego ampliare mis conocimientos con información sobre los terminos y conceptos que salen del propio vídeo, para finalmente poder comentar con mas criterio o mejor dicho con mas conocimiento, alguna duda que supongo quedara por el tintero.

Solo dos cosas para comentar, a bote pronto:

1) porque? pones esa voz de galán seductor de telenovela.....? :juas:

2) aproximadamente, en el minuto 13:28, aparece una interface de "imagen" que no entiendo si es parte del VSL o del Studio One; o es que es otra aplicación que viene con la interfaz?, es un programa tuyo?, lo llamas: Live (donde tienes cargado un proyecto de grupo...)

Bueno nada, me vuelvo a reiterar en lo grande que eres, y en general todos hacéis de este foro un sitio de grandes profesionales pero por sobre todo de grandisimas personas!. muchas gracias por compartir :birras:

saludos,
Subir
solker
#52 por solker el 08/11/2014
#50 Si, la verdad es que mirando el otro día vídeos de la steinberg 44, me sorprendió lo parecidos que son, dejando de lado el tema de la apariencia. Ahora bien, creo que el punto fuerte de este mixer es la salida múltiple del DAW. Por ejemplo en los vídeos de la steinberg, dentro del mezclador solo había un retorno estéreo del DAW, mientras que este (y en la 44) tienes tantos retornos o pistas del DAW como salidas tiene el interfaz … con lo que le da un punto de flexibilidad mas. La steinberg tienes otras cosas, pero en mi caso menos interesantes.

RaulMX escribió:
este video debería ir a portada.


No se si tanto :oops:

Gabriel escribió:
1) porque? pones esa voz de galán seductor de telenovela.....?


Es la suma de exceso de sueño, y de intentar hablar lento. Tiendo a hablar muy rápido, y no se me entiende, y como soy consciente de eso pues es el resultado, jeje … ahora bien ¿galán de telenovela? eso no me lo han dicho nunca. Jajaja

Gabriel escribió:
2) aproximadamente, en el minuto 13:28, aparece una interface de "imagen" que no entiendo si es parte del VSL o del Studio One; o es que es otra aplicación que viene con la interfaz?, es un programa tuyo?, lo llamas: Live (donde tienes cargado un proyecto de grupo...)


Eso es un secuenciador … en este caso es Ableton Live, que es el que uso para lanzar secuencias en los directos, junto con el metrónomo y demás. Ponle en lugar de Live, Cubase, protools o cualquier secuenciador, la cosa es que, como explico en el video, cualquier salida externa que le des al DAW, va ir a parar a un canal del mixer cuando este se encuentre activado, mientras que esas mismas salidas (en el DAW), si el VSL está desactivado, se dirigen automáticamente a las salidas físicas del interface.
Subir
1
Gabriel
#53 por Gabriel el 09/11/2014
solker escribió:
RaulMX escribió:
este video debería ir a portada.

No se si tanto

Claro que si hombre, es una lastima que el vídeo quede perdido dentro de este hilo, ya que hay mucha por no decir muchísima gente que se puede beneficiar del mismo; yo creo que sin dudarlo! :tambor: (por ahí el lugar idóneo es en el apartado de Secuenciadores (DAW), en el propio Presonus....

...lo de telenovela es un cachondeo hombre :-D

Ahora bien,
solker escribió:
Eso es un secuenciador … en este caso es Ableton Live, que es el que uso para lanzar secuencias en los directos, junto con el metrónomo y demás. Ponle en lugar de Live, Cubase, protools o cualquier secuenciador,
....., acaso Presonus no es tambien un secuenciador?, o el tema es que tu usas el Ableton Live por comodidad entre otras cuestiones.....

quiero decir: ¿podría prescindir de cualquiera de estos que has citado (Live, Cubase, protools u otro), porque estoy cubierto con lo que trae la interfafaz AUDIOBOX VSL1818?
Subir
solker
#54 por solker el 09/11/2014
Gabriel escribió:
acaso Presonus no es tambien un secuenciador?


El Studio One? si, lo es …

Gabriel escribió:
o el tema es que tu usas el Ableton Live por comodidad entre otras cuestiones.....


Si claro, en este caso uso el Live para disparar secuencias, por que con otros DAW sería mucho mas complejo manejarlo con los pies (con una pedalear midi) pero en realidad uso bastante secuenciadores. De forma habitual uso Cubase, Pro Tools, y Live en este caso. Studio One lo uso en algunas ocasiones, y en menos medida Logic y Reaper, y ya muy de vez en cuando el Ardour. Todo depende del uso .. en este caso la configuración para directo es con Live.

Gabriel escribió:
quiero decir: ¿podría prescindir de cualquiera de estos que has citado (Live, Cubase, protools u otro), porque estoy cubierto con lo que trae la interfafaz AUDIOBOX VSL1818?


Si, pero con alguna salvedad … por ejemplo la versión de Studio One que viene con lapresonus, para mi es muy limitado, por que no se pueden usar VST's de terceros. Es cierto que viene con sus propios instrumentos y efectos, pero, si por ejemplo quisieras usar Addictivre drums, o EZ drummer, o no se, el amplitube, no vas a poder. Vas a poder usar usar una versiones recortada del kontak que viene en el paquete, otra del Guita Rig, que también viene, pero el resto de plugins de terceros no. Quizás a ti te sirva pero a otro no (por ejemplo a mi, aunque si que lo uso para hacer algún boceto o apunte)… Aunque sinceramente yo que tu no me preocuparía demasiado …. aprende a usar el que te venga (si es esta, pues el Studio One) y a posteriori siempre puedes hacer un Upgrade a otra versión mas completa del software
Subir
1
Gabriel
#55 por Gabriel el 09/11/2014
OK!
SI, ya había estado investigando y preguntando (tocando los c.....s), y se que la versión Artist que es la que viene por defecto con la interfaz, no puedes utilizar como bien dices tu los VST de terceros; tampoco puedes exportar ni importar mp3, etc, etc.
Ya en el caso de la siguiente versión, Producer, que es la intermedia entre Artist y Professional, ya tienes al menos resueltos estos inconvenientes.

muchas gracias:birras:
buen fin de semana, ...buha lo que queda de el!
Subir
Gabriel
#56 por Gabriel el 02/12/2014
Hola compañeros! :hola:
En resumen os comento en que ocupo mi cabeza durante estos últimos días; he RE-pensado las posibles opciones para la compra de mi interfaz, y la última que barajo es comprar una interfaz mas pequeña para empezar y trastear (me refiero a una con menos previos, he incluso "portátil") para luego de un tiempo si comprar algo de mayor calidad y ademas con mas previos.

Sigo muy "caliente" con la Presonus :amor: , tanto por sus virtudes, como por el Studio One y su VSL.
Como les decía anteriormente he pensado que podría comprar la mas pequeña: Audiobox 22VSL.

Ya me va de puta madre tanto para grabar una voz + guitarra o con dos micros grabar un instrumento de viento (saxo, clarinete etc)
Pero.............
La pega que le veo, o que no termino de entender es la siguiente:
Si quiero grabar un piano eléctrico....esta no tiene entradas de linea¿?, las entradas combo de esta tarjeta dice Micro-Instrumento.

Este problema quedaría resuelto, por lo que veo, con la VSL44 la cual si dispone en dos de las 4 entradas combo, micro-linea (según imagen adjunta)
Incluso la interfaz de Steinberg UR22, que solo trae dos entradas combo, también son del tipo micro-linea y ademas trae la opción de enchufar en su entrada 2 (mediante botón Hi-z) una guitarra.(según imagen adjunta)

en definitiva, estoy o no equivocado?, puedo conectar en la 22VSL en las dos entradas combo (micro-instrumento) un piano? :-k
muchas gracias nuevamente! :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presonus AudioBox 44VSL.jpg
Steinberg UR22.png
Presonus AudioBox 22VSL.jpg
Subir
Gabriel
#58 por Gabriel el 03/12/2014
pues acabo de hablar con un técnico de Madrid, me dijo que a pesar de que el manual de la audiobox dice que las entradas combo son de mic/instrument, igual puedo grabar un piano.......¿? :-k , siendo que otros clientes habían comprado esta interfaz y la usaban para grabar instrumentos y/o pianos eléctricos y no tuvo ningún problema de reclamación, etc...

de hecho, ademas me hizo hacer una prueba con mi piano ROLAND FP7, me dijo que pusiera unos auriculares por la salida master del piano y me fijara si se escuchaba por los dos auriculares o por uno solo, para saber si la señal que salia de este era de linea o de instrumento.
Dicha prueba arrojo que solo se escuchaba por uno de los dos auriculares = total que me aseguro que esta señal que salia era de instrumento, luego que podía conectar por tanto este modelo de piano a la audiobox 22VSL y no tendría problemas para grabar dicho piano. O_o

por favor, ruego algún comentario de alguien que conozca la interfaz de referencia, o de algún profesional, si es correcto esto que os comento. [-o<
Subir
Gabriel
#59 por Gabriel el 22/02/2015
Bueno luego de muchas muchas vueltas finalmente he comprado la AudioBox 44VSL de Presonus.
De momento solo pude probar de conectar el piano, la guitarra y un micro (shure sm57) que también compre. Es decir conectar los instrumentos que tengo. He podido escucharlos por el mezclador VSL y hoy recién luego de ver algunos tutoriales, jugar dentro del Studio One.

No entiendo porque no me deja en la instalación del DAW, o mejor dicho no me dio los códigos o claves para poder instalar el EZDrumer....?

Tampoco pude configurar del todo bien el teclado, por midi, algo si que he hecho pero entiendo que falta para que valla todo bien... pero en lineas generales estoy muy contento con estos nuevos "juguetes".
Me falta aun comprar los monitores, sera lo próximo!!

QUIERO AGRADECER A TODOS Y CADA UNO de los que han participado en este post, a los que me han ayudado, desasnado, así como los que me respondieron en tantos otros post sean míos como de algún otro compañero, MUCHAS GRACIAS!!!! :besito:

A ver si conforme pueda ir progresando, les enseño y comparto algunos temillas! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo