Interface audio USB o Firewire?

  • 2
mvina
#16 por mvina el 03/02/2006
Para que se pueda continuar la cadena, conectando un disco duro, por ejemplo, o tal vez otro interfase más si el driver lo soporta. Los ordenadores suelen traer varios USB, pero sólo un fireware.
De todos modos no creo que sea muy recomendable pasar varios canales de audio desde la tarjeta al ordendor y de ahí por el mismo fireware a un disco duro externo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lebit
#17 por lebit el 07/02/2006
yo te recomiendo firewire o usb2.0, pero no usb 1.1, x el simp`le hecho de que el caudal de pistas q te permite procesar es mayor. Yo tengo una Mbox y una Maudio audiophile usb y ambas pecan de lo mismi, asi q me decanto x firewire o usb2.0. En cuanto a los dos conectores firewire sirven para linkar mas de una tardeta de sonido y así espandie el nº de entradas y salidas físicas
Subir
12nn43n
#18 por 12nn43n el 03/02/2013
Firewire 400 y USB2.0 tienen casi la misma tasa de trasnferencia, verdad? o me estoy equivocando, la cuestión sería una firewire800; pero creo que no sacan interfaces con ese tipo de firewire?
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 03/02/2013
#18

El hilo es del 2006, lleva mas de 6 años inactivo. De todas formas, cual sería tu duda específicamente? a que se debe tu comentario?
Subir
niklas1984
#20 por niklas1984 el 22/07/2013
hola una duda, tengo una scarlett y hace unos dias, me empezo a ralentizar el sonido, queria saber a que se puede deber, y tambien quiero saber que interfaz me iria mejor, tengo un trio y lanzo las secuencias con un portatil y mi idea seria comprar una interfaz de audio, conectarala al portatil y a la caja de inyeccion para que despues vaya todo a la mesa.
Subir
Douglas
#21 por Douglas el 26/11/2013
La verdad es que por muchos días estaba con la misma duda. Tal parece que todo esta en la velocidad de transferencia,, en lo que Firewire aventaja por mucho al USB 2, El USB 2, esta por los 400 Mbps, mientras que el Firewire de 9 pines esta por los 800 Mbps, como es el caso de la M-Audio Firewire 2626 que uso. Ahora, lo importante es usar una buena tarjeta de Pci-e, para mejorar la transferencia,

El asunto de que algunos no existe o perciben poco la ventaja del Firewire 800 podría estar en la poca saturación al momento de grabar por la cantidad de canales o envíos al mismo tiempo.

En mi caso creo que si uso una tasa de transferencia menor tendría que usar menos nuestras de sonido para enviar la latencia pero perdería definición. Las interfaces por lo regular utilizan 24-bit/96kHz,pero la 2626 usa 24-bit/192kHz, En mi caso es determinante mayores anchos de transferencia.

Recuerda que las interfaces si bien es cierto son Firewire muchos lo que hacen es que usan Firewire de 6 pins por ambos lados, conectando de la misma forma a un periférico de 6 pins en la PC. En estos casos la cantidad de transferencia es igual a la capacidad del USB 2.0

La diferencia se percibe cuando usas un periférico Firewire 800.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo