Interface de audio usb, pci o firewire?

crepuskulo
#16 por crepuskulo el 05/02/2013
Pero entonces me valdrian? Q no me ha qedado muy claro si esa era la respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 05/02/2013
Cualquiera que lleve entradas de línea balanceada, hay muchas en formato externo, pero, en general, pagas por entradas y previos que bueno...
Yo sigo prefieriendo tarjetas Pcie: lynx o RME, veriones aes/ebu o madi si tienes convertidores con ese protocolo; pero son más caras
Subir
crepuskulo
#18 por crepuskulo el 06/02/2013
Gracias! Seguiré en mi búsqueda ;)
Subir
crepuskulo
#19 por crepuskulo el 06/02/2013
Otra cosilla sabeis si por las entradas "mic/line combo inputs" de una focusrite Scarlett 2i2 es correcto meter el jack de la salida del compresor o previo externo? O el previo de la focus actuaria en la señal de linea? =S

Si se puede no necesitaria pillarme la otra mas cara..
Subir
pueblo
#20 por pueblo el 06/02/2013
Por lo que leí, la Scarlett tienen un problema manejando señales de instrumento. Vamos, que sin abrir la ganancia ya estás saturando....y eso es cosa mala mala y apenas tiene margen.

Espero que en la nueva 18i20 la cosa esté ok al menos.


Lo que comentas no es correcto, lo propio sería hacerlo por un inserto pero quizás te sirva, todo depende.
Subir
Chechu Martínez
#21 por Chechu Martínez el 06/02/2013
crepuskulo escribió:
las PCI no vienen con previos verdad

Yo tengo una Motu 2048 MK3 en rack externo que va conectada por firewire a una tarjtea PCI Express conectada a mi torre (en este caso un MacPro) suministrada por la propia marca y jamás he tenido un sólo problema, por si te sirve :)

Un saludo
Subir
fernando_srap
#22 por fernando_srap el 06/02/2013
Carmelopec escribió:
Yo sigo prefieriendo tarjetas Pcie:

estoy contigo. La verdad esque las usb las colocaria despues de las pci..y más si espara tener el ordenador en un sitio fijo por largo tiempo.. he tenido la emu 1616 y en el dock vienen las entradas de linea y lo mismo con mi Layla...la tarjeta va dentro , pero el modulo me trae entradas suficientes..y en cuanto estabilidad hoy en dia casi todas lo son..pero digamos que las pci ...tienen ese plus...de no ocupar un puerto usb, de conectarse o desconectarse segun lo que toquetees en el ordenador etc..
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 06/02/2013
pueblo escribió:
señales de instrumento

Imagino que te refieres a señales de instmento (Hi Z, muy alta impedancia) que no son lo mismo que de línea.
Subir
pueblo
#24 por pueblo el 06/02/2013
Esas mismas! Que las Hi-Z no funcionan muy allá con pastillas de cierta salida.

Hablo de leídas...
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 06/02/2013
#24
No las Hi Z son todas las de instrumento; las de línea tienen menos impedancia, una guitarra pasiva o un bajo activo se conectan a entrada de instrumento; una convertidor o una señal de previo a entrada de línea balanceada.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 06/02/2013
#25

Si, de eso esta hablando pueblo, que las entradas hi-z no soportan pastillas que tengan mucha ganancia, con single coil van bien, pero una humbucker medianamente cañera (ni siquiera activa) ya satura si le das muy duro y no se puede regular el volumen. Mala cosa, yo escribí al servicio técnico y se desentendieron del tema, en lugar de entregar una respuesta satisfactoria me sugirieron que comprara una DI, que ya la tenia por lo demás, pero mi punto es que si compre una interfaz con entrada de instrumento hi-z, es para utilizarla precisamente con mi instrumento, por que debería comprar un elemento adicional? es lo único malo que le veo a estas interfaces.

Lo de si PCI o USB o Firewire, pues hoy en día una buena interfaz USB no tiene nada que envidiar a una buena PCI (lo que señala carmelo de interfaces como las Lynx pues aunque tenga razón, pues no aplica mucho en este hilo donde se pregunta por una interfaz mas de corte home studio). Entre gamas equivalentes, pues yo prefiero externa, hay mas espacio para integrar mas circuiteria (con el perdón de carmelo) relacionada a mejores previos, mas entradas y salidas, todo en un formato portable, por eso pienso que su sumas los pro y los contras de interfaces externas con las PCI pues ganan las interfaces externas (entendiendo claro que no se están considerando tarjetas de gama alta como las ya nombradas por carmelo), por lo menos considerando que lo que siempre se argumento de tener mayor estabilidad por parte de las PCI, pues a día de hoy ya no es tan cierto. Las interfaces externas han llegado a ser muy estables y las PCI pues tampoco es que estén exentas de problemas y con los años tampoco sus driver han ido mejorando, en algunos casos (M-Audio) incluso han empeorado.
Subir
pueblo
#27 por pueblo el 06/02/2013
Exacto harpocrates, eso mismo!

Carmeloc, me leíste en diagonal o algo eh!! Jeje.

Y añado que con la Presonus Audiobox pues pasa lo mismo, al menos con un Fender Jaguar (en modo pasivo) ...activo ya ni me lo imagino. Lo "solucioné" solucioné usando una ART tube Mp que tengo. Eso sí, el output estaba a menos de 1/4....Flipando me quedé!
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 06/02/2013
pueblo escribió:
Presonus Audiobox


Es raro, yo tuve una Firebox, misma marca, pues misma filosofía me imagino, y no tenia dicho problema, no se por que algunas interfaces tienen este problema (que no es exclusivo de la scarlett ni la audiobox, por ahí leí de otra que no recuerdo).
Subir
pueblo
#29 por pueblo el 06/02/2013
La que tenía antes, una edirol ua25ex iba muy fina y no tenía ese problema e incluso los previos eran muy silenciosos...La audiobox tiene una cantidad de ruído ridículo con los previos al máximo! En Reaper, y lo acabo de mirar, me pica en -54dbs aprox.

Ridículo!

Menos mal que el uso que le doy a dar hasta que me haga con una nueva no implica usar los previos...
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 06/02/2013
pueblo escribió:
leíste en diagonal


No, estaba en Madrid, en la tienda :roll: .
Ya, si lo de las pastillas ya lo sabía, por eso, respondiendo al usuario que abrió el hilo, considero que lo mejor es interfaces sin entradas de micro ni instrumento, incluso, siendo más puristas, ni de línea, así todo a través del convertidor/es externo/s. Yo tengo una vetusta Pulsar II revivida, no tiene entradas de micro, ni tampoco deinstrumento; que quiero un instrumento: a través de un buen previo de instrumento tipo Avalon que se pillaan ahora por buen precio y con ello no hay problema entre tipos de pastillas al convertidor y de ahí al AES EBU, , que quiero un micro, un previo de micro al convertidor, que quiero línea, directamente al convertidor. Sólo uso de ella la conexión digital AES/EBU , puedo usar los cuatro puertos adat y la salida analógica balanceada (bastante vulgarcilla en S/R), desde luego la entrada ni de coña.
Vale, pues esta configuración o parecida la tienen las RME dsp Aio y, si quieres sólo digital, tienes la AES 32 que son 16 canales AES/EBU + 4 adat. En lynx hay parecidas para conectarte con Aurora o con otros convertidores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo